El tercer mundo, como siempre, se adelanta al primero

El presidente de Siria, Assad, ordena que todas las fronteras y puertos del país se abran al Líbano, ordena que las caravanas de ambulancias se dirijan a Beirut y transporten heridos a los hospitales en Damasco, y lanza un puente aéreo de suministros médicos y de alimentos entre las dos ciudades.

bomb1

Misil israelí Dalila llevando una cabeza nuclear de 6 kilotones (equivalente a 6000 toneladas de TNT) (foto sin retocar a través de VT Damasco) Tineye dice que esta es una imagen única que no aparece en ningún lugar de la web. Sin embargo, siempre sospechamos cuando algo parece “demasiado maravilloso para ser verdad”.

Israel ataca a Beirut con misiles nucleares –Trump y el gobierno libanés lo confirman (continua actualización)

Trump confirma que esto fue un bombardeo, no un accidente, y es inmediatamente criticado por la prensa pro-Israel … comenzando con el Daily Beast.

La primera explosión fue causada por el misil antibuque Gabriel de Israel. La segunda explosión fue causada por el misil israelí Dalila desde un F16. Nuestro país está en continuo peligro con este régimen perezoso y corrupto.

mapa1

Esta es la línea de radiación originada por la explosión y recibida por una fuente en Italia, y ofrecida a VT (Veterans Today) por la Agencia Internacional de Energía Atómica (ONU). Evidencia de un evento de fisión nuclear en el Mediterráneo Oriental.

Un general del ejército libanés informa que Israel dejó caer hoy un arma nuclear táctica en el puerto de Beirut. Añadió que este acto se realizó para derribar al régimen político actual y provocar una revuelta contra Hizbullah.

A medida que comienzan las mentiras, nada sobre esta explosión, la nube de hongo o la fuerza de la explosión, tiene que ver con fuegos artificiales, que fue la primera mentira; luego se ha hablado del fertilizante de nitrato de amonio, menos de 3k toneladas, que se almacenó durante años para usar en los campos de golf del Líbano para cuando se decidiera construirlos. Hoy, todas estas mentiras no hacen ninguna gracia.

Al mismo tiempo, las declaraciones de Netanyahu parecen indicar que Israel está asumiendo la autoría del ataque. En Beirut siguen las ruinas que dejaron las bombas israelís en 2006.

Según informes de Beirut, una bomba nuclear táctica en miniatura se ha utilizado para atacar el puerto, expertos e investigadores nucleares han señalado a las partículas reactivas en la bola de fuego.

Incluso si va a haber un encubrimiento por parte del gobierno para propiciar la paz y evitar implicaciones políticas negativas en las próximas horas, una cosa está clara, es una operación clandestina de alguna agencia extranjera anti-Líbano, no de un terrorista cualquiera (actor no estatal).

Los terroristas involucrados en la guerra urbana en Oriente Medio no tienen acceso a estas armas tácticas de tecnología muy avanzada. Si lo tienen ahora, entonces alguien los está equipando para obtener ganancias políticas. Esperemos las declaraciones oficiales del Líbano.

Según mi última fuente de información de Beirut habrá encubrimiento por parte del gobierno. La historia sobre “Nitrato en los contenedores” se declarará como la causa original de la segunda explosión masiva que causó el mayor daño. Esta versión se convertirá en la narrativa oficial de los media más influyentes.

Sin embargo, lo que me dicen fuentes influyentes y creíbles de Beirut es que:

La explosión de Beirut desarrolló una energía 100 veces mayor que la explosión de Tianjin de 2015, o lo equivalente a 5.4 kilotones de TNT (usando la extrapolación lineal de Tianjin, que involucró 800 toneladas de nitrato de amonio).

Las armas nucleares convencionales contra Japón tenían de 15 a 21 kilotones. Pero esta explosión es diferente, se debe a un arma nuclear táctica moderna que contiene hasta 10 kilotones de material híbrido, incluido el uranio. Por ello, todavía tenemos ácido y radiación en el aire. Las instalaciones de almacenamiento cerca del elevador de grano NO están marcadas para el almacenamiento de materiales peligrosos, sino que están marcadas para carga general. Por lo tanto, te puedes imaginar lo que vamos a comer en las próximas horas. – Ghayet Ali

Se espera que Hizbullah tome represalias contra Israel, y no parece realista pensar que Siria no vaya a verse involucrada.

Jeff Smith, del OIEA, confirma que se trata de una explosión nuclear. Las mentiras sobre los fuegos artificiales en los barcos y los fertilizantes son las que siempre recibimos. No se almacena ninguno de los dos productos en el centro de una ciudad importante como Beirut bajo ninguna circunstancia. No hay mucha agricultura en Beirut y no celebran allí el 4 de julio.

El humo bien podría ser combustible de misiles, lo que puede significar que Israel atacó una instalación de almacenamiento de misiles. Tenemos la confirmación de Israel de que estaban planeando atacar Beirut hace 5 días en represalia por los ataques militares de Hizbullah en el Golán.

El gobernador de Beirut llama a la explosión un “desastre nacional similar al de Hiroshima”

Una brigada de 10 bomberos llegó a la escena. Lo que sucedió es muy similar a lo que sucedió en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Se dirigieron al lugar de la escena y desaparecieron. Este es un desastre nacional para el Líbano. No sabemos cómo vamos a lidiar con él, dijo el gobernador de Beirut, Marwan Abboud.

Israel no tiene nada que ver con la explosión masiva que sacudió a Beirut el 4 de agosto, anunció el canal de televisión parlamentaria del país. Un funcionario anónimo israelí hizo una declaración similar en una entrevista con Reuters, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores del país, Gabi Ashkenazi, alegó que la explosión probablemente fue debida a un accidente causado por un incendio. (Sputnik / Moscú)

VT: dos explosiones en Beirut, una bomba convencional guiada seguida de una pequeña arma nuclear. Ahora se confirma que el objetivo era una instalación de almacenamiento de misiles de Hizbullah.

bom2

El humo rojo es altamente sospechoso. El UDMH y el RFNA (Unsymetricall Dimethyl-Hidrazine & Red-Fuming-Nitric-Acid) arden con un humo rojo oscuro muy fácil de distinguir. Y estas substancias se utilizan, comúnmente, como propulsores en misiles balísticos. 

Esta es la segunda explosión, que se parece a la bola de plasma de una explosión nuclear, si tenemos en cuenta el color blanco que indica temperaturas extremadamente altas –ninguna explosión convencional genera ese calor. También debemos tener en cuenta la gran altura de la bola de plasma –es más alta que el silo de grano. Recuerda mucho al ataque nuclear de Tianjin hace unos años.

RT acaba de cubrir las explosiones y cita a un ministro del gobierno libanés:

El ministro de Salud, Hamad Hassan, dijo a los medios locales que un barco que transportaba fuegos artificiales explotó en el puerto. Las imágenes de video dan peso a su explicación, ya que muestran una pequeña explosión seguida por el chisporroteo de los fuegos artificiales, antes de una segunda explosión masiva y destructiva.

Los residentes locales han compartido imágenes que muestran grandes daños en sus propiedades. La oficina del periódico Daily Star fue destrozada por la explosión, con las ventanas reventadas y los muebles arrojados al suelo. La corresponsal de France24, Leila Molana-Allen, dijo que su apartamento quedó “destruido” y agregó que cree que la explosión fue causada por un “misil lanzado desde un avión”.

Todo da a entender que los libaneses han inventado la historia de un barco lleno de fuegos artificiales para ocultar la verdad. Es casi seguro que Molana-Allen está en lo cierto –era una especie de misil o bomba guiada lanzada por un cazabombardero.

Es la historia que hemos escuchado tantas veces antes cuando se usaron armas nucleares tácticas, decían que había sido un depósito de explosivos que había explotado. Por supuesto que negarán que fuera un ataque nuclear. Aceptarlo sería dar una mala imagen de inseguridad nacional.

Nitrato de sodio, básicamente una gran bomba de fertilizante… no, no puedo comprar semejante teoría, pero esta es la historia de portada que parece que están vendiendo.

Gordon Duff para Veterans Today (Traducción del inglés por sondas.blog)

juden1

SONDAS.BLOG: Desde el 2006 y ahora en los recientes enfrentamientos entre Israel y Hizbullah en la frontera del Golán, ha quedado de forma patente la imposibilidad del ejército israelí, así como la de los ejércitos occidentales, de luchar frente a frente con soldados de carne y hueso. Utilizando la misma táctica que USA utilizó en Japón, puede que Israel evaporice ciudades y campos en Oriente Medio, seres humanos, animales. Es tan fácil luchar así, apretando botones; es tan eficaz, que no merece la pena malgastar hombres ni municiones. Es la forma de luchar de los cobardes, de los que no tienen más argumentos que la fuerza nuclear.

Cuando en 2005 Siria se retiró de Líbano tras las asfixiantes presiones de Estados Unidos y Europa, quienes le acusaban del atentado contra Hariri, muchos libaneses lo celebraron por todo lo grande. Para ellos se iba un invasor, un opresor, que durante 29 años había mantenido su mano de hierro sobre la población libanesa. Poco años después, esos mismos libaneses empezaron a entender que la estabilidad y prosperidad del Líbano se debían a esa “mano de hierro”. Hoy ya es tarde para echar marcha atrás.

Siempre es la misma historia, la historia de Palestina, la historia de Líbano, la historia de India… Piensan que son los tiranos los que se van, cuando son los que vienen los verdaderos tiranos. Mas ¿quién aprende de los errores pasados?

Ahora tenemos otra perturbadora incógnita por resolver. ¿Realmente Rusia no sabía nada de este atentado? Cree que, permitiendo constantes ataques a Siria y a Líbano por parte de Israel con el objetivo de debilitar a Hizbullah, está propiciando la estabilidad y la paz. ¡Qué mal auxiliador tenemos con esta Rusia! Ahora quiere mandar un hospital de campaña. No son hospitales lo que necesita Líbano, sino una política decidida y clara de quienes se erigen como garantes de la justicia.

6 Agosto – 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s