LA ACTUALIDAD COMENTADA-29 Agosto, 2020

Por SONDAS.BLOG

trum1Sputnik News – 26 agosto 2020
ESTADOS UNIDOS SANCIONA AL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DEL MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA QUE HA TRABAJADO EN LA VACUNA COVID-19
Estados Unidos ha agregado cinco institutos de investigación rusos a sus listas de sanciones, incluido el Instituto de Investigación del Ministerio de Defensa, que participó en el trabajo sobre la vacuna COVID-19, según el comunicado del Departamento de Comercio de Estados Unidos, alegando que las instituciones enumeradas están trabajando en armas químicas y biológicas. La inclusión en la lista del Departamento de Comercio de EE UU significa que las autoridades estadounidenses imponen restricciones a la exportación, reexportación y transferencia de bienes de acuerdo con las regulaciones existentes a personas y organizaciones que se considera que representan riesgos para la seguridad nacional y los intereses de la política exterior de EE UU.
SONDAS: Estados Unidos sanciona a cualquier entidad, país o individuo que ose hacerle la competencia en cualquier campo o ámbito. Nadie puede vender, comprar, producir, vacunar, comerciar o respirar sin su permiso. Rusia ha osado fabricar su propia vacuna anti-Covid, adelantándose a la estadounidense, y, además, ha osado hacerlo sin el permiso de Estados Unidos. Más aún, ha tenido la osadía de querer venderla o regalarla, si fuera el caso, a otros países –según informan son 27. El chulo del barrio no lo puede tolerar, obviamente. Mientras tanto, sigue anunciando a diestra y siniestra que es el mejor chulo de todos los tiempos –el más democrático, el más fuerte, el más desarrollado, el más eficaz, el invencible… USA, USA ÜBER ALLES –repite el chulo como un mantra, copiando el conocido lema nazi. Y en eso consiste su política exterior.

guerrSputnik News – 27 agosto 2020
EL MINISTERIO RUSO DE DEFENSA COMENTA EL INCIDENTE CON LOS MILITARES DE EE UU EN SIRIA
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, y su homólogo estadounidense, Mark Milley, debatieron el incidente entre los militares rusos y estadounidenses que tuvo lugar el 25 de agosto en Siria, comunicó el Ministerio de Defensa ruso. El militar ruso destacó que la coalición internacional había sido avisada de antemano sobre el paso del convoy ruso. “Pese a ello, en violación de los acuerdos, el Ejército estadounidense intentó bloquear la patrulla rusa.” Según el ente, un vehículo ruso chocó contra un vehículo todo terreno protegido contra emboscadas resistente a las minas (M-ATV) de la Coalición y causó lesiones a su tripulación. Para desescalar la situación, la patrulla de la Coalición abandonó el área. Según medios, cuatro soldados estadounidenses sufrieron heridas leves similares a una conmoción cerebral.
SONDAS: ¿Qué clase de debate ha sido éste, señor Guerásimov? ¿Qué clase de “acuerdos” puede haber entre Rusia y Estados Unidos –ladrones e invasores, que se han atrincherado en el norte de Siria, un aliado de Rusia, donde ustedes tienen una base militar, y están robando sus recursos para pagarles a los kurdos, a los que tienen que mantener si quieren tener en Siria una 5ª columna? ¿Cómo es posible que Rusia permita que en el territorio de su aliado monten bases militares sus enemigos, a los que ella llama “socios occidentales”? ¿Cómo es posible que el ejército ruso en Siria tenga que “avisar” a la Coalición que un convoy suyo va a pasar por esta o aquella carretera? ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar esta sinrazón rusa? Por lo tanto, sugerimos a la Coalición que para desescalar la situación de verdad abandone Siria y vuelva por donde ha venido. Y a Rusia le recomendamos que se tome en serio el terminar, de una vez, el conflicto sirio.

tanThe Independent – 26 agosto 2020
REINO UNIDO PROPORCIONA ENTRENAMIENTO MILITAR A LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES INCLUIDOS EN SU PROPIA LISTA DE VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS
Diecisiete países incluidos en la lista de vigilancia de derechos humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, definidos como estados que causan a Reino Unido “una especial preocupación por cuestiones de derechos humanos”, recibieron entrenamiento de las fuerzas armadas británicas entre 2018 y 2020. The Independent informó el fin de semana que, en marzo, el Reino Unido estaba proporcionando entrenamiento a las fuerzas armadas de Bielorrusia, una dictadura donde los manifestantes a favor de la democracia se han enfrentado a la represión en los últimos meses.
SONDAS: Un día más del cínico calendario británico. Aquí vemos cómo funciona el lado oscuro de Occidente, el mismo que hace 20 años se basó A SABIENDAS en una mentira, proporcionada por Colin Powell, para invadir Oriente Medio y organizar allí una masacre más; el mismo que lleva haciéndolo al menos mil años, pero que al mismo tiempo mantiene sus listas de países violadores de derechos humanos, en las que canta, sin embargo, por su ausencia, Arabia Saudita porque es un cliente muy apreciado en el comercio de armas. Pero la ausencia que más perturbadora nos resulta es la del propio Reino Unido, un asesino a sueldo de las oligarquías occidentales. Lo peor de todo –con un cínico no se debate ni se negocia. Hay que dejar que hablen las armas.

mascLa Razón – 27 de agosto de 2020
RASTREADORES MILITARES: DISPONIBLES DESDE HOY PARA SU DESPLIEGUE INMEDIATO.
Defensa pone a disposición de las comunidades 2.000 efectivos que han recibido un curso de una semana. Sanidad decidirá cuántos acuden a cada región.
El Periódico – 26 de agosto de 2020
VUELTA AL COLE: TERMÓMETROS A LA ENTRADA, LAVADO DE MANOS CINCO VECES AL DÍA Y PRUEBAS PCR A LOS CONTACTOS DE POSITIVOS.
Sanidad y Educación apuestan también por impulsar la campaña de la vacunación de la gripe en octubre.
Niusdiario – 26 de agosto de 2020
LOS COLEGIOS SOLO CERRARÁN SI HAY UNA SITUACIÓN EXCEPCIONAL EN LA PANDEMIA
La Razón – 27 de agosto de 2020
LA VUELTA AL COLE SERÁ PRESENCIAL AL MENOS HASTA 2º DE LA ESO Y HABRÁ QUE LLEVAR MASCARILLA DESDE LOS 6 AÑOS
Illa asegura que “hay las condiciones sanitarias” para empezar el curso. Habrá que lavarse las manos al menos 5 veces, se tomará la temperatura, se garantizará el servicio de comedor y se aconseja la ventilación permanente.
SONDAS: Estas desesperadas noticias que anuncian medidas imposibles de llevar a la práctica ponen, en cambio, de manifiesto la triste realidad de nuestro sistema educativo: los colegios son, sobre todo, aparcamientos de niños, cuyo objetivo principal es asegurar que ambos padres puedan ir a trabajar. Fijémonos, sin embargo, en la noticia que anuncia el cierre de colegios en caso de que haya una situación excepcional en la pandemia y recordemos que, juzgando por las noticias que llegan desde las comunidades, desde Francia, Alemania, Reino Unido… esta situación ya existe.

sad1Anadolu Agency – 25 agosto 2020
IRÁN Y LA OIEA ACUERDAN “ABRIR UN NUEVO CAPÍTULO DE COOPERACIÓN”
Rafael Grossi está visitando Irán para discutir la concesión de acceso a los inspectores de la OIEA (International Atomic Energy Agency) a dos sitios nucleares iraníes.
Sputnik News – 26 agosto 2020
IRÁN ACCEDE A PROPORCIONAR ACCESO A 2 INSALACIONES A LOS INSPECTORES DE LA OIEA
SONDAS: Es posible que la decisión de Irán sea parte de un juego diplomático o político. Nosotros le recordamos a Irán el caso Saddam, quien permitió que entrasen a Iraq un grupo de inspectores para inspeccionar posibles fábricas de armas de destrucción masiva. No encontraron nada, pero Saddam Hussein murió ahorcado. Hagamos memoria: ¿No se sentó Irán con Estados Unidos, Francia, Inglaterra, China y Rusia, y se llegó a un acuerdo y se firmó, y después Estados Unidos rompió ese acuerdo y no ha dejado de sancionar a Irán por no se sabe qué? ¿Y acaso no se han quedado el resto de los países firmantes con la boca abierta, sin poder hacer nada? ¿No lo entienden? Si no están dispuestos a luchar y a defender su soberanía, entonces hagan como Emiratos Unidos y dejen que sea Occidente quien decida la política iraní.

Ver noticias (27 agosto 2020)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s