LA ACTUALIDAD COMENTADA 14 – Agosto, 2020

Por: SONDAS.BLOG

vacu1Sputnik News – 11 agosto 2020
EL ARTÍCULO DE OPINIÓN PROHIBIDO: LA VACUNA SPUTNIK COMO UNA COLABORACIÓN GLOBAL QUE SALVA VIDAS
Este artículo, que cuenta la historia detrás de la creación de la vacuna rusa contra COVID-19 y enfatiza la voluntad de Rusia de cooperar con la comunidad internacional, ha sido rechazado por todos los principales medios occidentales. Por lo tanto, decidimos publicarlo tal como está para compartir nuestras opiniones con una audiencia internacional y levantar el bloqueo impuesto a la información positiva sobre la vacuna rusa COVID-19. Creemos que esta información es crucial para el esfuerzo internacional de luchar contra el mayor desafío con el que se enfrenta ahora el mundo y nos gustaría que los lectores decidan por sí mismos por qué ha sido rechazado.
PUTIN: RUSIA SE CONVIERTE EN EL PRIMER PAÍS DEL MUNDO EN REGISTRAR LA VACUNA COVID-19
El Periódico – 11 de agosto de 2020
LA OMS ADVIERTE DE QUE LA VACUNA RUSA PARA EL COVID DEBERÁ SER REVISADA PARA SU PRECALIFICACIÓN
National Geographic – 12 agosto 2020
ANTHONY FAUCI DUDA MUCHO QUE LA VACUNA RUSA ESTÉ LISTA PARA SU USO GENERALIZADO. “PREPARAR UNA VACUNA ANTI-COVID-19 NO ES LO MISMO QUE DEMOSTRAR QUE ES SEGURA Y EFICAZ.”
SONDAS: Rusia sigue cometiendo el mismo error que cuando era la Unión Soviética –pensar que haciendo concesiones, negociando, apoyando políticas que vayan incluso contra sus propios intereses o los de sus aliados, conseguirá un día formar parte del “CLUB”. Esa es una visión deformada de la realidad, deformada y peligrosa, pues estamos viendo cómo últimamente Putin apoya lo más deleznable de la agenda occidental, de la agenda anglo-sajona –Covid19 y explosión de Beirut. Le faltó tiempo a Putin para afirmar taxativamente que el virus de la pandemia era natural y no diseñado en un laboratorio, cuando no queda hoy ni un solo biólogo independiente que afirme tal cosa. Y le faltó tiempo para afirmar taxativamente que la explosión de Beirut fue debida a un accidente, cuando incluso Reuters da a entender que todo señala a un plan premeditado. Se ha esforzado Rusia por encontrar una vacuna contra el Covid-19 sin darse cuenta, o sin querer darse cuenta, de que la pandemia no es un problema sanitario, no es un problema de salud, sino de un cambio drástico global cuyas implicaciones a medio y largo plazo podrían ser devastadoras para la humanidad. La vacuna rusa no será aprobada por la OMS ni por Estados Unidos ni por Europa, pues no es la que el deep state necesita. Putin haría mejor en intentar formar parte de otro club, en el que sería bienvenido y respetado.

podeLa Razón – 11 de agosto de 2020
LAS CUENTAS (TRAMPOSAS) DE PODEMOS
El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y responsable de las campañas, así como un estrecho colaborador de Pablo Iglesias, además de al tesorero y la gerente del partido tras la denuncia presentada por el abogado despedido, José Manuel Calvente, por posibles delitos de malversación y administración desleal. A este último, desde Podemos se le despidió con confusas y elaboradas acusaciones de acoso sexual. Otros, sottovoce, hablan de prácticas como subidas de sueldo de hasta mil euros para superar el límite salarial impuesto por la formación. Las confusas tablas salariales de los trabajadores de Podemos, especialmente las de aquellos más cercanos al núcleo dirigente, están en el punto de mira judicial. El magistrado ha citado a los tres el próximo 20 de noviembre en calidad de investigados.
SONDAS: El sistema judicial español ya no nos engaña con sus “agresivas” declaraciones, con su “implacable” determinación, de no permitir la más mínima corrupción en el aparatus económico y político de este país. Si realmente quieren cumplir a rajatabla con su función, cosa que dudamos en la mayoría de los casos, han demostrado que son incapaces, han demostrado que el poder judicial está secuestrado por el poder político y financiero del país. Ahí está el caso Pujol con 8 años de pesquisas y ahí está el caso Podemos con una comparecencia de los implicados en noviembre –dentro de 3 meses. Y ¿qué le pasa al mes de septiembre? ¿No le parece al señor Escalonilla que es grave y urgente aclarar si la mitad del gobierno está formado por estafadores? ¿Puede haber algo más urgente que eso? Pero el poder judicial debe esperar a que el poder político decida cuál es la actitud más conveniente para defender y proteger sus intereses. El bla, bla, bla del poder judicial ya no emociona a nadie. Sabemos que todo quedará en agua de borrajas, un agua muy saludable, pero sin ninguno sabor.

piso1La Razón – 11 de agosto de 2020
LOS JÓVENES TENDRÍAN QUE DUPLICAR SU SUELDO PARA COMPRARSE UNA CASA
En el Día Internacional de la Juventud, que se celebra hoy, se valora que la opción del alquiler tampoco sería válida, ya que implicaría para la mayoría de los jóvenes de hasta 29 años dedicar un 90,7% de su salario. En Cataluña, Baleares y Madrid, el coste de acceso a una vivienda libre en alquiler superaría el 100% de sueldo; es decir, es materialmente imposible que los jóvenes de estas regiones se emancipen en solitario.
SONDAS: ¡Qué negativos son los condicionales y qué inútiles! Pero también la gramática tiene parte en la demagogia y en la ambigüedad. Sobre todo, porque hay condicionales, como este, que tienen solución. Veamos su secuencia. ¿Qué ha pasado para que un joven de 30 años que trabaja, quizás desde hace 10, no pueda comprarse una casa? ¿Por qué adquirir una vivienda ha pasado a ser en nuestro país una quimera de la que solo se benefician los bancos que dan préstamos hipotecarios, en pocos años reciben más del doble de lo que han dado y al final terminan quedándose con la casa que habían hipotecado? Si nuestros jóvenes ganasen el doble, tampoco podrían comprarse una casa, pues comprarse una casa significa, ante todo, descansar; quitarse el problema de la vivienda de la cabeza. Pero ¿cómo podrían hacer eso con un sistema laboral precario y una hipoteca a pagar en 35 o 40 años? La posibilidad de llegar con las cuotas hasta el final de este inimaginable periodo es casi nula y, por lo tanto, a pesar de haber adquirido nuestra anhelada casa, viviremos ahora en una continua y devastadora ansiedad.

polibozalABC – 12 de agosto de 2020
GALICIA PROHÍBE FUMAR EN CALLES Y LUGARES PÚBLICOS SI NO HAY DOS METROS DE DISTANCIA
Fernando Simón ha minimizado el peligro de ese humo en la transmisión. Se ha mostrado mucho más preocupado con el mes de septiembre y la vuelta a la vida normal.
SONDAS: Lo que a nosotros nos preocupa es que Simón siga en su cargo en septiembre. Resulta altamente perturbador que sea la comunidad de Galicia la primera y la única en el mundo en alertar del peligro que supone el humo del tabaco en la transmisión del virus. Siguiendo la lógica oficial ¿qué puede haber más peligroso para el contagio que un cúmulo de partículas tóxicas de alquitrán y de nicotina que pasan por el pulmón y sale por la garganta? Para Simón este hecho resulta irrelevante. ¿Para qué, entonces, llevamos mascarillas si no hay prohibición de fumar? ¿Cómo es que ninguno de los expertos ha caído en la cuenta de este hecho y lo ha denunciado como una medida básica contra el contagio? A Simón no le preocupa septiembre ni octubre… lo único que le preocupa es que le recorten el salario.

uni1Sputnik News – 13 agosto 2020
PREDICEN CÓMO SERÁ EL FIN DEL UNIVERSO
Al contrario de lo que piensan muchos, no será con una enorme explosión final. En realidad, la mayoría de las estrellas se extinguirán lentamente a medida que bajen sus temperaturas. “Será un lugar un poco triste, solitario y frío”, apuntó Matt Caplan, físico teórico de la Universidad de Illinois, autor del estudio, antes de agregar que nadie estará presente para presenciar esta larga despedida en un futuro lejano.
SONDAS: Matt Caplan ha tomado el papel de Dios y nos habla desde la teoría, desde sus elucubraciones, desde sus segregaciones neuronales, de cómo será el fin del mundo. Y lo dice como si él sí estuviera allí, viéndolo, a pesar de que no sabe lo que está pasando en el mundo, lo que está pasando en el mundo de hoy, lo que está pasando en el mundo en el que vive. Sin embargo, aunque tan solo sea a nivel anecdótico, le diremos al señor Caplan que sí habrá gente contemplando este horrible final. ¡Qué malo es hacer teorías cuando no se tiene ninguna base objetiva de cómo funciona la existencia!
(1) Cuando el cielo se cuartee, (2) cuando los astros se dispersen, (3) cuando los mares se desborden, (4) cuando salga lo que había en las tumbas, (5) cada nafs conocerá sus obras. Corán 82 – al Infitar

(1) ¡Hombres –nas! Temed a vuestro Señor. El temblor de la Hora será algo aterrador. (2) El Día que la veáis las mujeres que estén amamantando se desentenderán de lo que amamanten y las embarazadas darán a luz lo que lleven en sus vientres. Verás a la gente –nas– ebria, pero no estarán ebrios, sino aturdidos, pues atroz será el castigo de Allah. Corán 22 – al Hayy

barran1Niusdiario – 13 agosto 2020
TRES TURISTAS ESPAÑOLES MUERTOS Y UNO DESAPARECIDO CUANDO HACÍAN BARRANQUISMO EN SUIZA
Los turistas españoles -de entre 29 y 48 años- desaparecieron tras una violenta tormenta. Tres de ellos fueron hallados muertos durante la noche, pero el cuarto no ha sido encontrado, ha señalado la policía, que no ha comunicado su lugar exacto de procedencia.
SONDAS: ¿Qué es lo que hace a la gente arriesgar la vida haciendo barranquismo o cualquier otro tipo de lo que se suele llamar deporte extremo, y llevar, al mismo tiempo, obedientemente, una mascarilla ante el temor de un virus? Estos 4 navarros ya no están en este mundo para ayudarnos a encontrar respuesta a esta pregunta. En estos momentos están dando cuentas de lo que hicieron con sus vidas; a qué las han dedicado y por qué. Nosotros sí que podemos intentar entenderlos, a ellos y a sus 2 compañeras que, probablemente viendo lo incierto que se perfilaba el tiempo o quizás ante una corazonada, decidieron volver al hotel y ahora sufren un trauma. Nos parece que tanto en el caso del barranquismo como en el caso del covid-19 es la propaganda la que juega un papel principal. En caso de estos “deportes”, igual que en el caso de todos los demás, se puede hablar de marketing. Bungee jumping ha sido patrocinado y televisado en el popular programa de televisión estadounidense ¡Eso es increíble! (That´s Incredible!). Lo mismo ocurrió más tarde con parapente y vuelos con traje de alas. Hollywood contribuía al negocio con películas que agasajaban y elogiaban las nuevas locuras –como siempre. El deporte, los deportes extremos incluidos, mueven mucho dinero y el dinero lo es todo en un mundo cada vez más materialista, y que desde que tenemos uso de razón nos inculca que no hay otra vida que la de este mundo y que por lo tanto disfrutemos de ella como mejor nos plazca. ¡Lo que darían los 4 de Navarra por poder volver y decirnos la mentira que es!
(6) ¡Oh tú, el hombre –insan! ¿Qué te engañó, apartándote de tu Señor, el Generoso? (7) El que te creó, te conformó y te equilibró (8) en la forma en la que te quiso componer. (9) ¡Pero no! Negáis la rendición de cuentas. Corán 82 – al Infitar

Ver noticias (12 ago 2020)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s