LA ACTUALIDAD COMENTADA – 11 Agosto, 2020

Por SONDAS.BLOG

ABC Política – 8 agosto 2020
EL PARLAMENTO CATALÁN DECLARA LA REGIÓN COMO “REPUBLICANA” Y DEFINE A LA MONARQUÍA COMO “DELINCUENTE”
SONDAS: Teniendo en cuenta el caso Pujol y aplicando la misma regla de tres, habría que denominar delincuentes a todas las instituciones catalanas que durante décadas permitieron los fraudes y robos de toda una burguesía catalana alrededor de la familia Pujol. El parlamento catalán parece dar a entender que la mera denominación de “republicano” garantizaría automáticamente la pureza y la absoluta honestidad de un país y de sus instituciones cuando la cuestión es mucho más amplia. Ahora se plantea de nuevo preparar un referéndum para, tras varias décadas de experimento “monarquía parlamentaria”, la gente decida si quiere monarquía o no la quiere. Sin embargo, esa pregunta encubre la que debería hacerse dentro de un sistema con un mínimo de lógica y coherencia –monarquía o república. Si se elige monarquía, entonces la política se haría en la Zarzuela y se disolvería el Parlamento y el Congreso, siendo el rey la única autoridad posible. Si, por el contrario, se elige república, entonces la política se haría desde La Moncloa y La Zarzuela desaparecería, y con ella el rey y su cohorte. Ésta es la verdadera elección. Hablar de si queremos una monarquía en la que el rey no gobierna no tiene ningún sentido. Es una incongruencia y como tal siempre va a originar problemas. A pesar de que España es el país de toreros, no somos muy dados a coger el toro por los cuernos.

El Comercio – 9 agosto 2020
FRACASA EL DIÁLOGO EN BOLIVIA PARA DECIDIR LA FECHA DE LAS ELECCIONES
Las conversaciones iniciadas el sábado 9 de agosto del 2020, que se prolongaron hasta la media noche, y que contaron con la mediación de Naciones Unidas, habían sido convocadas por la presidenta interina Jeanine Áñez ante las protestas desatadas por un tercer aplazamiento de los comicios. Habían sido convocados inicialmente para el 3 de mayo, luego la pandemia obligó a aplazarlos a la primera semana de agosto, después al 6 de septiembre con la anuencia del Congreso, y por último el Tribunal Supremo Electoral (TSE) volvió a postergarlos al 18 de octubre, aunque sin una votación del parlamento.
SONDAS: ¿Qué hacen las Naciones Unidad mediando en las elecciones de un país soberano? Las Naciones Unidas han perdido toda credibilidad, incluso la inocencia, habiéndose involucrado en vergonzosos y criminales asuntos (como su apoyo a los White Helmets de Siria). Estas elecciones son fraudulentas y no puede convocarlas quien ha dado un golpe de estado militar, apoyado por Estados Unidos y Europa. Morales es el presidente legítimo de Bolivia y todo lo demás son apaños para mantener a Jeanine, es decir a Estados Unidos, en el poder. Sin embargo, Áñez no puede ser presidenta, ni siquiera interina, pues tiene graves problemas de identidad. Es una morena que quiere ser rubia, una india que lleva nombre francés y hace todo lo posible para aparentar ser una anglo-sajona, y todo ello le impide realizar honestamente las funciones presidenciales. Como era de esperar, estas características le han asegurado el apoyo explícito del presidente Trump, quien también tiene problemas de identidad, aunque de otra índole. De ahí, que el gobierno interino de Áñez haga todo lo posible para transformarse en fijo sin la necesidad de elecciones. La vergüenza que ha caído sobre Bolivia ha caído también sobre Europa y ha salpicado a Rusia y a China por haber permitido esta infamia.

Todd Starnes – 7 agosto 2020
EN SEATTLE LOS GAMBERROS RODEAN LA CASA DE LA JEFA DE LA POLICÍA
Un grupo de unos 200 manifestantes en unos 40 vehículos se reunieron cerca de la casa de la Jefa del Departamento de Policía de Seattle el fin de semana pasado como una forma de “intimidación”, según la oficina del alguacil del condado de Snohomish.
SONDAS: Los medios de comunicación pueden tildar a los manifestantes de gamberros o del calificativo que quieran, pero lo que todavía no ha comprendido la supremacía blanca es que no se puede hacer tabla rasa y decir: “Lo que ha pasado durante estos últimos 400 años ya es historia. Ahora vamos a sentarnos y dialogar para ver cómo le damos una salida a todo esto.” Esta retórica se ha acabado. Por fin se ha entendido que no hay diálogo posible con el hombre blanco –vosotros, vuestro mundo y nosotros, el nuestro. Tiene que haber separación; las comunidades negras deben recuperar las tierras que les robaron, y esas tierras, y más, deben conformar el nuevo territorio independiente de los negros. Mientras esto no ocurra, no habrá paz. Y no van a permitir que la jefa de la policía de Seattle duerma tranquila.

Sputnik News – 8 agosto 2020
MANIFESTANTES DEL ‘DÍA DEL JUICIO FINAL’ INSTALAN UNA HORCA SIMULADA EN LA PLAZA DE LOS MÁRTIRES EN EL DEVASTADO BEIRUT
La horca y el lugar son simbólicos, ya que han sido instalados exactamente en el lugar donde el Imperio Otomano ahorcó a los manifestantes anti-Estambul en 1916. La plaza recibió el nombre en conmemoración de su ejecución.
SONDAS: Siguiendo la simbología, parece ser que los manifestantes dan a entender que se les debería ahorcar a ellos –una paradoja; algo que a veces ocurre con las simbologías. Sin embargo, la alusión al año 1916 es válida. El objetivo de la Primera Guerra Mundial era acabar con 3 poderes imperiales: el Otomano (en Oriente Medio), el Habsburgo (en Europa) y el Romanov (en Rusia). En cuanto a Oriente Medio, Francia y Gran Bretaña (sobre todo) llevaban ya 200 años de subversión, utilizando agitadores de todo tipo contra el poder otomano e incontables espías, entre ellos el coronel Thomas Edward Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia, y Gertrude Bell –espía y funcionaria del gobierno británico. Arabia, igual que el norte de África, se fracturaba en territorios y países, en los que Occidente fomentaba, avivaba y azuzaba el crecimiento de nacionalismos. La misma estrategia ha logrado colocar en el poder a la familia Saud en Arabia, ahora llamada Saudita. Se derrumbaba el gobierno otomano, atacado desde fuera y desde dentro. Hoy, siguen actuando los mismos agitadores y los mismos espías, enviados por los mismos gobiernos occidentales, a los que hay que añadir ahora el gobierno israelí. Lo que hoy ocurre en Palestina y en Líbano, de hecho en todo el mundo musulmán, es la directa consecuencia de lo que ocurrió en Oriente Medio hace 100 años, y que empezó hace 1000 años. La pregunta que planteamos es: ¿Están mejor hoy los habitantes árabes de Palestina y de Líbano de lo que estaban bajo el gobierno otomano? ¿Son libres y soberanos? ¿Están a salvo sus vidas y propiedades? ¿Viven en paz? ¿Piensan que Macron, contra quien desde hace más de un año se manifiestan en Francia los chalecos amarillos, es la solución a sus problemas?

G Rivista – 9 de agosto de 2020
GENERATION FREXIT GANA EL APOYO DE LA FAMILIA DE CARLA BRUNI MIENTRAS EL NUEVO MOVIMIENTO ANTI-UE PLANEA EL ASALTO A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2022
La idea de un referéndum francés sobre la pertenencia en la UE, abandonada como objetivo por Marine Le Pen, ha sido aprovechada por un nuevo movimiento político, la Generación Frexit, y está ganando apoyo por su enfoque fresco y moderno. El terreno cedido por Le Pen podría resultar fértil para una generación más joven, que no establece ninguna asociación entre el euroescepticismo y la política de extrema derecha. Esto ha dejado una oportunidad para Charles-Henri Gallois, de 31 años, y su Generation Frexit. “Lo que planeamos hacer con Generation Frexit es crear una fuerza política que pueda presionar a los candidatos para que incluyan un referéndum en su manifiesto político. Puede que no ganemos las elecciones, pero ciertamente podemos presionar a otros, como lo hizo Nigel Farage en el Reino Unido”.
SONDAS: Marine Le Pen ha mostrado una gran debilidad política y su posición como jefa de un partido es cuestionable. Nunca podrá ganar contra Macron ni contra ningún otro candidato. Pero, como afirma el artículo, el testigo del Frexit no se ha perdido y la carrera continua. Entraron en ella nuevos competidores –jóvenes, preparados y firmes. Es más que probable que la situación en Francia esté madura para que haya referéndum a un plazo bastante corto. ¿Qué son 2 años para los treintañeros? Europa nunca ha existido. Es un conjunto de países, en la mayoría de los casos de arbitraria configuración, que han estado durante siglos despedazándose. En el periodo de la democracia española, Francia no dejó de chantajear a España con el tema de ETA, obligándole a tomar decisiones políticas y económicas que nos perjudicaban gravemente. ¡Qué diremos del Reino Unido! Es tiempo de un cambio de gobierno y de sistema, un cambio radical que nunca se llevó a cabo. Y en ese cambio se debe incluir, prioritariamente, EspañaSeSale.

Sputniknews – 6 agosto 2020
LA EXPLOSIÓN DE BEIRUT DEJA UN CRÁTER DE 43 METROS DE PROFUNDIDAD
Sputniknews – 6 agosto 2020
CONTINUAN LAS PROTESTAS EN LA CAPITAL LIBANESA, CRECE LA FURIA GENERADA POR LA EXPLOSIÓN
YouTube
EXPLOSIÓN DE BEIRUT FILMADA DE 14 DIFERENTES ÁNGULOS
Sputniknews – 5 agosto 2020
VIDEO: LAS ESCALOFRIANTES IMÁGENES DE UNA IGLESIA EN BEIRUT SACUDIDA POR LA EXPLOSIÓN
SONDAS: Es realmente aterrador ver cómo, después de lo que acaba de ocurrir en Beirut, lo único que se comenta y de lo que se habla en los principales medios de comunicación son informaciones sensacionalistas y detalles referentes al espectáculo, es decir, a lo espectacular que según estos medios ha sido la explosión. La situación en Líbano se puede definir como catastrófica. No necesitamos este tipo de anécdotas, sin duda rentables para la prensa, sino conclusiones claras sobre las explosiones del puerto de Beirut. Continuar repitiendo el mantra “nitrato de amonio” es crear la misma vergonzosa situación que tenemos con el coronavirus, y nos resulta altamente sospechosa la actitud de Russia Today y Sputnik, que están apoyando incondicionalmente la teoría, la menos fiable de todas, de que fue un lamentable accidente. ¿Le habrán colocado a Putin una silla en el Club?

Ver noticias (8 Agosto 2020)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s