Lo que de verdad no importa.

Los sabios del mundo moderno, los educadores, los expertos en coaching emocional, los especialistas en liderazgo sentimental conductivo positivista, los psicólogos, los niñatos influencers han hablado. Los necios, los ciegos guiando a los ciegos han hablado, y nosotros estamos aquí para cagarnos en ellos y advertir que la verdad hay que buscarla girada 180 grados con respecto a lo que dicen. Y esto es así porque la humanidad, en especial en occidente, ha colapsado y está en caída libre, por lo que los jóvenes imberbes han ocupado el lugar que deberían ocupar los hombres de Dios, las gentes de conocimiento.

Hemos hecho una incursión en las revueltas aguas de la blogosfera y nos ha llamado la atención lo que dice uno de esos influencers de la modernidad, uno que se hace llamar “Pepe Lumbreras”, y cuyo lema es ”superACCIÓN para el éxito”.

como-alcanzar-el-exito-en-la-vida.jpg
superACCIÓN para el éxito

El experto Pepe dice que lo importante en la vida no es quién eres, sino quién quieres llegar a ser. Nosotros, y las gentes de sano juicio en general, decimos lo contrario: lo importante en la vida no es lo que quieres llegar a ser, sino lo que eres.

¿Por qué dice Pepe esas tonterías? Lo dice porque ha sido criado y educado en democracia, es decir, en la cosmovisión atea e intrascendente de la vida. Seguramente este experto haya leído el nefasto “libro del secreto”, un libro satanista que preconiza la idea de que cada cual construye su propio futuro, y que basta con creer algo posible y vivenciarlo como tal en el presente para que se manifieste en tu existencia. Algo realmente satánico, pero muchos están enganchados a esa imbecilidad tratando de atraer a sus vidas el éxito, el dinero, la salud y el amor, y como consecuencia, con el correr de los años, acaban en las consultas de los psicólogos, en las consultas de los psiquiatras y suicidados, por ese orden.

Primero de todo diremos que la vida y la muerte están en manos de Allah, el Creador de todos los mundos, el Hacedor Único más allá del tiempo y del espacio. No se mueve una brizna de hierba sin Su permiso, no le llega nada al ser humano y no se le quita nada al ser humano sin Su permiso. Esto se llama la Soberanía o Señoría de Allah, frente a la cual la criatura es incapaz e impotente, dada su nada y su insignificancia absoluta.  En reconocimiento a esa soberanía los musulmanes llevamos la frente al suelo para anularnos y expresar nuestra nada frente a la totalidad del principio absoluto.

¿Dónde queda pues el libre albedrío del ser humano? El Noble Corán nos explica que Allah no cambia la condición del ser humano hasta que el ser humano no se cambia a sí mismo. Esto es, las condiciones adversas en la vida no se tornan en oportunidades hasta que el hombre no madura el conocimiento sagrado en pos de desenraizar la causa de todos los males y engaños: los embaucadores egos, la personalidad, el personaje de nosotros mismos que nos hemos creído. De esta forma, una vez madurado el conocimiento a nivel del corazón, es decir, una vez reasumida nuestra verdadera esencia en las luces imperecederas, una vez que somos lo que realmente somos, entonces lo que podemos llegar a ser es intrascendente y carece de importancia. Una vez que estamos en la luz, en nuestro verdadero hogar, podemos ser cualquier cosa en el plano relativo, y nuestra vida puede ser exitosa o un rotundo fracaso según el estándar del ego, pues en cualquier caso siempre estaremos con y en Allah, en la fuente de las luces primigenias, no nacidas y no muertas.

Ese es el verdadero éxito en la vida, ser lo que realmente somos en el eterno presente; y lo que podemos llegar a ser en el futuro, los éxitos y los fracasos, carecen totalmente de importancia alguna.

sabios1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s