Cien mil cantos.

Gracias a la bendición del linaje ayer recibimos los “Cien mil cantos de Milarepa”, una reimpresión de la traducción de las coplas del maestro realizada por Garma C.C. Chang y publicada primigeniamente en 1962.

Recientemente, bicheando por Amazon, lo vimos, o más bien, dicha joya de sabiduría nos vio a nosotros, así que decidimos comprarlo. Existen actualmente en la afamada tienda virtual dos ediciones de dicho libro en inglés, una en tapa dura y otra en tapa blanda.

Se trata de un libro de 754 páginas que vehicula la sabiduría no dual que comprende que la realidad de la existencia es no dual, esto es, aparente, la cual, una vez realizada la unicidad absoluta de todo cuanto es manifiesto, se manifiesta como luminosidad-claridad autoirradiada, no nacida y no muerta, omniabarcadora y omnipenetrante. Las cualidades que preñan el espacio de la conscienbcia eterna, una vez descubierto esto, son opuestas a las cualidades que preñan el espacio de la consciencia despierta cuando estamos velados con respecto a ella, esto es, cuando nos creemos la impostura de nuestra individualidad separada. De esta forma, las formas devienen en luz a ojos de los verdaderos hombres, como Milarepa, y todo queda preñado de amor, bondad y desprendimiento en grado sumo, como corolario de haber desenraizado la identificación egocéntrica, irreal e ilosoria cual sombras que se proyectan. Por el contrario, los que encubren esta realidad mediante la creencia en que son “alguien” independiente, con realidad propia, lo que experimentan en sus consciencias veladas es el miedo a la pérdida, el miedo a no ser, el miedo a ser, el egoísmo para validar que “yo soy-yo tengo”, el fatal hedonismo para validar que “yo gozo”, etc.

En definitiva, los Cien mil cantos de Milarepa es una joya de sabiduría no apta para cualquiera, sino para los espiritualmente dotados para no ser nadie y morir, antes de morir.

El actual precio que marca Amazon es de 20 euros –tapa dura, y 35 euros –tapa blanda. ¿A qué se debe la anomalía de que sea más barato el libro en tapa dura? No lo sabemos. Todo en este degenerado mundo moderno nos resulta anómalo, y renunciamos a entender.

En cualquier caso el valor del libro es invaluable y no está sujeto a medida o cantidad. Su valor real reposa, ingrávido, en las tierras puras de la visión del Uno-Único, la visión de la Gran Luz que todo lo penetra y que todo lo alumbra.

Si Dios quiere iremos presentando aquí, en este blog de despojosdeoccidente, las coplillas del maestro, como hemos estado haciendo hasta ahora gracias al breve resumen en formato PDF -60 cantos de Milarepa- que obra un nuestro poder.

Que redunde en un beneficio para todos los seres sintientes.

Sevilla – Al Andalus – 11 Julio, 2020 – el año de la bestia
Foto de cabecera: “amanecer en el Teide”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s