Un lamento por Jerusalén, un tiempo para llorar.

portada time to.png

Traducción al español: despojosdeoccidente.org

Este proyecto es una reacción musical al continuado proceder criminal en Jerusalén Este, donde los colonos israelíes apoyados por las autoridades se anexionaron las casas palestinas. Lo que vemos en Jerusalén es una sistemática discriminación étnica que está forzando al desalojo de su gente a un ritmo tan preocupante que amenaza la existencia misma de los palestinos en la ciudad. (kkv.no)

Letra, voz y música: Rim Banna

Jerusalén, a la cual ellos cerraron el paso delante mismo del rostro de la gente. Nadie podía ya ver la ciudad reflejada en sus ojos.

Incendiaron, demolieron, y ocuparon sus casas. En mitad del día ellos desarraigaron a la gente por la fuerza de las armas y el fuego. Nada quedó excepto algunas piedras y un jazmín que sobre las paredes aún trepa.

Jerusalén: casas, calles y barrios fueron testigos de lo que ocurrió. Rodeados por el ejército y los puestos de control; asediados por el muro. La tomaron, la destruyeron, mataron los sueños de la gente. Ellos cambiaron su rostro y la inundaron de rostros nuevos ajenos. Desfiguraron la ciudad hasta no poder reconocerla.

Nada queda para los habitantes de mi ciudad excepto algunas fotografías, historias y la memoria, mientras todo el mundo contempla en silencio.

La tierra santa ultrajada por completo.

VIDEO-YOUTUBE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s