LA ACTUALIDAD COMENTADA-27 Agosto, 2020

por SONDAS.BLOG

coleeNiusdiario – 25 de agosto de 2020
EXPERTO PIDE UNA VUELTA AL COLE VOLUNTARIA: “NO PUEDEN OBLIGARNOS A PONER A LOS NIÑOS EN RIESGO”
Rafael Romero, director del Instituto Andaluz para la Prevención del Acoso Escolar (IAPAE), exige que las clases presenciales sean voluntarias. El director del IAPEA propone una vuelta al cole voluntaria, respetando a aquellos padres que no tengan con quien dejar a los niños por trabajo. “Se trata de que los padres puedan elegir libremente entre una enseñanza online o presencial”. Una opción que haría que la ratio bajase por sí sola, según explica este experto. “De esta forma, los niños que asistan presencialmente estarán más controlados y con más garantía de seguridad hasta que la pandemia esté controlada.”
Daily Mail – 24 de agosto de 2020
EL CAOS DE LAS MASCARILLAS: MIENTRAS NICOLA STURGEON PLANEA ORDENAR A LOS NIÑOS QUE LAS USEN EN LOS PASILLOS DE LAS ESCUELAS ESCOCESAS Y LAS ÁREAS COMUNES, BORIS JOHNSON LAS DESCARTA TANTO PARA LOS PROFESORES COMO LOS ALUMNOS.
SONDAS: Aunque no nos sirve de consolación, también en el Reino Unido reina caos, igual que en el resto de Europa. No es de extrañar, por lo tanto, que Rafael Romero se contradiga. O bien se les deja a los padres elegir libremente entra una enseñanza online o presencial o bien la enseñanza presencial debería estar reservada para los hogares en los que trabajan ambos padres –es decir la gran mayoría. Sin embargo, si se prohíben reuniones de más de 10 personas ¿cómo se tolera presencia de 20 alumnos (en el mejor de los casos) en la misma clase durante varias horas? La mera existencia del Instituto Andaluz para la Prevención del Acoso Escolar indica que las cosas en el campo educativo nunca han ido bien y que los institutos de este tipo, al igual que todas las demás organizaciones, ministerios, secretarías, subsecretarías… simplemente enmascaraban esta realidad.

pistoNiusdiario – 21 de agosto de 2020
LA OMS PREVÉ QUE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS ACABARÁ EN MENOS DE DOS AÑOS
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, ha expresado que con los datos disponibles calculan que la pandemia de coronavirus acabará en menos de dos años. Para lograrlo, ha añadido, es necesario un esfuerzo común de todos los países, empleando herramientas como la vacuna y restricciones.
Niusdiario – 22 de agosto de 2020
UN EXPERTO DEL GOBIERNO BRITÁNICO AVISA DE QUE EL CORONAVIRUS PODRÍA NO SER ERRADICADO JAMÁS
El profesor Mark Walport, miembro de la junta de expertos que trabaja con el Gobierno británico en la lucha contra el coronavirus (SAGE), ha avisado este sábado de que la enfermedad podría permanecer activa a escala global de manera indefinida, y que serían necesarias varias rondas de vacunación para minimizar su amenaza.
SONDAS: En una cosa están los “expertos” de acuerdo –la vacunación, varias rondas incluidas. ¡Qué curiosa coincidencia en medio de un caos generalizado! Cabe preguntarse qué datos ha utilizado la OMS para realizar sus cálculos y según que logaritmo lo ha hecho. A nosotros nos queda claro que tanto las organizaciones mundiales como las juntas de expertos siguen una agenda y que los ministros, al no ser expertos, se han dejado convencer de que en medio de todo este sinsentido tampoco hace falta el sentido común. Estamos escuchando desde hace 8 meses la misma retórica –el virus se acabará pronto/el virus no se acabará nunca; las vacunas resolverán el problema/las vacunas no resolverán nada. Y mientras esta retórica malsana hace su trabajo, la tuerca sigue girando, sigue apretándonos la garganta, ya que no es un problema sanitario, sino de una radical transformación social. ¿Qué tendrán esas vacunas que con tanta insistencia nos la quieren inocular? También a eso habrá que resistir.

newNiusdiario – 23 de agosto de 2020
VENEZUELA: “MI PAPÁ MURIÓ DE PÁNICO, NO DE CORONAVIRUS.”
SONDAS: En su extenso reportaje sobre los problemas sanitarios de Venezuela, Niusdiario omite por exceso de hipocresía el papel que ha tenido y sigue teniendo el gobierno español en las dificultades por las que atraviesa este país caribeño. Este papel se limita a seguir a rajatabla las directrices del gobierno estadounidense. Estas directrices tienen como objetivo matar al mayor número posible de ciudadanos venezolanos con la esperanza de crear conflictos que puedan ayudar a Washington a eliminar al gobierno de Maduro. España ha ayudado a Washington de manera activa y vergonzosa a crear situaciones de carencia a través de robos de sus recursos –el oro que Venezuela tiene en el Banco de Inglaterra, el petróleo que Venezuela ha comprado a Irán (la última hazaña en alta mar de Washington), todos los activos que este país tiene en los bancos occidentales, ayuda incondicional a Juan Guaidó y sus campañas de desestabilización… Por lo tanto, el papá no se murió de pánico, sino que ha sido asesinado por Washington, ayudado por España y el resto de Europa.

bielo1La Razón – 24 de agosto de 2020
LUKASHENKO APARECE CON RIFLE Y CHALECO ANTIBALAS EN EL PALACIO PRESIDENCIAL
El objetivo de la manifestación seguía siendo el mismo de la semana pasada, ni acercamiento a la OTAN, ni alejarse de Rusia, a quien le unen lazos muy estrechos, culturales, históricos y también económicos, sino protestar contra el resultado de las elecciones que le dieron la victoria al presidente Lukashenko, con un abultado 80,1%, frente al 10,12% obtenido por la opositora Svetlana Tikhanovskaya.
Sputnik News – 23 agosto 2020
SERGEI LAVROV: “OCCIDENTE BUSCA REHACER BIELORRUSIA SEGÚN SU PROPIO DISEÑO.”
“La incapacidad de nuestros socios occidentales para entablar un diálogo es un hecho bastante grave que debemos tener en cuenta, y no solo nosotros. Y ahora, cuando intentan rediseñar Bielorrusia de acuerdo con su propio diseño y ofrecen su mediación…”
SONDAS: Las manifestaciones en Bielorrusia, al igual que en muchos otros países, están organizadas y dirigidas por expertos europeos, cuyo objetivo no es otro que el de alejar a Bielorrusia de Rusia lo más lejos posible y acercarla a la OTAN y a Occidente, justo lo contrario de lo que afirma La Razón. Contra Lukashenko se manifiestan, mayoritariamente, jóvenes sin ningún conocimiento histórico –presa fácil para los manipuladores profesionales. Entre todos, a Lukashenko no le han dejado otra opción que la de luchar. Y Sergei Lavrov, el Ministro de Exteriores ruso, debería, en primer lugar, dejar de llamar a los que organizan estas manifestaciones “nuestros socios occidentales” –incluso como sarcasmo es inaceptable. En segundo lugar, en vez de lamentarse, ministro Lavrov, ¡haga algo! Comience a probar allí sus excelentes cazas, última generación, y sus aterradores tanques anfibios, pues sus caras, las de todos los que desde el Kremlin dirigen a Rusia, se empiezan a parecer a los iconos ortodoxos.

petroMundo Sputnik – 25 de agosto de 2020
RUSIA, IRÁN Y TURQUÍA RECHAZAN EL ACUERDO PETROLERO ENTRE UNA EMPRESA ESTADOUNIDENSE Y LOS KURDOS SIRIOS
Los representantes de Rusia, Turquía e Irán, reunidos en las consultas sobre Siria en Ginebra, condenaron el acuerdo petrolero entre la compañía estadounidense Delta Crescent Energy y los kurdos sirios, las llamadas Fuerzas Democráticas (eufemismo de Vandálicas) Sirias, anuncia un comunicado conjunto emitido este 25 de agosto. “Las partes expresaron su rechazo a la confiscación ilegal y la transferencia de ingresos petroleros que deberían pertenecer a Siria, y denunciaron el acuerdo petrolero ilegal entre la compañía con licencia estadounidense y una formación ilegal”, recalca el documento.
SONDAS: Cuando uno presencia un robo a mano armada, no solamente debería expresar su rechazo, diciéndole al ladrón lo malo que es, sino que debería, ante todo, detener su mano y luego –cortársela. Si Rusia, Irán y Turquía no son capaces de hacerlo, que al menos se replanteen lo que han estado haciendo hasta ahora en cuanto al conflicto sirio, sobre todo Rusia y Turquía. Si Rusia no puede desactivar las maniobras estadounidenses apoyadas por Turquía y Europa, si es incapaz de acabar con el conflicto que está asolando a Siria y a buena parte de Oriente Medio, entonces, señor Putin, vuélvase a su cueva e hibérnese. Y no se preocupe por la próxima primavera; siga durmiendo.

trumo1La Razón – 24 de agosto de 2020
POMPEO GARANTIZA A NETANYAHU LA HEGEMONÍA ISRAELÍ EN ORIENTE MEDIO
Días después de sellarse la normalización de relaciones, se filtró en la prensa israelí que el acuerdo contenía una “cláusula secreta” que daba luz verde a Washington para vender cazas F-35 al país del Golfo Pérsico. Desde Jerusalén se apresuraron en desmentir la información, aclarando que el acuerdo no incluye la venta de armamento. El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, aterrizó ayer en el aeropuerto de Ben Gurión para reivindicar el reciente acuerdo de normalización de relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EUA), así como para disipar dudas acerca del compromiso de la Casa Blanca para garantizar la supremacía militar regional de su mejor aliado en Oriente Medio.
SONDAS: El maletín de Pompeo en su viaje a Israel, como en todos sus viajes, contiene un par de revistas porno, unas cuantas magdalenas y un bocadillo de arenque. Preguntémonos ¿para qué demonios quiere Qatar o Emiratos o incluso Arabia Saudita el armamento norteamericano, sus cazas, sus baterías antimisiles? ¿Quién se supone que va a manipular estos sofisticados juguetes de destrucción masiva? ¿Contra quién? La venta de armamento occidental a los países del Golfo es un impuesto revolucionario que éstos tienen que pagar obligatoriamente y que nada tiene que ver con la defensa y seguridad de esta parte de Oriente Medio. El único país con capacidad para utilizar esta alta tecnología militar es Israel, y para pagar el costosísimo envío de armas a Israel, ahí están los golfillos soltando la guita –más capullos imposible.

narizBloomberg – 24 agosto 2020
MERKEL EXIGE AL KREMLIN UNA RESPUESTA TRAS EL HALLAZGO DE UN VENENO EN NAVALNY
“En vista del importante papel del señor Navalny en la oposición política de Rusia, se pide urgentemente a las autoridades del país que investiguen a fondo este acto con carácter de urgencia, y que lo hagan de forma completamente transparente”, afirmó Merkel en un comunicado conjunto con su canciller, Heiko Maas. “Los responsables deben ser identificados y llevados ante la justicia”.
SONDAS: Lo del “veneno” no está en absoluto tan claro como lo presenta Bloomberg. Desde luego sería el primer caso de envenenamiento en el que el envenenador manda al envenenado al extranjero para que se cure. Pero lo más importante aquí, señora Merkel, es ¿qué pasa con lo de investigar de manera transparente a los responsables de la masacre de Beirut? ¿No deberían ser identificados y llevados ante la justicia por haber asesinado a cientos de personas? Porque afirmar, como lo ha hecho usted, que la corrupción se ha llevado por delante a la mitad de una ciudad es realmente grave.

pssssDaily Mail – 25 agosto 2020
‘¡TONTERÍAS, ME SIENTO MUCHO MEJOR, HE PERDIDO PESO!’ BORIS JOHNSON DESCARTA LAS AFIRMACIONES SOBRE SU DIMISIÓN.
Según los informes, el suegro de Dominic Cummings, Humphry Wakefield, le dijo a una mujer entrevistada por The Times of London que el primer ministro renunciaría a principios del próximo año debido a los persistentes problemas de salud causados por el coronavirus.
SONDAS: Dominic Cummings es el asesor principal de Boris Johnson desde 2019 y es extraña la involucración de su suegro en la diseminación de rumores sobre la dimisión del Primer Ministro del Reino Unido. Nosotros dudamos de que Johnson haya estado enfermo de coronavirus, pero recordamos que estos rumores ya han aparecido mientras estuvo hospitalizado (supuestamente). Se rumoreaba que iba a ser sustituido por Dominic Raab (nomen omen) –el actual Ministro de Exteriores. Nos parece que estos rumores tienen que ver con la actitud negativa ante las medidas anti-pandemia que en varias ocasiones ha mostrado Boris –su desacuerdo con las medidas que Sturgeon, por ejemplo, apoya incondicionalmente y, sobre todo, su inicial oposición a medidas radicales –confinamiento, mascarillas, cierre de colegios… Obviamente Boris Johnson no forma parte del deep state y eso es intolerable cuando se trata del Primer Ministro del Reino Unido, que actúa como la sombra que proyecta Estados Unidos en el mundo. ¿Se ha vuelto incómodo Boris Johnson para el sistema? Se ha vuelto incompatible, innecesario… un estorbo.

china2513Córdoba – 24 de agosto de 2020
CHINA LEVANTA TODAS SUS RESTRICCIONES SANITARIAS Y VUELVE A LA ANTIGUA NORMALIDAD SIN MASCARILLAS NI DISTANCIA SOCIAL
Los expertos apuntan a que el éxito de China en frenar y controlar la pandemia ha sido gracias al estricto cumplimiento de las medidas de confinamiento, distancia social y mascarillas, además de realizar análisis masivos. Unas circunstancias muy estrictas que han sido fácil de cumplir en una dictadura y muy complicadas de imponer en países con distintos gobiernos.
SONDAS: Son claramente alucinaciones propagandísticas, en vez de un análisis medianamente serio –una práctica que desenmascara, nunca mejor dicho, la verdadera cara del periodismo occidental. El gobierno de España ha introducido las mismas medidas sin que ningún periodista haya dicho que sea una dictadura. Sin embargo, los medios que han publicado este artículo no pueden evitar cierto toque de admiración. La foto es de un concierto en un parque acuático fechada el 17 de agosto y refleja perfectamente la vuelta a la normalidad en China, no a la “nueva normalidad” que se promueve en España. Habría que felicitarle a China, en vez de intentar por todos los medios minimizar sus logros, pero en este caso resultaría evidente que China es una dictadura eficiente que se preocupa por la felicidad de sus súbditos, mientras que España es una dictadura ineficiente que disfruta metiendo la cabeza de sus súbditos en aguas sulfurosas. Y eso es todo.

Ver noticias (24 agosto 2020)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s