LA METÁSTASIS DE LOS CORAZONES

Yasin Sáez para despojosdeoccidente.org

METÁSTASIS CORDIBUS VESTRIS

¡ As salamu Aleikum hermanos y hermanas de la Ummah de Muhammad (S.a.w.s) ! Que Allah perdone mis errores humanos, In sha Allah y me inspire conocimiento que me salvaguarde de la ignorancia. Mal de todos los males. Amin.

Soy Español, más bien Hispanoárabe de origen. Europeo descendiente de Saqalibas. Escribo este artículo debido a mis meditaciones a lo largo de mi vida y a la observancia de lo que me rodea. Nací y fui educado en un sistema aún tradicional en occidente, donde los viejos valores de respeto, educación y responsabilidad aún seguían vigentes. Mi infancia transcurrió en famosos grupos juveniles cristianos o boy scouts donde aprendíamos ciudadanía y a respetar la Naturaleza. El paso del tiempo me fue por un lado intoxicando de una modernidad llena de vicios, los cuales me dictaban la normalidad de las relaciones humanas. Y todo lo que aprendí ya no valía, era caduco. Había que renovarse o morir. Se bebía alcohol para pasar a la edad adulta con risas falsas y amistades de ocio que solo eran una relación ebria. Se buscaba el amor fácil, instintivo y animal.

Siempre fue así. Era lo normal decían…

Mi espíritu se rebelaba a esa forma de vida que intuía destructiva. El libertinaje sin freno (no libertad) se apoderó del alma poco a poco corrompiendo al ser humano. Y el resultado hoy lo sentimos como un vacío que nos ahoga. Conocí el Islam (Alhamdulillah) después de seguir mis inquietudes espirituales entre muchos caminos. Hubo entre muchos un libro que me marcó llamado “El Islam en la encrucijada” de Muhammad Asad, el cual recomiendo. Es una llamada a la vuelta a la tradición islámica. No dejándose influir por corrientes ajenas y que se saben perjudiciales para la comunidad de creyentes. La degeneración de los corazones (La metástasis) se ha extendido incluso en la Ummah. Nietzsche tenía razón : “Dios ha muerto”. Ahora entendía al maestro incomprendido. Pero se refería no a Dios en si (El nunca muere) sino a su presencia dentro de los corazones humanos. La humanidad lo ha matado, lo ha ignorado. Fruto de ello, los males de nuestro desvió se hacen visibles. El mundo islámico ha criticado a occidente como el mal de todos los males. Pero en vez de aprovechar lo bueno de su conocimiento, que sin duda lo tiene, especialmente la razón, adaptó el modo incorrecto de vida buscando al becerro de oro. Todos lo critican pero desean incluso jugarse la vida no siempre por necesidad real y comprensible, sino para perseguir ese sueño de mujeres fáciles, coches, dinero y vida moderna, hipotecando esta corta vida y la eterna.  La familia es muy importante dentro de la Unmah (átomo) y la madre es el núcleo. De ella dependen sus protones (hijos) que serán la energía positiva de la Fe. Así el cuerpo de la Ummah permanecerá sano y fuerte. Porque la sociedad al igual que el cuerpo enferma si se le añaden radicales libres que estropean el orden natural de las cosas. La metástasis se extiende matando a los pueblos y dejándolos en estados decadentes. Por eso hay que aferrarse a la cuerda de la Sunnah.  Relató Yubaîr Bin Mut´am :

«Estábamos con el Mensajero de Alá -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- en Yuhfah, y salió frente a nosotros y dijo: “¿Acaso atestiguan que no hay divinidad excepto Alá y que Yo soy el Mensajero de Alá, y que el Corán proviene de Alá? Respondimos: sí. Dijo: “Tengan la buena nueva, en verdad este Corán es una cuerda que por un lado está en la mano de Alá y por el otro en sus manos, así que aférrense a él, porque de esta manera no se extraviarán y nunca serán destruidos”»

El Islam no necesita modernizarse, es perfecto porque fue creado por Allah. Son los hombres los únicos imperfectos y lo que hacen en su nombre ( Astagfirullah ). El Islam es en su orden natural donde reside su fuerza, y a la vez es algo que molesta. Pues es contrario a los intereses usureros, injustos y corruptos del ser humano. Sólo cuando el hombre se supere a sí mismo y siga lo que su creador le dictó se convertirá en el “Superhombre” Nietzscheniano sin distinción de razas, sólo fuerte en sí mismo. En su fe. Así conseguirá curarse a sí mismo de su propia metástasis destructiva (La ignorancia). Y esto lo conseguirá volviendo al origen de lo creado, sin desvió. Volviendo a vivir en un orden natural con sencillez y cultivando el amor como mejor arma para vivir en armonía.

El Noble Corán, palabra de Allah nos advierte : Ar-Ra’d (13:11),

{Cierto que Allah no cambia lo que una gente tiene hasta que ellos no han cambiado lo que hay en sí mismos y cuando Allah quiere un mal para una gente, no hay forma de evitarlo y no tienen, fuera de Él, nadie que los proteja.} , también nos dice : {Cuando olvidaron lo que se les había recordado, les abrimos las puertas de todas las cosas y ya que estaban contentos con lo que les habíamos dado, los agarramos de improviso y quedaron desesperados.} [al Na’m (6):44]. Allah (Glorificado sea) dice: {Y no contéis con que Allah está descuidado de lo que hacen los injustos. Simplemente los aplaza hasta un día en el que las miradas se quedarán fijas.} [Surah Ibrahim (14):42] {Eso es porque Allah no cambia el favor que ha concedido a una gente mientras ellos no cambien lo que hay en sí mismos.} [Surah al Anfal (8):53].

Ruego a Allah nos de ese coraje necesario de volver a la tradición. Estar dentro de ella y nunca descuidarla. Debemos mirar más hacia atrás que hacia adelante. De Ibn Masud, Allah esté complacido con él, que el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz, solía decir: “Allahumma inní asaluka al huda wa at tuqá wa al afaf wa al guina” (“¡Oh Allah, te pido la guía recta; el temor a Ti; la honestidad; y la riqueza de espíritu para poder prescindir de los bienes de los demás.”) Lo relató Muslim. En este hadiz de Al Bujari y Muslim describe muy bien cuál debe ser la postura actual y OJO que nadie confunda y piense que cuando nombra la palabra combate se refiere a la guerra. Se refiere a la yihad mayor ( el combate interior con uno mismo ) la más difícil de las luchas. Vencer nuestros propios egos y demonios para transformarnos en un ser nuevo. Y tener la valentía de apartarnos de lo que no nos incumbe y vivir como Dios quiere. Sin seguir modas ni tendencias. Narró Abú Hurairah que el Profeta dijo: “El buen musulmán no se inmiscuye en lo que no le concierne” Hago duaa por mi y todos vosotros para que no nos apartemos de nuestro compromiso con Allah según la shahada. Amin.

yasin1

yasin2

yasin3

yasin4

Vuestro humilde hermano Yasin Sáez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s