Poema de muerte (19)

Para exhalar el aroma de tu esencia

Debes consumirte y morir;

Debes deshacerte del revestimiento

Que configura tu identificación externa

Para que la esencia verdadera,

Más allá de lo que crees ser,

Se te revele como la única realidad cierta.

(c) despojosdeoccidente – Derechos reservados para el disfrute exclusivo de los creyentes en Dios y en el Dia del Juicio.

Comentario:

Los hombres deambulan de acá para allá orgullosamente erguidos sobre las sombras de sus ilusorias e impostadas vidas, que no tienen más realidad que las imágenes proyectadas e impostadas sobre las pantallas de los televisores, de los ordenadores y de los cines. Sobre todas esas pantallas vemos formas que aparentan tal o cual cosa, pero si miramos bien no encontramos ahí nada sino luz, claridad y espacio. Similarmente ocurre en el espejo de las consciencias humanas, sobre las cuales son vertidas las imágenes pergeñadas por la visión dual –no unificada- de la existencia. La luz, al travesar el velo de la percepción del mundo que separa entre “yo” y lo “otro”, queda desenfocada y distorsionada, por lo que el observador no ve la luz, sino sus formas proyectadas.

El punto clave hacia el desenraizamiento de la ilusión de esta vida y de sus sufrimientos indisociados, es la comprensión y la realización a nivel del corazón de que el observador es lo observado, es decir, el “observador” es la realidad de lo que es en esencia: luz, claridad y espacio, y no aquello que aparenta, es decir, aquello que cree ser -un cuerpo, un trabajo, unas posesiones, unas emociones, unos sufrimientos, unos gozos, etc-.

Ser lo que somos es la única vía hacia la felicidad en la dicha de la plenitud de nuestra verdadera esencia desvelada, más allá de los velos de las causas, circunstancias y condiciones. Así que mueran y sean felices. Decrezcan sus personas hasta que queden extintas en la irrealidad de su propia nada, y no hagan caso a los psicólogos ni a los niñatos influencers.

despo cabecera2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s