La trama humana desvelada. ¿Se acerca el fin de la película?

En la montaña de tu cuerpo

Hay una joya oculta; ¡búscala!

Amar es ver más allá

De lo que al ojo se muestra.

-Rumi

COMENTARIO:

El significado profundo de esta joya de sabiduría, acerca de la joya resplandeciente que el cuerpo oculta, permanece oculto e inaccesible tras haber quedado el ser humano huérfano de hombres de sabiduría.

¿A qué se debe esta anomalía, la anomalía de que ya no haya hombres verdaderos, verdaderos sabios que vehiculen la sabiduría eterna catalizadora de las luces magníficas, omnipenetrantes, ominiabarcadoras y omnialumbradoras?

Se debe a que la entidad humana es una proyección, a modo de trama peliculera, sobre la pantalla-espejo inmaculado de la consciencia despierta, que más allá de esto o aquello reside, esto es: la consciencia no dual (unitaria) de la existencia. Todo lo que no es Ella, el foco alumbrador de lo que se muestra, ya está muerto en la irrealidad de su propia inexistencia, cual irreales y fantasmales sombras chinescas.

Etapas de la trama humana

La trama humana, como cualquier otra trama desplegada, tiene concepción, inicio, desarrollo y fin.

1) Concepción

La concepción de la trama humana reside, inaccesible, en el ámbito del Poder Reductor del Hacedor Único; es decir, en el registro de las potencialidades, o posibles, que pasarán del no-ser al ser según los designios de la Inteligencia Creadora (el Poder Sostenedor del Hacedor Único). La concepción de la potencia humana descansa soterrada y anulada en el ámbito del Poder Reductor de Allah, en el registro universal, la base de datos de todo cuanto fue, es y será; así como de lo que pudo haber sido y no se manifestó. Allí el concepto humano aguarda a ser desplegado y sostenido por el Poder Sostenedor que todo lo vertebra.

2) Inicio

El inicio de la trama humana corresponde al primer desbordamiento de las luces primigenias, las cuales anhelan volver a la fuente, por lo que descendieron a la Torta Terráquea ocultas en un cuerpo aparente de hombre, en el cual juegan al juego de la unión, esto es, del amor, el cual es ver más allá del velo tendido de la apariencia y fundirse con nuestra innata realidad eterna, no nacida y no muerta.

3) Desarrollo

El desarrollo de la trama humana corresponde a la involución inexorable y gradual del ser humano, tras ir quemando las sucesivas etapas del deterioro de su consciencia, cada vez más opacada por las identificaciones egocéntricas y, por tanto, menos capacitadas para reflejar la luz omnialumbradora que todo lo proyecta y que más allá del velo de la apariencia mora en espera de ser descubierta.

4) Fin (game over)

El fin  de la trama humana corresponde a la culminación del extravío del hombre, tras densificarse sus luces y coagularse su visión, la cual ya no busca ni refleja al Creador, sino tan solo a las cosas creadas y perecederas. Es la etapa final de la proyección de la trama humana, una vez que ya nadie busque a Dios ni comprenda por qué fue creado en esta forma magnífica y dotado de consciencia.

Las luces retornan al origen después del largo extravío por el abandono de la vía revelada y de la sabiduría que comprende que el ser humano no fue depositado en el Plano Terráqueo para pasárselo bien, sino para desenredar la maraña de la consciencia y que todo brille por lo que es, luminosidad auto-irradiada, y no por lo que aparenta.

La inhumanidad rampante del mundo moderno, el egoísmo atroz, la tiranía democrática, los gobernantes indecentes, la corrupta policía, la indeseable comunidad médica, los virus fantasmas, el uso del bozal, las vacunas asesinas, el distanciamiento social, las hambrunas nunca antes vistas, las guerras desoladoras, el no darle los buenos días al vecino porque te contagia el virus, la falta total de empatía con el otro, la apología homosexualista, el cáncer feminista, la libre elección de la identidad sexual según un criterio cultural (y no biológico), etc, todo eso no son más que los síntomas de la enfermedad terminal que padece el hombre y las señales anunciadoras del final de la trama humana, tras la cual cada cual se unirá a su igual, en las luces o en las sombras.

cebolla1

FIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s