Un poema de Rumi.
Adaptado al español por despojosdeoccidente.org
El amante siempre está ebrio de amor;
Él es libre, él está loco.
Él danza pleno de éxtasis y de gozo.
– Rumi
Comentario:
El mundo y cuanto contiene se desprendió del ojo del amante, y en su lugar fue desplegado un manto resplandeciente de luces. Todo lo que no es Ella pereció en la nada de su propia irrealidad y amaneció el alba de la eternidad y de sus magníficos soles.
El mundo y cuanto contiene se desprendió del oído del amante, y ahora sólo oye bellas melodías. Todo lo que no es Ella pereció en la nada de su propia irrealidad y emergieron los ecos con los que reverberan las imperecederas luces.
El mundo y cuanto contiene se desprendió del paladar del amante, y ahora sólo saborea néctar. Todo lo que no es Ella pereció en la nada de su propia irrealidad y del dulzor de sus efluvios ahora se alimenta.
El mundo y cuanto contiene se desprendió del tacto del amante, y ahora sólo una refrescante y reconfortante brisa lo roza. Todo lo que no es Ella pereció en la nada de su propia irrealidad y su piel se volvió delicada y tersa.
El mundo y cuanto contiene se desprendió del olfato del amante, Y ahora sólo huele exquisitos aromas. Todo lo que no es Ella pereció en la nada de su propia irrealidad y se desbordaron las esencias.
El mundo y cuanto contiene se desprendió del corazón del amante, y se volvió loco. Todo lo que no es Ella pereció en la nada de su propia irrealidad y ahora de puro gozo y éxtasis danza.
Él y Ella son ahora uno, él y Ella son ahora libres.