La actualidad comentada, 17 Julio-2020

Ofrecido por: sondas.blog – enviando mensajes

rusia1Sputnik News – 15 julio 2020
CUANDO HAY MUCHO EN JUEGO: JAPÓN TEME QUE RUSIA Y CHINA FORJEN UNA ALIANZA MILITAR
Tokio publicó el 14 de julio el Libro Blanco, el informe anual del Ministerio de Defensa. El documento subraya que la Federación de Rusia y la República Popular China han estado estrechando sus lazos en el ámbito de la cooperación militar y habla de la posibilidad de un acercamiento entre los países a un nivel más alto en el futuro.
SONDAS: Lo que realmente resulta perturbador en este Libro Blanco es que el Ministerio de Defensa de Japón dé a entender que un acercamiento entre Rusia y China sea algo peligroso, mientras que una connivencia absoluta entre Japón y Estados Unidos sea algo que se hace por el bien de la humanidad. Esperemos que Rusia y China tengan a bien emitir un comunicado conjunto tipo: Pues, sí. ¿Pasa algo?

cualga1Sputnik News – 15 julio 2020
EEUU INCLUIRÁ EN SU LISTA DE SANCIONES EL NORD STREAM 2 Y EL TURK STREAM
EEUU incluirá el gasoducto Nord Stream 2 y el Turk Stream en la lista de empresas a sancionar aplicando la Ley CAATSA (Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones), informó el Secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado de prensa.
SONDAS: Estados Unidos tiene una ley para cada situación. Y si no la tiene, la elabora y aprueba en cuestión de 48 horas. Fijémonos en el nombre mismo de esta ley. ¡Una auténtica tomadura de pelo! Si los demás países no se unen contra esta chulería, lo pueden pagar muy caro en un futuro no muy lejano. Y si por alguna razón no quieren unirse contra el chulo, que se lo hagan saber, desalojen sus sillas presidenciales, ministeriales y directorales, y esperen a que Washington mande instrucciones.

france1Fox News – 15 de julio de 2020
TRUMP AFIRMA QUE BIDEN QUIERE “ABOLIR EL ESTILO DE VIDA ESTADOUNIDENSE”
SONDAS: Esperamos que lo consiga.

fran1BBC News – 12 de julio de 2020
EL PAPA SE SIENTE DOLIDO POR EL CAMBIO QUE SE VA A OPERAR EN HAGIA SOFIA AL PASAR ÉSTA DE SER MUSEO A SER MEZQUITA
Hablando en un servicio en el Vaticano, el Papa Francisco afirmó que está “dolido” por la decisión de Turquía de convertir a Hagia Sofía de Estambul en una mezquita.
SONDAS: Estamos convencidos de que el papa de Roma se siente muy compungido por esta decisión de Turquía. Llevan algo más de 500 años compungidos por algo todavía más grave para la cristiandad. Cuando en 1453 el joven sultán Fatih (Mehmed II) conquistó Constantinopla, pasándose a llamar Estambul, se liquidaba definitivamente el Imperio Romano y las comunidades cristianas se iban retrayendo a unos cuantos principados, condados o reinos europeos. El resto del mundo era musulmán o estaba en el proceso de convertirse (prácticamente toda África, Medio y Lejano Oriente). La historia, su historia, ha tratado de mostrar justo lo contrario –minimizar el poder del Islam, su expansión y hacernos creer que la práctica totalidad del mundo es cristiana. Tampoco han logrado que prevalezca el falso concepto de que el Islam es la religión de los árabes –ahí está Indonesia, Malasia, Singapur, Pakistán, India, China, África, los Balcanes, España, Sicilia, Creta… y buena parte de la Grecia continental. Hoy hay fuertes comunidades musulmanas en todos los países de Sudamérica, así como en Estados Unidos y Canadá. Ahora Hagia Sofía se une a este gran impulso civilizador que es el Islam.

casco1AFP – 3 julio 2020
LOS PIELES ROJAS DE WASHINGTON CONFIRMAN CAMBIO DE NOMBRE
Los Redskins de Washington confirmaron el lunes que el equipo está cambiando su nombre debido a la presión de los patrocinadores sobre un apodo ampliamente criticado como un insulto racista contra los nativos americanos. Washington anunció a principios de este mes que el nombre de los Redskins había sido puesto en revisión después de una ola de manifestaciones contra la injusticia racial que se ha extendido por los Estados Unidos tras la muerte de George Floyd el 25 de mayo.
SONDAS: Hasta ahora no entienden la pesadilla psicológica en la que vive la sociedad norteamericana –una total falta de identidad, ignorancia del valor de los símbolos y un pasado del que no hay forma de deshacerse. Se intenta por todos los medios minimizar el genocidio de los nativos de América, presentándonos (trabajo de Hollywood) unas tribus de salvajes que afortunadamente fueron eliminadas por el civilizado hombre blanco. Pero, entonces, ¿por qué han llamado a su mejor helicóptero de combate “Apache”? ¿Por qué han llamado a uno de sus más mortíferos misiles “Tomahawk”? ¿Por qué con orgullo este equipo de fútbol de Washington se ha dado el nombre de Redskins (Pieles Rojas) y ha puesto en su casco, como logo, la venerable cabeza de un nativo? La respuesta es sencilla, pero, al mismo tiempo, puede ser devastadora. Tras 400 años de invasión, de ocupación, de exterminio, cuando un norteamericano piensa en algo noble, en un símbolo del valor y del coraje, del honor –no le vienen al subconsciente, sino las tribus nativas de América y sus propias armas. Los nombres Apache, Comanche, Sioux, Navajos, Pueblos… no traen reminiscencias de salvajismo, sino de nobleza, de honor y de coraje. Por ello, los patrocinadores de Redskins se equivocan, por ignorancia, al querer cambiar el nombre y el logo del equipo. Nadie pondría a su negocio, a sus armas, a sus productos, el nombre de algo que considera vil y mezquino. Por lo tanto, Redskins es el nombre que debería permanecer en el equipo como símbolo de audacia, fuerza y dignidad.

confi1Times of Israel – 15 julio 2020
MINISTERIO DE SALUD: ISRAEL NECESITA UN “MILAGRO” PARA EVITAR EL BLOQUEO NACIONAL
Todd Starnes – 13 julio 2020
CALIFORNIA CIERRA “NEGOCIOS NO ESENCIALES”, INCLUIDAS LAS IGLESIAS
Daily Mail – 14 julio 2020
SE LES DICE A LAS TIENDAS QUE NO ATIENDAN A LOS COMPRADORES QUE NO LLEVEN MASCARILLAS, MIENTRAS EL MINISTRO MATT HANCOCK SURGIERE QUE EL PERSONEL LLAME A LA POLICÍA
El Independiente – 12 julio 2020
CATALUÑA ORDENA EL CONFINAMIENTO DOMICILIARIO EN LLEIDA Y OTROS SIETE MUNICIPIOS POR LOS REBROTES
The Blaze – 15 julio 2020
SI NO QUIERES LLEVAR UNA MASCARILLA, NO VAYAS A WALMART A HACER LA COMPRA
SONDAS: Covid-19, escondido en algún sótano del cuartel general de la CIA, ha vuelto al ataque. Eso es lo que dicen los medios de comunicación, los expertos y los gobiernos que han jugado a la perfección el papel de voceros del deep state. Hasta ahora no sabemos qué pueda ser el Covid-19. Va y viene, infecta, asesina, deja secuelas para un devastador futuro y Walmart aconseja llevar mascarilla. ¿Es decir? Ir a la guerra con un sombrero de paja como todo armamento. Más aún, ¿cómo consigue Walmart llenar de mercancías sus enormes almacenes? La gran economía no ha dejado de funcionar. Es difícil seguir todos los rastros. El tiempo nos irá señalando sus verdaderos objetivos, y todos esos objetivos, sean los que sean, no son, en realidad, sino medios para lograr esclavizarnos mucho más de lo que estamos. Ésta es la verdadera noticia.

Ver noticias (15-Jul-2020)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s