LLama a la puerta

LLama a la puerta – Un poema de Rumi

(Adaptado al español por despojosdeoccidente)

Versión 1

Llama, y la puerta se abrirá.

Desvanécete, y brillarás como el sol.

Cae, y te levantarás al otro lado del cielo.

Sé nada, y lo serás todo.

*

Versión 2

Llama, y Él te abrirá la puerta.

Desvanécete, y Él te hará brillar como el sol.

Cae, y Él te levantará al otro lado del cielo.

Sé nada, y Él hará que lo seas todo.

*

Versión 3

Llama, y Ella te abrirá la puerta.

Desvanécete, y Ella te hará brillar como el sol.

Cae, y Ella te levantará al otro lado del cielo.

Sé nada, y Ella hará que lo seas todo.

*

Versión 4

Llama, y Allah te abrirá la puerta.

Desvanécete, y Allah te hará brillar como el sol.

Cae, y Allah te levantará al otro lado del cielo.

Sé nada, y Allah hará que lo seas todo.

*

Versión 5

Llama, y el Uno-Único te abrirá la puerta.

Desvanécete, y el Uno-Único te hará brillar como el sol.

Cae, y el Uno-Único te levantará al otro lado del cielo.

Sé nada, y el Uno-Único hará que lo seas todo.

COMENTARIO:

Se trata de cinco versiones de un poema del gran sabio musulmán Jalaluddin Rumi, cada una de las cuales resultará más afín  y propiciatoria a determinadas configuraciones de la psique, en pos de vehicular el conocimiento sagrado acerca de lo que somos más allá de la impostura de las apariencias.

La versión 1 será más auspiciosa para las personas a las que le repugna la idea de un Dios-Creador, -increado y eterno-, pero aún así sienten una aspiración espiritual de plenitud y de verdadera dicha. Estas personas, creyentes en la descabellada idea de que todos somos dioses constructores de nuestro propio destino, harían bien en explotar su innata inquietud espiritual e insaciable sed de conocimiento por medio del total abandono, siguiendo la inspiración de las palabras de sabiduría de Rumi.

Las versiones 2, 3, 4 y 5 serán más auspiciosas para las personas a las que no le repugna la idea de un Dios-Creador, -increado y eterno-. Estas personas, increyentes en la descabellada idea de que todos somos dioses constructores de nuestro propio destino, harían bien en explotar su innata inquietud espiritual e insaciable sed de conocimiento por medio del total abandono, siguiendo la inspiración de las palabras de sabiduría de Rumi.

El calificador, Él, Ella, Allah, Uno-Único, y otros, apuntan al mismo calificado; al igual que los caracteres, impresos por el cálamo en la blancura de un lienzo desplegado, apuntan todos a la misma negrura de la tinta que los imprime.

El abandono de lo que no es, es el único camino hacia el ser de lo que es, más allá de la caracterización propia, la cual no es más que una trama urdida con el hilo de la verdad. Una trama cuyo destino final es quedar deshilachada en la realidad de lo que, desde siempre, fue.

Mientras tanto, mientras recobramos la cordura y se activa el recuerdo de lo que somos tras el personaje que creemos ser, sería bueno no ceder al satánico impulso final del fin de los tiempos, es decir, desobedecer, en la medida de lo posible, las componendas y maquinaciones del gobierno terrorista español –y todos los gobiernos en general-, lo cual incluye: no llevar el bozal, no guardar la distancia de seguridad, tratar a la gente humanamente, no vacunarse, no instalar en el móvil app’s de rastreo de contactos con asintomáticos, no ir a votar a las elecciones democráticas, no ver la TV, no oír la radio, no leer la prensa oficialista y, muy importante, no ir al médico, pues los médicos traicionaron su juramento de hacer prevalecer la salud frente al daño institucionalizado y normalizado a golpe de real decreto. La  purga ha comenzado, pero no podrán con nosotros, el último remanente humano. El cuchillo jamonero, bien afilado,  será nuestra arma cuando vengan a casa los sanitarios, a violarnos y a inocularnos su mortal veneno.

Nos refugiamos en Allah frente al mal del maldito que se arrastra y que susurra el desvarío en el pecho de los hombres.

Corán – Sura de Maryam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s