Poema de muerte (31)

Todos los seres humanos

Probarán la muerte,

Pero muy pocos

Probarán la vida.

-Rumi

Comentario:

Se trata de un poema de muerte espeluznantemente desconcertante del gran sabio musulmán Yalaluddin Rumi, que nos sume con sus palabras en un abismo de desconcierto que espeluzna con solo acercarse a la significación profunda que encierra.

El maestro nos está diciendo algo tremendo, que escapa a la capacidad de comprensión de los sabios de la modernidad: psicólogos, influencers, coach’s motivacionales, expertos en felicidad mundana y similares agentes tóxicos. Estamos ante el cierre del ciclo de la historia humana por la sobreabundante sobresupuración de los sobreabundantes trastornos, traumas y psicopatías que traduce la ausencia de Dios en la vida de los hombres, de modo que ya no hay sabios, sino necios guiando a los necios al precipicio de la autodegradación por la falta de inclinación hacia el cultivo de las luces por medio de la afirmación en la vía revelada, siendo el Islam su update final. Son los tiempos que no se detienen, es el progreso inexorable, es el incesante avance de las eras hacia el abismo de la involución humana.

Lo que los desviados y desviadores sabios de la modernidad, todos esos expertos en vivir una vida gozosamente estéril, entienden cuando leen las palabras de los sabios del mundo antiguo es justo lo contrario a lo que entienden las gentes del sano juicio. Con la primera parte del poema del maestro “Todos los seres humanos Probarán la muerte”, no hay discrepancia entre ellos, los necios, y nosotros, los adscritos a la tradición de los verdaderos hombres. Todo el mundo está de acuerdo en que todo el mundo probará la muerte, incluso los homosexuales. Pero en cuanto a que “muy pocos probarán la vida”, es algo cuya implicación está fuera del alcance del hombre moderno amodorrado en los democráticos convencionalismo del marxismo cultural.

Para el degenerado hombre moderno, “probar la vida” es extraerle el meollo a la vida, esto es, exacerbar el “carpe diem” mundano todo lo posible por medio del placer, de cualquier placer, antes de que el vigor del cuerpo y la mente desaparezcan y llegue la hora de que nos abandonen en una residencia de residuos humanos para acabar de pudrirnos. La exacerbación de los deleites mundanos es la clave del éxito para los anclados a la cosmovisión materialista de la vida, o sea, para la inmensa mayoría que jamás llegará a probar lo que es la vida; un éxito que se consigue por medio de estas vías:

-El dinero.
-Los trabajos altamente remunerados, ser funcionario del estado, ser ingeniero, ser médico, ser notario, ser arquitecto, ser político, etc.
-Las quedadas sexuales donde practicar el sexo libre y desprejuiciado.
-Los viajes turísticos.
-Ir de compras.
-Vivir apasionadamente.
-Hacer amigos.
-Ser influencer.
-Ir a conciertos de música anti-tradicional.
-Practicar yoga, pilates, mindfullness, etc.
-Los deportes de riesgo.
-Ir al gimnasio.
-Experimentar con nuevas identidades sexuales.
-Los espectáculos audiovisuales cochambrosos de Hollywood.
-El cultivo del arte degenerado.
-Las drogas.
-Los buenos restaurantes.
-Tomar café con los amigos.
-Ir de fiesta con los amigos.
-Leer libros de autoayuda y de psicología.
-Ir al futbol.
-Etc.

divertirse

La vida son tres días, y ya hemos vivido dos; así reza el patético y sumamente degenerado hombre moderno, por lo que toda su inquietud existencial gira en torno al placer, cualquier placer que le haga olvidar que morirá sin llegar a probar lo que es realmente la vida.

¿Qué es la vida?

La vida, según los verdaderos hombres, es un velo interpuesto entre el ser humano y Layla, la mujer primigenia. Y ¿quién es Layla? Ella es la fuente de las luminarias eternas, su claridad, su dinamismo, su surgimiento, su declinar, sus fulgores, sus oscuridades, sus luces y sus sombras. En definitiva, Ella es la luz que todo lo alumbra y que a todo subyace; Ella es la única realidad, la única verdad y la única vida para los hombres de sano juicio.

belleza3

Dedicado a Ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s