Estamos en julio de 2021. Las calles de Madrid, Roma y Palermo están colapsadas por los cadáveres que se amontonan en ellas aleatoriamente.

LA ACTUALIDAD COMENTADA – 29 Julio, 2020

Ofrecido por sondas.blog

The Mirror – 27 de julio de 2020
EL PRESIDENTE DE BRASIL SE RECUPERA DEL CORONAVIRUS Y SE REÚNE CON SEGUIDORES SIN MÁSCARA PARA CELEBRARLO
The Washington Post, 27 julio 2020
EL ASESOR DE SEGURIDAD NACIONAL DE TRUMP, O’BRIEN, DA POSITIVO POR CORONAVIRUS, ES EL CARGO MÁS ALTO DE LA ADMINISTRACIÓN QUE CONTRAE LA ENFERMEDAD
“Tiene síntomas leves; se ha auto-aislado y trabaja desde un lugar seguro”, ha anunciado la Casa Blanca. “No hay riesgo de exposición al presidente o al vicepresidente. El trabajo del Consejo de Seguridad Nacional continúa ininterrumpidamente”. O’Brien está en contacto frecuente con Trump, aunque no estaba claro de inmediato cuándo se habían visto la última vez. Aparecieron públicamente juntos durante una visita al Comando Sur de los Estados Unidos en Florida el 10 de julio.
Daily Mail – 28 de julio de 2020
TWITTER CONGELA LA CUENTA DE DONALD TRUMP JR. DESPUÉS DE HABER AIREADO LA AFIRMACIÓN DE UN MÉDICO QUE MANTIENE QUE HIDROXICLOROQUINA ‘CURA’ EL COVID
SONDAS: Allí, en algún lugar, está la noticia falsa, el fraude, pero ¿dónde? Es probable, por ejemplo, que ninguno de los peces gordos que ha dado positivo por Covid-19 realmente lo haya contraído. Es probable que hidroxicloroquina realmente cure el Covid-19, pero los gobiernos no lo quieren o no lo pueden divulgar oficialmente. Es probable que los peces gordos contraigan otro tipo de Covid-19, que podríamos llamar Covid Leve. Lo que sí está claro es que cada día, por no decir cada hora, aparecen noticias contradictorias y nosotros estamos en medio de una desenfrenada vorágine sin poder hacer nada. Por un lado y según las noticias, aumenta el número de casos en todo el mundo, China incluida. Por otro lado, casos como el de Bolsonaro, Trump, Johnson y un grupo nutrido de primeros ministros y miembros de la realeza europea parecen contradecir tanto la peligrosidad del Covid-19 como, incluso, su propia existencia en la forma que se nos ha transmitido. Sea como fuere, estamos solos ante el peligro, pues nuestros gobiernos, democráticos y parlamentarios, al parecer tampoco saben qué es lo que realmente está pasando. Su solución y línea de actuación consiste en echarle la culpa a la agobiada ciudadanía que, según ellos, al no seguir religiosamente las normas sanitarias, es responsable de todos estos nuevos brotes y repuntes.

La Razón – 27 de julio de 2020
FRACASAN LAS NEGOCIACIONES: REINO UNIDO MANTIENE LA CUARENTENA A CANARIAS Y BALEARES
El Gobierno no consigue convencer a sus homólogos británicos de que los viajeros que lleguen desde España no tengan que guardar una cuarentena de 14 días.
Niusdiario – 27 de julio de 2020
PEDRO SÁNCHEZ HA HABLADO EN INFORMATIVOS TELECINCO: “BALEARES O CANARIAS SON TERRITORIOS MÁS SEGUROS QUE EL REINO UNIDO.”
En la mayor parte del territorio español la media de contagios es inferior a la media europea y a la media del Reino Unido, ha insistido en referencia a las cortapisas que las autoridades británicas han puesto a los desplazamientos a nuestro país. Canarias, Baleares, Valencia o Andalucía son más seguros que el Reino Unido, ha repetido el presidente, que anuncia que se va a seguir negociando con las autoridades británicas, añadiendo qu no cree que tenga que ver con Bréxit.
SONDAS: Pero no continuó, diciendo con qué cree que tiene que ver. Hace unas cuantas horas Arancha González Laya afirmaba que no es un “juego diplomático”, sino que las decisiones referentes al Covid-19 se toman en base a criterios sanitarios. No en el Reino Unido, querida Arancha. Según todos los indicios, es un claro ejemplo del juego diplomático por parte del Reino Unido, al que España es incapaz de responder porque no tiene ninguna línea diplomática propia. Aquí hace falta recordar la liquidación del turoperador Thomas Cook en septiembre de 2019. Este “gigante” desapareció de la noche a la mañana, dejando tirados a sus clientes en destinaciones en todo el mundo y arruinado a incontables empresas hoteleras. En cuestión de horas el Gobierno del Reino Unido y su Autoridad de Aviación Civil habían lanzado la repatriación de sus clientes que tenían una reserva de regreso al Reino Unido. Fue la repatriación más grande de la historia en tiempos de paz, cuyo importe se calcula en 600 millones de libras esterlinas. No se supo nada más, pero llama la atención la caída tan espectacular de un gigante, y no solamente porque haya ocurrido a escasos meses de lo que iba a ser la caída de la industria turística mundial, sino, sobre todo, porque ha sido silenciada y escondida bajo la alfombra justo antes de la aparición del Covid-19. Si Arancha o Sánchez saben algo más, que lo digan en vez de hacer espurios comentarios.

Boston Globe – 26 julio 2020
MANIFESTANTES DE LADOS OPUESTOS CONVERGEN EN LA CIUDAD NATAL DE BREONNA TAYLOR
Cientos de activistas armados, predominantemente negros, exigen justicia para Breonna Taylor durante manifestaciones pacíficas el sábado en Louisville, su ciudad natal de Kentucky, a las que llegaron también los manifestantes de un grupo de milicias blancas. La policía cerró las calles y estableció barricadas para mantener a los dos grupos separados mientras las tensiones seguían creciendo. Las protestas por la muerte de Taylor, una mujer negra asesinada cuando la policía entró en su apartamento en marzo, se llevan a cabo en esta ciudad desde hace meses, y se han intensificado después de la muerte de George Floyd en Minneapolis. La confrontación entre los dos grupos tuvo lugar al parecer más temprano el sábado, cuando los miembros de las milicias blancas y activistas de Black Lives Matter intercambiaron gritos por encima de las barricadas policiales.
SONDAS: Se considera la persecución y humillación de la población negra de los Estados Unidos como un hecho histórico que es mejor olvidar porque es agua pasada y ya se sabe que agua pasada no mueve molino. Sin embargo, el molino se mueve, lo cual quiere decir que no es agua pasada, sino la misma agua impulsada por una fuerte corriente de supremacía blanca. Los negros fueron masacrados, literalmente; quemados vivos; ahorcados; linchados en las calles de las civilizadas ciudades norteamericanas… Era algo normal; eran los tiempos que corrían. En los tiempos que corren ahora se espera que la manifestación tiene que ser pacífica y los negros desarmados. Aún así, en seguida aparecen los manifestantes blancos, armados hasta los dientes, para recordarles a los negros quién manda y quién tiene el derecho a mandar. También se les suele llamar “terroristas domésticos”. Para los que masacraban, mataban, ahorcaban y quemaban hace tan solo unas pocas décadas, y para los que siguen matando, caso Taylor o Floyd, no se les ha dado ningún nombre especial, pues es agua pasada, agua pasada que sí mueve molino.

La Razón – 27 de julio de 2020
¿CUÁNDO LLEGARÁN LOS PAGOS DEL FONDO EUROPEO?
Tras varios tira y afloja entre los países del sur (entre ellos España e Italia) y los países frugales (Holanda, Austria, Dinamarca y Suecia), la dotación del fondo quedó fijada en 750.000 millones de euros para conceder ayudas a los Veintisiete entre 2021 y 2023. También se aprobó el presupuesto plurianual para el periodo 2021-2027, que estará dotado con 1,074 billones de euros millones de euros. La gran duda que surge ahora es en qué fecha comenzarán a llegar los pagos. El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, ya ha reservado un hueco en su calendario. Gentiloni anunció en una entrevista con el periódico italiano La Republica que las ayudas comenzarán a llegar a los países beneficiarios en la segunda mitad del próximo año.
SONDAS: Estamos en julio de 2021. Las calles de Madrid, Roma y Palermo están colapsadas por los cadáveres que se amontonan en ellas aleatoriamente. “Es una pena, comentó Gentiloni, pues justo ahora estábamos, precisamente, hablando de mandar cheques a Italia y España, pero quizás ya no haga falta. Lo que haremos será construir en ambas capitales un valle de los caídos en conmemoración de los muertos por coronavirus, por inanición y dolencias depresivas.” Ahora hemos vuelto a julio de 2020 y ahora sabemos, al regresar del futuro, que nunca se recibirán esas ayudas, entre otras cosas porque nadie las necesita. Europa se acaba de gastar 7 billones de euros en el estrafalario reactor de fusión con el objetivo de tranquilizar a los científicos; se ha mandado una sonda solar para fotografiar al Sol un poquito más de cerca. Europa, pues, va bien. El Reino Unido se va a gastar 2 billones de libras esterlinas para promover paseos en bicicleta y marchas por el campo. Europa, insistimos, va bien. Y si en España hay 15 o 20 millones de desempleados, de pequeños comerciantes arruinados, de parias sin casa… ¿a quién le importa? ¿A Pedrito; a Simón; a Arancha? Quizás le importe al ex director del CNI y, sin duda, le importa al director general de Iberdrola. Tenemos buenos patrocinadores.

Business Insider – 27 de julio de 2020
ALEMANIA HA RECHAZADO EL INTENTO DE TRUMP DE DEVOLVER A RUSIA AL G7
Rusia fue expulsada en 2014 después de que el presidente Vladimir Putin anexara la península de Crimea y respaldara una rebelión en el este de Ucrania. Heiko Maas, secretario de Relaciones Exteriores de Alemania, dijo que no había posibilidad de readmitir a Rusia hasta que resolviera la situación en el este de Ucrania y en Crimea. “Mientras no tengamos una solución allí, no veo ninguna posibilidad para esto”, afirmó Maas. Trump le dijo a Fox News en junio: “No es una cuestión de lo que ha hecho. Es una cuestión de sentido común”.
SONDAS: Europa y Estados Unidos tienen su política, tienen su agenda, pero, sobre todo, tienen su cinismo a flor de piel. A Putin, a Rusia, se le expulsa del G7 nada menos que porque Crimea, tras un referéndum, decide mantenerse con Rusia, y porque apoya la rebelión del este de Ucrania cuando toda Ucrania es parte histórica y lógica de Rusia. Pero Putin no suspende el proyecto Nord Stream 2 hasta que Estados Unidos y Europa abandonen Iraq, Siria, Yemen, Afganistán… países todos que no tienen ninguna relación histórica o lingüística (en Ucrania se habla ruso) con Occidente. Putin sigue con el proyecto del gasoducto, sigue secretamente deseando volver al G7 y sigue haciendo lo posible para no molestar a Estados Unidos ni a Europa. Cada uno tiene lo que se merece.

Ver noticias (27 Jul 2020)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s