Siete pasos hacia ninguna parte.

Hemos detectado un artículo desconcertante que habla del camino hacia la felicidad en siete pasos, los cuales no conducen más que a la infelicidad, así que hemos decidido comentarlo aquí, en este blog de despojos. Está escrito por Victoria F, una experta en mindfulness  y en vivir bien.

1. No te enganches.

No tomes las cosas de manera personal. La gente dice y actúa sin pensar y lo peor que puedes hacer es “engancharte” con comentarios negativos, sin valor o fundamento. Toma lo positivo de esos comentarios y los negativos escúchalos pero que no se queden en ti.

Esta experta nos está hablando de lo que la paupérrima juventud occidental conoce como “rallarse”, esto es, obsesionarse con pensamientos obsesivos. Los pensamientos, tanto los obsesivos como los no obsesivos, no son más que claridad desbordada de la fuente de las primigenias luces. Los pensamientos, cuando no se toman por lo que son, LUZ, entonces  no brillan por lo que son, sino por lo que aparentan, lo cual produce un enajenante obsesionamiento. Lo que hay que hacer, por tanto, es disfrutar de las emociones conflictivas, del dolor y de los pensamientos compulsivos, pues no son más que espejismos, velos, apariencias que surcan la vastedad del cielo infinito, como arcoíris que aparecen y se desvanecen.

2. Encuentra un pasatiempo.

Es importante que tengas un pasatiempo, algo que te guste hacer, eso te ayudará a despejarte y sentirte feliz al estar realizando algo que te gusta y disfrutas. No importa qué sea, lo importante es que sea una actividad que te apasione y no te provoque estrés.

Los pasatiempos son propios de personas inmaduras que no saben quienes son ni por qué han sido depositadas en la Torta Terráquea, lo cual quiere decir que los pasatiempos son impropios de los verdaderos hombres, aquellos que no pierden el tiempo en velar el tiempo para que no parezca que estamos perdiendo el tiempo estúpidamente. El tiempo ha sido desplegado para que indaguemos quienes somos: luz eterna, incondicionada, sin fin ni principio. Y eso nada tiene que ver con sentirse feliz o infeliz.

3. Date tiempo para ti.

Así como es importante contar con un pasatiempo, lo es más tener un espacio único y exclusivamente para ti. Cuando sientas que ya no estás dando tu cien por ciento o tengas la sensación de abrumo / ansiedad, haz un alto a la actividad que realizas, respira un momento y relájate. Tu cerebro lo que necesita es descansar, reducir su estrés; por ello es conveniente que cada cierto tiempo durante tu jornada laboral te tomes esos minutos.

Cuando nos queremos dar tiempo para nosotros mismos, el tiempo ya se ha ido, ya que el futuro no existe, el pasado no existe y el presente es un infinitesimal que tiende a cero y, por lo tanto, tampoco existe. Esto quiere decir que la persona que pretende darse tiempo para relajarse, tampoco existe, pues no es más que un personaje que cree ser, cuando en realidad solo es una proyección espectral proyectada sobre el espacio infinito de la consciencia. Cuando se sabe eso el tiempo se dilata y se hace infinito en la eternidad del no-tiempo, de modo que no hace falta darse tiempo para nada.

4. Aprende algo nuevo.

Se cree que el aprender constantemente algo trae una sensación de felicidad y satisfacción. Además esto, entre otros efectos, mantendrá a tu cerebro en constante actividad, lo que te beneficiará a futuro.

Solo hay una cosa a tratar de aprender, saber quiénes somos  y por qué nos creemos nuestro personaje. Los demás saberes son accesorios e inútiles si no nos llevan a ese conocimiento sagrado.

5. Agradece.

Muchas veces nos centramos en lo que no tenemos y dejamos a un lado todo lo bueno que hemos obtenido o logrado. Ser agradecido es un hábito muy saludable, pues te llenará de pensamientos positivos, satisfacción por darte cuenta de todo lo que has hecho y probablemente rumbo para continuar tu camino. Así que nunca olvides agradecer a Dios, a la Divina Presencia, al Universo o a lo que tú desees creer.

Agradecer a alguien o a algo que no sea Allah, el Creador y Dominador de todos los dominios, es propio de personas altamente involucionadas y poco inteligentes, lo cual quiere decir que las personas inteligentes solo le agradecen al Originador de todo, y no a lo originado -lo cual excluye a todo aquello que deseemos creer como siendo el destinatario de nuestro agradecimiento.

6. Piensa positivo.

No hay nada más poderoso que las palabras y los pensamientos para regir tu camino. Si continuamente piensas mal, que las cosas no saldrán o que eres incapaz, seguramente así será, pues solita te estás decretando la imposibilidad. En cambio, si piensas en positivo, tu actitud se modificará y sí, aunque la actividad pueda resultar compleja, tu motivación, autoestima y confianza serán tu motor para seguir adelante.

Ya hemos dicho  que los pensamientos, los positivos y los negativos, son manifestaciones ilusorias sin base ni raíz. Cuando se piensa así, pensando sin pensar, es como se piensa en positivo y el cielo de la consciencia se despeja de las pasajeras nubes de las apetencias.

7. Aléjate de los ladrones de energía.

Dicen que no hay peor compañía que quienes siempre ven todo mal. Seguramente te ha tocado convivir con alguien que vive quejándose continuamente. No pido que te alejes de él, pero sí que no te enganches con sus pensamientos, simplemente escúchalo, pero hasta ahí. No desgastes tu energía positiva y fuerzas en personas que tristemente por más alternativas que ofrezcas, siempre verán todo gris.

El ser humano siempre está solo, con independencia de que esté solo o en compañía, lo cual significa que esos supuestos ladrones de energía no son más que endemoniadas manifestaciones de la mente confundida, vehiculadas en forma de torpes y dolientes emociones, tan fugaces, ilusorias e irreales como los irreales espejismos o las irreales sombras chinescas.

Teherán, 18 agosto 2020 – el año de la bestia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s