EL GOBIERNO PODRÁ INTERVENIR LAS COMUNICACIONES “POR PROBLEMAS DE ORDEN PÚBLICO”

LA ACTUALIDAD COMENTADA
Por sondas.blog

Vanguardia – 23 de septiembre de 2020
VIRÓLOGO ALEMÁN ADVIERTE QUE LA PANDEMIA NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR
El experto Christian Drosten y asesor del Gobierno alemán advirtió que “esto es muy complicado, y el virus pasa de inmediato la factura. Vemos lo que eso está causando en Estados Unidos”. En todo caso, lo que se puede decir ya es que “es bastante importante informar bien y de forma amplia a la población”, señaló, y agregó que “el daño puede ser grave, si los políticos utilizan la pandemia para sus mensajes políticos”. Para controlar la situación en los próximos meses, es necesario “cambiar cosas” y es importante tomar “decisiones pragmáticas”, según este experto.
SONDAS: Parecen ser afirmaciones de un escolar, un impostor o un médico que, bajo la cobertura de un “asesor”, se encarga de hacer declaraciones que apuntalan la versión oficial de la pandemia y cobra por este trabajo, no por su “asesoramiento”. Fijémonos en cómo funciona –un rosario de afirmaciones tan vagas como estrafalarias –“cambiar cosas, decisiones pragmáticas, esto es muy complicado” – pero que sirven a la prensa en su fabricación de titulares apocalípticos. Nos gustaría que este “experto” definiese y concretizase sus superficiales afirmaciones. Entonces, quizás, tendrían algún interés. Christian Drosten tampoco parece entender que los políticos utilizan cualquier cosa, virus incluido, para sus mensajes políticos –y esta afirmación suya tendría, posiblemente, algún peso si la hubiese desarrollado y explicado, en vez de andarse con rodeos alrededor de la pandemia. Dado que no se quiere callar, pero tampoco puede decir nada, tendremos que hacerlo nosotros. No es la pandemia la que no ha hecho más que empezar porque no hay pandemia. Lo que no ha hecho más que empezar es la nueva realidad social, política y geográfica que se pretende conseguir con esta “pandemia”. Y en este proceso los demagogos e hipócritas como Christian juegan un papel importante y al mismo tiempo muy sucio.

La Razón– 23 septiembre 2020
EL GOBIERNO PODRÁ INTERVENIR LAS COMUNICACIONES “POR PROBLEMAS DE ORDEN PÚBLICO”
El Gobierno se prepara para los escenarios más preocupantes y ultima una ley para controlar no solo las calles sino también las comunicaciones ante problemas de orden público. Así, el Estado podrá asumir la gestión directa o intervenir las redes y servicios de comunicaciones electrónicas con carácter excepcional y transitorio si hay riesgo para el orden público, la seguridad pública o a la seguridad nacional.
SONDAS: Aquí tenemos un pequeño anuncio de lo que se avecina y de lo que va a conformar parte de la nueva realidad, del nuevo orden mundial. “El gobierno se prepara para los escenarios más preocupantes”… Veamos, para un gobierno no son preocupantes los miles de muertos y enfermos (según sus propios cálculos) ni la destrucción de empleo ni del tejido social ni las interminables colas para recibir un plato de sopa ni el dantesco escenario de ciudades agonizantes. El gobierno se prepara para algo realmente preocupante –la pérdida de control. El gobierno quiere control absoluto. Lo hace bajo falsas apariencias, al igual que el lobo que se disfrazó de la abuelita para comerse a la caperucita roja. Hay que proteger al orden público, la seguridad pública y la seguridad nacional –la nueva trinidad. Nada puede ser más fácil que conseguirlo bajo estos principios: se ultima una ley, se introduce una ley, se aprueba una ley… Basta una orden a las fuerzas de seguridad, que deberían llamarse de “inseguridad” si tomamos en cuenta cómo vive en España un ciudadano de a pie en estos momentos.

Digital Market News – 23 sep 2020
CERCA DE 9 MILLONES DE ESTADOUNIDENSES PODRÍAN QUEDARSE PRIVADOS DE SU CHEQUE DE ESTÍMULO ECONÓMICO
La información proviene de la Oficina de Control del Gobierno y se refiere al cheque de estímulo que podría ascender a 1200 dólares por persona. Este informe especifica que es posible que casi 8,7 millones de ciudadanos no reciban este cheque a pesar de ser elegibles, debido a registros incompletos tanto del Departamento del Tesoro como de la Hacienda (Internal Revenue Service).
SONDAS: Es un globo muy útil para la administración Trump a menos de dos meses de las elecciones presidenciales. La explicación oficial, comprobada por la Oficina de Control del Gobierno, que evidentemente no sirve para nada, es que el Departamento del Tesoro y la Hacienda tienen registros incompletos. La gran mayoría de los ciudadanos “elegibles” nunca recibirá esta ayuda. El dinero irá a otros bolsillos y a otras billeteras. Si aceptamos, no obstante, la versión oficial, tendremos que aceptar que la nación “más grande de la historia humana, más eficaz, más tecnológica, mejor organizada y gobernada”, la que ha ido a la Luna y ahora está estudiando y examinando las probabilidades de vida en Marte y Venus… no es capaz de mandar unos cuantos cheques a personas elegibles.

Actualidad RT – 23 septiembre 2020
EL INVESTIGADOR ARGENTINO ARIEL GOLDSTEIN DETALLA LA PENETRACIÓN DE LA COMUNIDAD EVANGÉLICA EN LA POLÍTICA DEL CONTINENTE
Goldstein decidió investigar cómo es que los evangélicos han obtenido tanto poder político en las últimas décadas. Lo que más le llamó la atención fue que cada vez cuentan con mayor legitimación social a partir de su trabajo territorial en sectores vulnerables y un proceso de recaudación económica que luego les permite construir sus propios medios de comunicación.
SONDAS: No le ha servido de mucho a Goldstein hacer esta investigación, pues no ha dado con las claves fundamentales que explican la gran influencia de los Evangélicos, sin olvidar a los Testigos de Jehová, en las sociedades de Sudamérica. Sin duda que hay muchos factores para ello, pero el que nos parece fundamental a la hora de entender este fenómeno es el de que estas corrientes religiosas han sabido establecer verdaderas comunidades. El individuo que entra en una de ellas se encuentra inmediatamente arropado y comienza a tener una amplia vida social. Se reúnen diariamente, estudian juntos la Biblia, exponen sus problemas… Hemos visto a muchos venezolanos cambiar radicalmente sus vidas –pasar del alcoholismo, del adulterio, de la más absoluta irresponsabilidad a ser personas socialmente modélicas. Si obviamos esta realidad, no lograremos entender el éxito social de los grupos protestantes en América y en el resto del mundo. Su credo es erróneo, pues mantienen la trinidad, pero su estructura comunitaria es tremendamente efectiva. El hombre necesita comunidad, no solo un credo. Y este es un hecho que los musulmanes deberían tener en cuenta a la hora de transmitir el mensaje divino.

La Razón – 23 de septiembre de 2020
EL COLAPSO DE LA SEGURIDAD SOCIAL FUERZA UNA REUNIÓN DE URGENCIA CON LOS SINDICATOS
El secretario de Estado de Seguridad Social, Israel Arroyo, y los principales sindicatos de la función pública, CC OO, UGT y CSIF, se reunirán en los próximos días para abordar la situación de “colapso” en la gestión de las prestaciones, según ha anunciado CSIF en un comunicado. Para CSIF, los cambios anunciados por el Gobierno para agilizar la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) “llegan tarde y caerán en saco roto si no hay un refuerzo urgente del personal de la Seguridad Social”. CSIF ha insistido en que la capacidad de gestión del sistema de Seguridad Social sigue “desbordada” por la demanda de la ciudadanía tras la incorporación de nuevas responsabilidades, como la tramitación del IMV.
SONDAS: En el caso de España, la explicación de las deficiencias en la tramitación del Ingreso Mínimo es la existencia de un “colapso”, un “desbordamiento”, la “incorporación de nuevas responsabilidades”… Efectivamente, los Ingresos Mínimos Vitales “caerán en un saco roto”, pero no se perderán porque este saco estará dentro de otro saco que los recogerá. Se ha dicho que 70.000 solicitantes los iban a recibir de oficio. ¿Será verdad? Se acaba de decir que unos 400 mil ya se han tramitado. ¿Será verdad? ¿Será verdad algo, por pequeño o grande que sea, de lo que nos están diciendo?

La Neta Neta – 20 septiembre 2020
CAPITALISMO GÁNSTER Y EL ROBO ESTADOUNIDENSE DE LA INNOVACIÓN CHINA
Las restricciones a la inmigración por parte de una administración empeñada en destruir la mayor fuente de innovación estadounidense se han fusionado con la pandemia COVID-19 dando como resultado la mayor caída en la migración internacional de estudiantes en la historia de Estados Unidos. ¿Por qué importa? En los Estados Unidos, según datos relativamente recientes, el 81% de los estudiantes de posgrado en ingeniería eléctrica son extranjeros. En la informática su número llega a 79%. En la mayoría de los campos técnicos y de ingeniería, el número de extranjeros se sitúa alrededor de 60 %. Es una fantasía afirmar que si estos estudiantes extranjeros de posgrado se quedaran en casa, los estadounidenses “reales” de alguna manera ocuparían su lugar. Sin embargo, lo que es cierto para los recolectores de fresas y los trabajadores del servicio de alimentos, también es cierto para los estudiantes de posgrado: los “estadounidenses” no quieren o no pueden realizar estos trabajos. Son trabajos duros, trabajos ingratos, que requieren una tenacidad de la que los trabajadores y estudiantes estadounidenses en general carecen.
SONDAS: Una mente algo más lúcida que la de Trump, de Pence o de Pompeo podría entender fácilmente que un país que construyó la muralla que llamamos china, una muralla par excellance, o que organizó los 5 viajes que realizó con 137 buques el almirante Zheng He (mapa) cuando Colón todavía no tenía ni una carabela, no necesita robar ideas a nadie. Si China quisiera, como lo afirma la administración Trump, convertir al mundo en un campo de concentración, hace tiempo que lo habría hecho –en vez de construir murallas para separarse de los bárbaros o establecer comercio con todos los países a su alrededor. En la época de Zheng la dinastía Ming podía haber conquistado y colonizado prácticamente el mundo entero, pero su único objetivo era el de comerciar –de ahí que encontremos puestos de comercio en todos los lugares por los que pasó Zheng o monedas chinas en las costas de África. Mientras tanto, Estados Unidos siempre se ha alimentado de cerebros extranjeros, al igual que Occidente se ha alimentado del legado de Oriente y el de Islam.

Middle East Eye – 22 septiembre 2020
UNA GRAN EXPLOSIÓN ALCANZA EL SUPUESTO ALMACÉN DE HEZBOLÁ EN EL SUR DEL LÍBANO
No hubo una declaración inmediata de Hezbollah. Sin embargo, una fuente anónima de la organización dijo al periódico Annahar que las armas eran restos del conflicto con Israel de 2006. La explosión despierta nuevas preocupaciones en Líbano, una nación que se enfrenta a su peor crisis desde la guerra civil de 1975-1990 y que aún se recupera de la explosión del 4 de agosto que mató al menos a 190 personas e hirió a miles.
SONDAS: El objetivo inmediato de Israel es el de tomar el Líbano y Hezbollah es la principal fuerza que en estos momentos se lo impide. De ahí, los incontables ataques israelíes a sus puestos y posiciones tanto en Líbano como en Siria. En caso de haber logrado el primer objetivo, el siguiente sería el de tomar Siria, que siempre ha formado una unidad territorial con el Líbano. El objetivo final es el de apoderarse de todo Oriente Medio y convertirlo en el Gran Israel, desalojando a los gobiernos títeres que en estos momentos se están hermanando con Trump y Netanyahu con la excusa de acuerdos de paz. Mientras estos primos hermanos firman lo que pronto será papel mojado, en todo Oriente Medio, Yemen incluido, siguen muriendo tanto civiles como soldados de balas y misiles israelíes.

Ver más noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s