Ábrete al espacio.

Ábrete al espacio – Saraha

Adaptado al español –  despojosdeoccidente.org

Aquello que caracteriza al espacio es el vacío, sin embargo, su naturaleza exacta no puede ser definida. Del mismo modo, la  consciencia se designa como claridad-luminosidad inobstruida, sin embargo, su naturaleza exacta no puede ser encontrada y no tiene base alguna para ser designada. Así, la realidad propia de la consciencia es, y ha sido desde el principio,  como la realidad del espacio.

Comentario:

El gran sabio Saraha nos está hablando del espacio externo e interno, y en resumidas cuentas de lo que somos, de nuestra realidad íntima y profunda más allá del aparataje de la manifestación física sujeta al nacimiento, al deterioro y a la muerte.

El espacio externo es aquello que da acogida a algo, para lo cual tiene que estar caracterizado por el vacío. Pero el vacío no es algo que pueda ser definido por lo que es, sino por lo que no es; el vacío es la ausencia que posibilita el despliegue de aquello que recibe en su seno. Una cualidad indisociable y consustancial al vacío es el dinamismo, esto es, el dinámico fluir inobstruido de lo que va a ser acogido, lo cual se refiere a la cualidad de receptividad inherente al espacio.

El espacio interno es la consciencia, el ámbito en el que es desplegada nuestra percepción a través de las puertas de los sentidos. Su realidad tampoco puede ser definida por lo que es, sino por lo que no es: la consciencia no es aquello que se percibe, las formas externas o internas (emociones y pensamientos), sino lo que les da acogida. Puesto que las formas no son la consciencia que en ella se proyectan, y al estar caracterizada también por el dinamismo inobstruido de aquello que recibe en su seno, se designa a la consciencia como luminosidad-claridad inobstruida, por más que su realidad sea inexpresable y no tenga constituyentes propios.

Tras quedar desbaratado (trascendido) aquello que no es el ámbito luminoso y eterno de nuestra realidad fundamental e innata, se activa la conciencia de la no-dualidad, en la cual los sabios reposan en toda circunstancia y en todo tiempo y lugar, firmemente establecidos en el conocimiento de Sí mismos; en el conocimiento de que la fractura entre el espacio externo e interno es tan solo aparente, así como ilusorias son las formas que en él se proyectan, las cuales brillan por lo que son, luz, y no por lo que aparentan.

El fluir sin fin, ni principio e inobstruido de la luminosidad clara de la consciencia es nuestra morada eterna, sobre la cual son impostadas las formas del mundo contingente. Por eso los egos son unos impostores, porque su realidad fabricada es impostada sobre la base de su verdadera esencia, a la cual ocultan a modo de velo.

¿Por qué fueron impostados los egos a modo de velo sobre la base de su verdadera esencia, luminosa y eterna? Porque es desde lo contingente, desde los límites propios de la condición humana como nos asomamos al espacio abierto e infinito, tomando así consciencia de lo que somos. Sólo si se sientan en el filo de un barranco, en el filo de sí mismos, pueden contemplar la vastedad de lo que a la visión se abre, la infinitud de su realidad interna. Esta es la razón por la que las tradiciones espirituales, siendo el Islam su manifestación culminante, imponen los límites del cultivo de la virtud al ego, para empujarlo al borde del precipicio de su propia inconsistencia, de su propia nada, y muera para que la vida verdadera se abra.

Cultiven la virtud, olvídense de la educación satánica que recibieron en los colegios, academias y universidades occidentales. La libertad no es experimentar cosas nuevas, nuevas sexualidades, sino la muerte de aquello que ustedes crean ser, sea lo que sea.

bella arizona1.png

En algún lugar de Arizona. Sí, es muy bonito, y ella es una locura de mujer realmente preciosa que descerraja las tapaderas de los sentidos. Pero no hace falta viajar allí; viajen al balcón de sí mismos y verán maravillas.

*

Todo el mérito le corresponde a Ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s