¿Somos machistas los musulmanes?

A continuación presentamos la transcripción de la charla del Dr. Shaij Qomi, teólogo iraní, acerca del mito del machismo en las sociedades musulmanas. Se trata de un texto que hará estallar los prejuicios de los amodorrrados en los satánicos convencionalismos de la modernidad, así como hará saltar las alarmas micromachistas instaladas en las mentes de los adoctrinados en el credo feminista. A su vez, los niñatos influencers y educadores expertos en maleducar y en que la juventud sea progresivamente, con el correr de los años, más ignorante, irrespetuosa y desvergonzada, quizás hallen aquí un material interesante para proponerles un estudio académico a sus desdichados alumnos y seguidores.

Charla del Dr. Shaij Qomi, teólogo iraní.

¿Somos machistas los musulmanes?

s qomi.png

La respuesta es no, no somos machistas. Vamos a explicarlo. ¿Qué significa “machista”? Tenemos que tratar de responder a esta pregunta para saber si se corresponde a nosotros, a los musulmanes, o no.

En una sociedad machista los hombres pegan a la mujer, pero pegar a la mujer está prohibido en el Islam, y tiene castigo y multa. Sin embargo, en occidente la violencia en contra de la mujer es horrible, los hombres borrachos van a casa y les maltratan, etc. En el Islam el hombre no puede pegar a su esposa; incluso empujarla solo tiene un castigo asociado en la ley. Es decir, los musulmanes deben tratar a la esposa como a una flor delicada.

En una sociedad machista las mujeres se ven obligadas a trabajar en la casa (porque los hombres ignoran esas tareas). Limpiar, cocinar, cuidar a los niños, etc. En el Islam las tareas domesticas NO son responsabilidad de la mujer. ¡Interesante! El hombre no puede reclamarle que haga la comida, por ejemplo. Si ella mueve un vaso y lo lleva a la cocina le está haciendo un favor al hombre, y no lo hace porque sea su obligación. Al hacer las tareas del hogar, la mujer está endeudando a su marido con respecto a ella, de modo que el hombre debe estarle agradecido por ello. Cuando a la mujer no le da la gana de hacer algo en casa, no lo hace, y el hombre no puede exigírselo, según el Islam, sino que debe estar agradecido siempre que ella decida barrer, cocinar, fregar, etc. ¡Interesante!

En una sociedad machista los hombres se quedan en la casa, descansando, mientras las mujeres deben salir a trabajar y ganar dinero; que es lo que está pasando en occidente. Muchas veces los hombres no tienen trabajo y la mujer trabaja fuera, además de verse obligada a hacer las tareas de la casa, debido al machismo del hombre occidental. En el Islam la mujer no tiene responsabilidad económica, sino derecho económico. Esto quiere decir que nadie puede obligar a una mujer a que vaya a trabajar. ¿Cómo entonces se mantiene? Si ella vive con su padre, su manutención es responsabilidad de su padre; si vive con su hermano es responsabilidad de su hermano; si vive con su marido es responsabilidad de su marido; si vive con sus hijos es responsabilidad de sus hijos. Aunque la mujer tenga su propio negocio o trabajo, es igual, la responsabilidad económica de ella corresponde a los varones. ¡Interesante! Es decir, el marido debe pagarlo todo, aunque ella sea millonaria. El hombre no tiene derecho a exigirle a su mujer pagar nada. ¡Interesante!  Y si ella quiere pagar algo, lo hace como un favor hacia el hombre.

Los hombres deben aprender a amar y valorar a sus esposas. Las mujeres no tienen la malicia propia del varón; si usted se muestra amoroso, cariñoso y fiel con su esposa, ella se va a entregar y va a ofrecer todo lo que tiene. De eso se trata el amor, cuando hay amor hay sacrificio, la persona se sacrifica por su amado/a. Entonces, el Islam siempre aconseja el amor, el respeto, el cariño. Cuando el hombre se muestra amoroso hacia su esposa, entonces a su mujer le sale naturalmente la entrega, el sacrificio, por su esposo, en todo aquello que no es responsabilidad de la mujer (el trabajo domestico o la aportación económica). ¿Es esto machismo?

machismo de occidente

Machismo es tratar mal, irresponsablemente a las mujeres; machismo es usar a la mujer y luego tirarla como a una basura. Machismo es usarlas como juguetes sexuales y luego no responder por los hijos. En el Islam eso no existe. El hombre para poder tener relación sexual con una mujer, necesariamente debe ser su esposo. Es decir, debe prometerle fidelidad para poder llegar a ella. Si una mujer dice: “yo quiero venderme gratis”, eso el Islam no lo permite. ¿Por qué? La mujer tiene una dignidad innata, propia a todo ser humano, y su vientre es bendito porque engendra a los siervos de Dios. La mujer no debe dejarse ser tratada como una basura, ¡no mujer!, Dios no te lo permite. ¡Conságrate! Ten sexo dentro de los márgenes de Dios, de modo que seas respetada y valorada. En el Islam las mujeres son objeto de admiración por parte de los hombres. El hombre para casarse tiene que dar la dote, que es un regalo inmenso para la mujer, para que ella acepte casarse y acepte a ese hombre como marido y padre de sus hijos. Esto no es machismo, pues ella es la que decide.

En una sociedad machista es el hombre el que elije a la mujer para casarse, pero en el Islam es la mujer la que decide con quien contraer matrimonio.

Hoy en día, en occidente, hay hombres que venden a sus propias hijas por dinero (trata de blancas). Eso es lamentable.

Como conclusión diremos que la sociedad occidental sí que es machista, y es ciertamente horrible. En occidente vemos medrar todo lo que Dios no quiere. En el Islam la mujer es la flor de la vida, la mujer es belleza, la mujer es admirada y adorada en el mundo musulmán. Es por ello que el profeta Muhammad dijo: “el paraíso está bajo los pies de las mujeres”, porque la mujer es la que guía a la sociedad hacia el paraíso. Por su amor, por su educación, por su fe, etc, la mujer es la que levanta la bandera de las sociedades sanas y armoniosas, conduciéndolas a la felicidad, a la bendición y a la espiritualidad. Así es la mujer musulmana.

Según la tradición islámica la mayor bendición para un hombre es tener una mujer creyente, una mujer como Dios manda.

Charla del Dr. Shaij Qomi, teólogo iraní. (VIDEO)

mujer bella1.jpg

¡Allahu Akbar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s