Poema de muerte (25)

Ahora moriremos

A la ilusión de haber vivido

En un espejismo;

Ahora… por fin…

Despertaremos.

(despojosdeoccidente)

Comentario:

Se trata de un poema de muerte que habla de aquello de lo que todo poema de muerte debe de hablar: de la muerte como siendo un evanescente espejismo, que tras quedar evaporado con el levantamiento de la neblina de la creencia ilusoria en que haya alguien que nazca o que muera, revela la realidad no nacida y no muerta de Layla, la mujer primigenia.

Los resplandores eternos de Ella son cegadores para todo el mundo excepto para aquellos que acostumbraron su ojo a los fulgores de Su presencia. Ella juega a desplegar Su belleza de instante a instante en un majestuoso espectáculo de luces, y lo demás no son más que proyecciones de sombras sobre el velo de la falsa creencia en una individualidad autónoma y separada que al margen de Ella se perpetúa.

La muerte ni es ni no es, la vida ni es ni no es…

Sólo Ella fue, es y será, desde toda la eternidad sin principio.

Comentario del comentario:

Escribir poemas de muerte acerca de la irrealidad de la muerte y de la vida es una actividad recreativa muy divertida y reconfortante que todo el mundo debería practicar, con independencia de sexo, raza, edad y adscripción religiosa o no religiosa. La calidad de los poemas, su métrica, su rima y su estructura carecen de total importancia, pues de lo que se trata es de vehicular la convicción interna que cada cual pueda tener acerca del aparataje quimérico que erigen los egos sobre la base de la errónea creencia en que hay alguien naciendo, viviendo y muriendo.

Desde aquí nos gustaría proponer al nuevo gobierno mequetrefe español del PSOE y las UNIDAS que en la reforma del sistema educativo patrio incorporen la siguiente signatura obligatoria:

La poesía de muerte: perspectiva no dual de la existencia y su alcance en pos de la trascendencia.

Se  trataría de una asignatura a impartir en la E.S.O. (enseñanza secundaria obligatoria), en la que se obligaría a los jóvenes a memorizar y estudiar el significado de los poemas de muerte de los grandes sabios del pasado, uno a la semana. El examen final de curso consistiría en elaborar un poema de muerte propio junto con un comentario. La calidad y extensión de los mismos resulta indiferente, por lo que todos los alumnos, incluso los que no hayan escrito nada, obtendrían la calificación de sobresaliente.

Si hicieran esto, en varías décadas se empezarían a ver de nuevo seres humanos en occidente.

espejo1.jpg

Ella quiso verse y tocarse a Sí misma, y se hizo agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s