LA ACTUALIDAD COMENTADA – 4 Agosto, 2020

Por sondas.blog

 

directNiusdiario – 23 julio 2020
LOS DIRECTORES DE SECUNDARIA DE MADRID: “LOS INSTITUTOS VAN A SER LUGARES DE PROPAGACIÓN DEL VIRUS”
Niusdiario – 26 de julio de 2020
VUELTA AL COLE: LO QUE NOS ENSEÑAN LOS PAÍSES QUE DIERON UN PASO ATRÁS
Niusdiario – 3 de agosto de 2020
MEDIDAS AUTONÓMICAS PARA LA VUELTA A LAS AULAS: CLASES VESPERTINAS, DESDOBLES Y TURNOS EN EL PATIO
Cada autonomía ha establecido medidas propias para mantener la seguridad ante la covid-19 en sus centros educativos. El Gobierno apuesta por una vuelta “lo más normal posible” a pesar de que las clases comenzarán en plena pandemia del coronavirus. “En caso de tener que priorizar por las circunstancias de la pandemia, serían los alumnos de primaria e infantil los que continuaran el curso de manera presencial”, ha señalado Isabel Celaá, la Ministra de Educación.
SONDAS: En todos los artículos que comentan “la vuelta al cole” se ve claramente la idea de una de cal y otra de arena –“la vuelta, sí, pero puede que tengamos que dar una paso atrás; les pasó a mejores que nosotros”… lo cual de nuevo pone de manifiesto la falta de información y de un criterio claro en todo lo referente al Covid-19, incluida su propagación. La evidente ignorancia de lo que realmente está pasando se encubre con afirmaciones como la de Isabel Celaá, recogida en la cita, que reducen todo a maniobras lingüísticas. ¿Por qué, en caso de tener que “priorizar”, serían los alumnos de primaria e infantil los que estudien de manera presencial? ¿Cree realmente la ministra que este tipo de priorización reduciría los supuestos rebrotes y ayudaría a controlar la pandemia? Todos sabemos y todos saben que no se volverán a reabrir los colegios nunca más, ni las universidades, pues vamos hacia una nueva forma de sociedad en la que primará el confinamiento, el aislamiento, la vida on-line, los mundos virtuales. Paulatinamente se acabará el turismo, los viajes que no sean “necesarios”. Este resultado final no se puede obtener de forma brusca, repentina. Hacen falta numerosas fases, como estamos viendo. Desde que China declarase que hay un virus que se está transmitiendo de humano a humano hasta hoy, la implantación de medidas totalmente tiránicas está siendo todo un éxito y están siendo apoyadas por una buena parte de los ciudadanos de todo el mundo. El motor que mueve estas fases no es el virus, sino el miedo, la ignorancia, el vivir en un mundo que ha dejado de ser reconocible, el vivir en un mundo hostil, que ya solo puede ofrecernos el absurdo. ¿Quién, en estas circunstancias, no preferiría saltar y meterse en historias virtuales, en mundos donde, de nuevo, tenga sentido la vida?

gob20 Minutos– 3 de agosto de 2020
EL GOBIERNO CREA UNA SECRETARÍA DE ESTADO DE SANIDAD COMO REFUERZO ANTE POSIBLES REBROTES Y OTRAS PANDEMIAS
Con la creación de la Secretaría de Estado de Sanidad se ampliará la “estructura de dirección de primer nivel”, según el Ministerio, y se reforzará el espacio de toma de decisión directiva. Este órgano apoyará al ministro en la comunicación de las políticas sanitarias y decisiones adoptadas, y permitirá nivelar la interlocución del Ministerio con diferentes actores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
SONDAS: Es posible que nuestro gobierno piense que de esta manera podrá disminuir el paro en una o dos milésimas. Es seguro que podrá de esta manera colocar a unos cuantos amigos más. Al mismo tiempo, es un ejemplo de encubrimiento de tales prácticas inútiles por medio de prestidigitación lingüística: “estructura de dirección”, “el espacio de toma de decisión directiva”, “nivelar la interlocución”… Se ve claramente que el Boletín Oficial lo redactan verdaderos especialistas en demagogia y propaganda, cínicos anónimos, pero no por ello menos peligrosos.

afriHaaretz– 3 de agosto de 2020
EN NOMBRE DE MIS FUTUROS NIETOS, ME NIEGO A SER CIUDADANA DE UN ESTADO DE APARTHEID
Mi abuelo, Elazar Granot, fue el embajador israelí en la Sudáfrica de Nelson Mandela entre 1994-1996, justo después de la caída del régimen del apartheid. En agosto pasado, visité allí yo misma y fui testigo con mis propios ojos de la realidad causada por este sistema racista y discriminatorio y sus terribles implicaciones para la sociedad sudafricana hasta nuestros días, 25 años después.
SONDAS: La autora, Adi Granot, parece dar a entender que la culpa del triste resultado del apartheid en Sudáfrica es anónima; que la razón es desconocida; que los servicios secretos de todo el mundo “libre” todavía la están buscando y tan pronto como la descubran, nos lo dirán. Miremos, pues, de nuevo el mapa. Esa fue la realidad de África durante siglos. Las potencias europeas han cometido allí durante todo este tiempo crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad, genocidios, matanzas, masacres, robos, pillajes, humillaciones de la población nativa… Al mismo tiempo se mantenía todo ello bajo la alfombra, encubriendo la realidad con demagogia y mentira (siendo el Reino Unido muy activo en este campo), y cuando ya no se pudo mantener el status quo por más tiempo –han decidido que había llegado la hora de la descolonización. Esta descolonización ha sido ficticia. Sigue la explotación, sigue la extorsión –por medio de otras técnicas, utilizando otros instrumentos, y de nuevo se encubre esta realidad con mentiras y demagogia. Cada pecado tiene su penitencia y en algunos casos toca tener que hacer penitencia por los pecados de los padres. En cuanto al titular –es mejor no negarse a nada en nombre de los supuestos futuros nietos porque se puede dar la casualidad de que sus puntos de vista no tengan nada que ver con los de la abuela e incluso que sean opuestos. En todo caso, si le resulta imposible vivir en países dirigidos por el apartheid, de cualquier tipo, le aconsejamos que se apunte ya en la lista de futuros colonos a la Luna o a Marte.

cienLa Razón– 3 de agosto de 2020
LA OMS ADVIERTE: “PUEDE QUE NUNCA HAYA UNA SOLUCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS.”
La investigación de vacunas contra la COVID-19, que en algunos laboratorios de todo el mundo se halla ya en las últimas fases de pruebas, es esperanzadora, pero “puede que nunca haya una panacea contra esta pandemia”, advirtió hoy el máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
SONDAS: Juzgando por las declaraciones de la OMS, se podría afirmar que esta organización está apoyando una agenda que todavía no ha desvelado sus secretos objetivos, pero está claro que hay todo un programa para que el virus, precisamente, no desaparezca nunca. Por un lado –la investigación de vacunas es “esperanzadora”; por el otro –“puede que nunca haya una solución”. Es una apreciación que nunca se ha hecho hasta ahora sobre ninguna enfermedad. Al contrario, los laboratorios y los investigadores de todo el mundo siguen trabajando para poder descubrir la cura para el cáncer –por ejemplo. ¿De dónde, pues, le viene tanto pesimismo a la OMS? Es un pesimismo injustificado porque no se basa en ninguna evidencia “científica”, sino en la necesidad de que el virus y el miedo al virus continúen hasta lograr buena parte de sus objetivos.

vir12La Razón– 3 de agosto de 2020
¿CUÁNTA VERDAD HAY EN LOS “MÉDICOS POR LA VERDAD”?
La asociación “Médicos por la Verdad” tiene representaciones en diferentes países del mundo y España es una de las más nuevas. De acuerdo con su página en redes sociales son una “Comisión Extraparlamentaria de Investigación en relación con las medidas adoptadas con motivo de la COVID-19”. Su objetivo es traer al mundo la verdad sobre el coronavirus, cuestionando la versión oficial de los políticos y de los medios de prensa, en lo relacionado con la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2”.
SONDAS: Lingüísticamente hablando, “Médicos por la Verdad” no significa “médicos que tienen la verdad”, sino “médicos que se esfuerzan por llegar a la verdad” de este asunto. Son ellos, los gobiernos, los medios de comunicación, los “expertos”, los que siempre hablan ex cátedra, incluso cuando se contradicen entre ellos cada día. La línea argumental sobre la que se basan “Médicos por la Verdad” es la de que no hay pandemia. Y esta afirmación es categóricamente cierta. Cuando en marzo de 2020 la OMS declara al Covid-19 pandemia, hay 118,000 casos en todo el mundo y 34,000 fallecidos, siendo estas cifras no solo ridículas como evidencia de que se debe declarar la pandemia, sino que además son cifras irreales, pues los mecanismos de los test y, en muchos casos, la causa de la defunción de muchos de los fallecidos no era por coronavirus. Por otra parte ¿cómo se puede llamar pandemia a una infección que afectaba en esos momentos a unos pocos países –China, Corea del Sur, Irán, Italia, Francia, España, Reino Unido… y aún en estos casos, a excepción de Italia e Irán, los casos eran casi anecdóticos. Sin embargo, se exageran las medidas, impuestas entre continuas contradicciones, como si realmente hubiese una pandemia; como si ya en marzo la OMS tuviese una clara imagen de lo que va a suceder 6 meses después, 2 años después. Pero incluso hoy sigue siendo una exageración llamar pandemia a un virus, o lo que quiera que sea, que está matando, mayoritariamente, a ancianos y gente con un largo historial clínico –víctimas estas que con virus o sin virus estaban ya esperando en el corredor de la muerte. Pero lo más extraño de todo es que un gobierno, el español, que suponemos que es un “gobierno por la verdad” ni siquiera se haya dignado entrevistarse con una delegación de estos médicos, médicos titulados y en muchos casos con años de experiencia, y prefiera reunirse y escuchar a un licenciado en filosofía. Claramente, nos inclinamos por la opinión de estos médicos que están luchando por encontrar la verdad de esta impostura sanitaria.

Ver noticias (2 Agosto 2020)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s