LA ACTUALIDAD COMENTADA – 22 Jul 2020

Ofrecido por: SOndaS.blog

wuhan1The Washington Post – 18 julio 2020
EL DEPARTAMENTO DE ESTADO PUBLICA UN CABLE QUE ORIGINÓ AFIRMACIONES DE QUE EL CORONAVIRUS ESCAPÓ DEL LABORATORIO CHINO
En mayo, el presidente Trump dijo que había visto evidencia que le dio un “alto grado de confianza” de que el coronavirus se originó en un laboratorio chino. El Departamento de Estado publicó finalmente un cable interno de 2018 que detalla las preocupaciones de los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en China sobre la falta de personal adecuadamente capacitado en un laboratorio de virología en Wuhan. El contenido filtrado del cable provocó especulaciones no comprobadas por parte de altos funcionarios estadounidenses a partir de abril de que el brote se produjo como resultado de un accidente en el Instituto de Virología de Wuhan. La totalidad del cable no se había publicado a través de canales oficiales hasta esta semana, después de que The Washington Post haya presentado en abril una denuncia, alegando que según la Ley de Libertad de Información la información del Departamento de Estado no se hay publicado en el periodo de tiempo especificado por esta ley. El cable está marcado “SBU”, para sensible pero no clasificado.
France 24 – 18 de julio de 2020
FRANCIA AFIRMA QUE NO TIENE CONSTANCIA DE NINGUNA EVIDENCIA DE QUE COVID-19 ESTÉ VINCULADO AL LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN DE WUHAN ESTABLECIDO CON LA AYUDA FRANCESA
SONDAS: No parece que el Instituto de Wuhan (foto) haya sido construido por personal incapacitado. De todos modos, ¿qué capacitación profesional en virología y trabajo de laboratorio tenían los funcionarios de la embajada estadounidense que visitaron este Instituto en 2018? La noticia del Washington Post nos ofrece una vivisección casi perfecta del modo de actuación de la diplomacia estadounidense, con filtraciones y acusaciones gratuitas como sus características principales. 1 –El presidente, y más tarde el jefe de la diplomacia, Pompeo, afirma en mayo que tiene “enorme evidencia” de que el virus se “escapó”, accidentalmente o intencionadamente, todavía no lo sabe, del laboratorio de Wuhan. 2 –Al mismo tiempo, unas “fuentes” que se pueden identificar filtran la información sobre la existencia de este cable misterioso. 3 –Ni unos ni otros publican lo que se podría considerar como algún tipo de evidencia. Sí se publica la información, sin ninguna otra evidencia, de que unos “desertores” del laboratorio de Wuhan trabajan con la FBI (nada menos) para establecer la evidencia de la culpa de China. 4 –El Washington Post pide, alegando la Ley de Libertad de Información, publicación del cable completo. 5 –El Departamento de Estado no lo publica, esperando a que el tiempo haga su trabajo. 6 –El Washington Post, hay que concedérselo, insiste. 7 –Finalmente, el cable se publica. 8 –Varios han sido los comentarios que minimizan la importancia de este cable, entre ellos Rob Grenfell, Director de Salud y Bioseguridad de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth y Tom Inglesby, Director del Centro para la Seguridad de la Salud de la Universidad Johns Hopkins. 9 –En mayo la Oficina del Director de Inteligencia Nacional emitió un comunicado en el que afirmaba que la comunidad de inteligencia “está de acuerdo con el amplio consenso científico de que el virus COVID-19 no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente”. Esta rara declaración de la Oficina siguió a un informe en el New York Times de que los funcionarios de la administración Trump estaban presionando a las agencias de espionaje para que apoyen la teoría de que el virus provenía del laboratorio de Wuhan. Como podemos ver, es el producto de la diplomacia dirigida por piratas y gánsteres, donde la administración de Trump está en conflicto incluso con sus propios servicios de inteligencia, pero que ha conseguido que algunos medios llamen al Covid-19 –el virus chino. ¡Más desolador imposible!

europa1El Mundo – 20 de julio de 2020
EL ‘NO’ DE LOS FRUGALES AMENAZA CON REVENTAR LA CUMBRE DE CUMBRES
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea fueron incapaces de alcanzar un acuerdo sobre el plan de recuperación económica tras la pandemia de coronavirus tras una madrugada de intensas negociaciones, y volverán a reunirse este lunes a las 14.00 horas –sin acuerdo, con perspectivas menguantes de lograrlo y con un grado de irritación, reproches y enquistamiento muy profundo. Romper sería un fracaso, una señal de división y de debilidad y un mensaje agrio al mundo que dice que, ni ante las urgencias más graves imaginables, hay cintura suficiente para moverse rápido.
AraInfo – 21 de julio de 2020
LA UE PACTA UN FONDO DE RECUPERACIÓN DE 750.000 MILLONES, PERO AGRANDA LA BRECHA ENTRE EL AUSTERO NORTE Y EL DAMNIFICADO SUR
Tras el anuncio, algunos de los principales líderes europeos no han dudado en maquillar de alabanzas el acuerdo. “¡Día histórico para Europa!”, aseguraba en Twitter el presidente francés Macron. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que el acuerdo es “una señal sobre la capacidad de actuar” de la UE para añadir: “Europa tiene la valentía y la imaginación de pensar en grande”. Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que ha calificado el acuerdo como “un auténtico Plan Marshall” añadió”: “”Hoy, sentamos las bases para dar una respuesta a la crisis del COVID-19 sin olvidar el mañana. Iniciamos el camino hacia una gran modernización, situando a Europa donde merece: a la vanguardia, sin dejar a nadie atrás”.
SONDAS: Si no lo entendemos mal, los “frugales” piden que España presente garantías de que, en primer lugar, devolverá lo que se le preste y, en segundo lugar, que hará uso correcto de lo que vaya a recibir. Pero ¿puede España, que ya debe el doble de lo que vale, presentar garantías de cualquier tipo? ¿Puede España devolver lo acordado cuando todo el dinero lo devora una burocracia tan inútil e inepta como fraudulenta? La Unión Europea no se está desmoronando, simplemente está poniendo de manifiesto que, en realidad, nunca ha existido. Podríamos decir que se trata de un pacto entre caballeros sin honor que no cesan de ponerse zancadillas y siempre que se sientan a jugar, lo hacen con cartas trucadas. España no necesita mendigar dinero, sino trabajar duro, como hacen los demás, y si quiere juerga, que se la pague ella. Debemos ser coherentes. En este caso la coherencia pasa por hacer de España una entidad independiente, soberana, con sus defectos y sus virtudes, buscando socios reales, aliados con los que mantener una misma agenda. Es hora de tumbar a Occidente.

inmi1El País – 20 de julio de 2020
EL SUPREMO DECIDIRÁ LA LEGALIDAD DE 30 MILLONES ENTREGADOS A MARRUECOS PARA FRENAR LA INMIGRACIÓN IRREGULAR
El Gobierno en funciones aprobará una partida de 30 millones de euros para ayudar a financiar el despliegue de las autoridades marroquíes para frenar la inmigración irregular. El importe es una inyección económica directa al Reino de Marruecos y se suma a los 140 millones ya comprometidos por la Unión Europea. Las renovadas relaciones con los marroquíes han contribuido a que este año la inmigración irregular haya caído casi un 27% respecto al año anterior, cuando se registró un número de llegadas sin precedentes, según datos del Ministerio del Interior a 15 de julio.
SONDAS: El Tribunal Supremo podrá decidir sobre la legalidad de esta partida de 30 millones de euros, pero no podrá decidir sobre la vergüenza que supone no tener una política racional de inmigración. Cuando se trata de abrir las puertas de nuestra casa, resulta irracional pensar en el número de los que van a entrar, en vez de la calidad de éstos. El no reprimir de forma contundente la llegada ilegal de inmigrantes magrebís a España tiene como consecuencia el que todos los españoles estemos reprimidos y tengamos que sufrir delincuencia y crimen. Buena parte de estos magrebís constituyen el mayor foco de infección delictiva en muchas de las ciudades de España. Pero es más cómodo y políticamente más rentable dar dinero, que según parece no tenemos, y cerrar bien la puerta de la Moncloa.

vir2El País – 18 de julio de 2020
ESPAÑA SE REPLIEGA ANTE LA AMENAZA DE UNA SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS
Las comunidades vuelven a recortar libertades mientras los casos siguen subiendo: 628, la mayor cifra desde el 8 de mayo, cuando las salidas a la calle estaban limitadas.
El País – 16 de julio de 2020
MÁS DE LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES INGRESADOR POR CORONAVIRUS HAN DESARROLLADO PROBLEMAS NEUROLÓGICOS
SONDAS: Según todos los indicios, Illa no es médico ni neurólogo ni biólogo ni profeta, pues ante su estúpida afirmación de que no habrá segunda ola, nos encontramos con que se aproxima un tsunami. Y con este gobierno de ineptos y de payasos malintencionados, Pedrito va a Europa a mendigar unos cuantos millones, que de recibirlos pasarán directamente a la banca. No hay segunda ola porque nunca ha habido una primera. Y la gente sigue esperando a ver qué pasa mañana. No va a haber mañana, sino confinamiento cada vez más estricto y no porque el Covid-19 lo justifique, sino porque forma parte de una agenda mucho más amplia y devastadora para nosotros. En vez de seguir a los medios de comunicación, deberíamos seguir nuestro sentido común, nuestro análisis de los hechos. Y no habrá vuelta a las aulas.

puj1El Mundo – 17 de julio de 2020
EL JUEZ ENVIA AL BANQUILLO A TODA LA FAMILIA PUJOL POR ORGANIZACIÓN CRIMINAL
“La familia Pujol Ferrusola ha aprovechado su posición privilegiada de ascendencia en la vida política/social/económica catalana durante decenios para acumular un patrimonio desmedido, directamente relacionado con percepciones económicas derivadas de actividades corruptas”. Así comienza el auto con el que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata pone fin a ocho años de investigación en torno al clan Pujol. Todos al banquillo: el ex president de Cataluña Jordi Pujol i Soley, su mujer y sus siete hijos, acompañados de otras 18 personas.
SONDAS: Ésta es una buena imagen de la Cataluña profunda. Para merecer el derecho histórico a ser una nación independiente, hacen falta siglos de sacrificio, de generosidad, de honor… Cataluña nunca será una nación porque lo único que le interesa son las cuentas secretas en Suiza, los chanchullos, los robos legales… y luego, para celebrarlo, todos a la ópera.

Ver noticias (19 Jul 2020)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s