Poema de muerte (46)

Uesugi Kenshin (1530-1578)

masterpiece-of-japanese-culture.com
Adaptado al español por despojosdeoccidente.org

Vaya donde vaya,

Al cielo o al infierno,

Eso no importa;

Mi mente es clara y radiante

Como el cielo cuando amanece.

Comentario:

El mejor comentario que se puede hacer de este poema de muerte de un viejo samurái es el atronador silencio. Sin embargo, para beneficio de los anti-demócratas e increyentes en la superstición de la evolución por azar a partir del mono (ateísmo), diremos esto:

El infierno y el cielo, es decir, la manifestación de las emociones conflictivas o de las emociones beatíficas, se manifiestan por lo que son: luz irradiada sobre el espejo de la consciencia que ha despertado del letargo del caprichoso tomar y dejar de esta vida.

El infierno y el cielo, es decir, la manifestación de la angustia y el desasosiego por los errores acumulados del pasado, o bien la manifestación de las bendiciones del amor no interesado, se manifiestan por lo que son: luz emanada de la fuente de las luces primigenias que todo lo sustenta, que todo lo penetra y que todo lo abarca.

El infierno y el cielo, es decir, la manifestación del sufrimiento o de la genuina alegría, se manifiestan por lo que son: luz desbordada tras quedar hecho añicos el receptáculo de los egos impostados e impostadores.

Por eso la mente -la consciencia- del que se asoma a la muerte, tras haberse desarticulado a sí mismo y haber aniquilado su “yo-soy”, es siempre clara y radiante, tanto en el cielo como en el infierno.

samurai2

– Uesugi Kenshin –

Un grabado de Tsukioka Yoshitoshi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s