Él y ella son ahora libres.

Un poema de Rumi.
Adaptado al español por despojosdeoccidente.org

El amante siempre está ebrio de amor;

Él es libre, él está loco.

Él danza pleno de éxtasis y de gozo.

     – Rumi

Comentario:

El mundo y cuanto contiene se desprendió del ojo del amante, y en su lugar fue desplegado un manto resplandeciente de luces. Todo lo que no es Ella pereció en la nada de su propia irrealidad y amaneció el alba de la eternidad y de sus magníficos soles.

El mundo y cuanto contiene se desprendió del oído del amante, y ahora sólo oye bellas melodías. Todo lo que no es Ella pereció en la nada de su propia irrealidad y emergieron los ecos con los que reverberan las imperecederas luces.

El mundo y cuanto contiene se desprendió del paladar del amante, y ahora sólo saborea néctar. Todo lo que no es Ella pereció en la nada de su propia irrealidad y del dulzor de sus efluvios ahora se alimenta.

El mundo y cuanto contiene se desprendió del tacto del amante, y ahora sólo una refrescante y reconfortante brisa lo roza. Todo lo que no es Ella pereció en la nada de su propia irrealidad y su piel se volvió delicada y tersa.

El mundo y cuanto contiene se desprendió del olfato del amante, Y ahora sólo huele exquisitos aromas. Todo lo que no es Ella pereció en la nada de su propia irrealidad y se desbordaron las esencias.

El mundo y cuanto contiene se desprendió del corazón del amante, y se volvió loco. Todo lo que no es Ella pereció en la nada de su propia irrealidad y ahora de puro gozo y éxtasis danza.

Él y Ella son ahora uno, él y Ella son ahora libres.

danza1.jpg

¡Allahu Akbar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s