Como dejar de sentirse una persona depresiva en tres pasos, según expertos.

El equipo de psicólogos de la web “comodejar.info”, una plataforma de internet dedicada a que el ser humano en occidente no salga de su ostracismo moral y espiritual, con vistas a que se siga perpetuando en sus decadentes vidas simiescas, asegura en un artículo del 2016 que bastan tres sencillos pasos para que las personas depresivas dejen de sentirse mal y abandonen sus deprimentes vidas. Nos gustaría analizar las tres medidas propuestas por el equipo de psicólogos de “comodejar.info” en aras de aclarar conceptos trascendentes y desvelar realidades inalcanzables para la mentalidad materialista y atea de los terapeutas y expertos del mundo moderno.

Desde que el ser humano fue depositado en la planicie de la tierra, para que enseñoreara/cuidara a la creación y alabara/glorificara al Creador, hasta la actualidad, se ha producido una inevitable degradación en la condición humana para captar y abrirse al principio absoluto que todo lo preside y que todo lo regenta, y que es la realidad íntima, luminosa y eterna de nuestra esencia, que en los corazones mora. La degradación es algo consustancial a este mundo y al ser humano, pues todo lo compuesto por partes, todo lo creado, está sujeto al tiempo, al devenir y a la extinción definitiva. La culminación de la degradación humana, que hoy estamos viviendo, se traduce en todas las anomalías, junto con sus efectos traumatizantes, de la modernidad: relativismo moral, sexo sin compromiso de fidelidad (fuera del matrimonio), transgéneros, homosexualidad rampante, feminismo, abortos, drogas, democracia, igualitarismo, poca vergüenza, mala educación, impudicia general, etc, así como en la falta de referentes morales y auténticos maestros de sabiduría, los cuales han sido reemplazados por los niñatos influencers, por los psicólogos, por los educadores y por todo tipo de expertos en felicidad mundana, todos ellos ciegos guiando a los ciegos. Como esto es así, como estamos ante el fin de la historia por la culminación de la decadencia humana, cuando los expertos de la modernidad hablan siempre hay que girar lo que dicen 180 grados para hallar la verdad; y eso es lo que nos proponemos al analizar a los impresentables expertos de la web “comodejar.info” y su repelente artículo acerca de cómo dejar de sentirse deprimidos.

Junto con el descenso del hombre a este plano existencial también descendió la sabiduría y la guía moral, lo que se conoce como “revelación”, que a lo largo de la historia fue encarnada por las diversas tradiciones espirituales, culminando todas ellas con el Islam, el update final de la vía revelada hacía las luces. Las tradiciones espirituales también sufren la degradación temporal, por lo que tuvo que venir el Islam con su último mensajero, Muhammad, para aclarar lo que se torció y revitalizar el impulso en pos de la trascendencia, el último ya. A estas alturas de la involución humana si viniera el mismo profeta Isa (Jesús), nadie le seguiría; lo único que queda por delante es el cierre de la historia, así que el que quiera seguir la revelación final (el Islam) que la siga, pues es donde hallará la claridad y la verdad inalterada hacia la trascendencia en las luces imperecederas.

Pasamos ahora a analizar, si Dios quiere, los “tips” para no sentirse depresivos según el equipo de psicólogos de la web “comodejar.info”, en concreto de una tal Ceci. Como los “tips” son breves los reproducimos en su totalidad, sin permiso de Ceci por supuesto.

Tres pasos hacia la felicidad, según los expertos del  mundo moderno.

1-coaching-inteligencia-emocional.jpg

Paso 1: dejar de crear problemas

El paso numero uno es reconocer que usted no quiere continuar siendo una persona depresiva. Debes reconocer que su vida será mejor si deja de preocuparse en el problema que lo hace volverse depresivo. Cuando usted decide dejar de centrarse en los problemas y en el dolor, significa que aunque el problema todavía existe en algún nivel, usted está eligiendo que este problema ya no le afecte emocionalmente. Usted debe elegir no perder más tiempo ni energía en el problema y debe decidir seguir adelante con su vida. (comodejar.info).

DESPOJOSDEOCCIDENTE: Se trata de un consejo inútil con vistas a la anti-depresión y que nos perpetúa en la depresión crónica, ya que no va a la raíz del problema. La raíz del problema es que el hombre vive enraizado en la ilusión proyectada de sus fantasmagóricos egos, de sus impostadas e irreales personas, de sus personajes de ficción. Mientras no quede desenraizada la persona, los vaivenes, los contratiempos y los acontecimientos que no se ajusten a nuestra expectativa de la vida nos seguirán deprimiendo. Esto sí es un “tip” como Dios manda.

enfoque.jpg

Paso 2: Enfocar en aquello que te hace feliz

Cambiar de enfoque en su vida hacia las cosas que te hacen sentir bien es importante. Hacer las cosas que te hacen sentir bien, no sólo cambia tu patrón de pensamiento a uno más positivo, sino que logras atraer así a mejores pensamientos. También hace que seas menos susceptible a las caídas emocionales que vienen de los desafíos que la vida nos presenta. (comodejar.info).

DESPOJOSDEOCCIDENTE: Otro consejo estéril, pues enfocar de nuevo no sirve de nada mientras persista el foco desenfocador del ego, de la persona, del personaje que creemos ser, el cual no es más que un velo tendido frente a las luminarias eternas que en los corazones moran.

relaja1.jpg

Paso 3: volver a llenarse de Conciencia

El conocimiento es como un músculo, y mantenerlo sano y funcionando de manera óptima es importante. Para ello tenemos que dar regularmente suficiente ejercicio a través de la meditación, del yoga, haciendo algo creativo, leyendo, o cuestionando la vida, a través del análisis de sus decisiones y acciones a través de tu vida diaria es una buena práctica para hacer tomar conciencia más consciente en su vida del día a día. (comodejar.info).

DESPOJOSDEOCCIDENTE: Nuevamente otro disparatado e inútil consejo que no des-deprime. Para realizar la dicha genuina, que está más allá de la dicha y de la desdicha, lo que hay que hacer es des-llenarse, y no llenarse. Es decir, debemos quedar vacíos de todo para que la Gracia Divina nos llene y nos colme de bendiciones. Lo que la experta Ceci dice no son más que tonterías de colegiala. Además, eso de lo que habla no es “meditación”, sino “relajación”. La meditación es una herramienta que incorporan todas las tradiciones espirituales en pos del desanclamiento del ego a través de la sabiduría que comprende que el “yo” es una ilusión, es decir, una no-entidad, y por tanto puro vacío. La “relajación” que propone  Ceci solo sirve para eso, para relajarse un rato, pero como no se activa la sabiduría desenraizadora del ego, tras quedar relajados la gente se vuelve a des-relajar con los avatares de la vida que azotan a sus respectivos personajes. La meditación sólo debe practicarse bajo la supervisión de los sabios del mundo antiguo, que son los depositarios de la sabiduría que comprende que la única realidad es la de Layla engalanada de luces.

Los expertos en  felicidad mundana, psicólogos, educadores e influencers, deberían meterse todos sus “tips” por el culo y registrarse para el próximo vuelo de la NASA hacia el agujero negro más cercano, para alivio de todos sus inadvertidos seguidores.

Opinen, gracias.

coach2.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s