Shankara Karunakara
Jagdeeshwara Parmeshwara
SIGNIFICADO:
Yo te glorifico, yo te imploro, yo te sirvo
Señor Shiva,
El destructor de la incertidumbre,
El destructor de la iniquidad,
El destructor de las emociones conflictivas,
El destructor del mal,
El destructor y renovador del universo;
Y al mismo tiempo, eres pura compasión y gozo.
Tú eres el Altísimo más allá toda contingencia,
Tú eres el Dueño y Señor de todos los Dominios.
COMENTARIO:
La consciencia eterna se fragmentó en una miríada de fragmentos para verse a Sí misma reflejada, tanto en lo múltiple como la singularidad del Uno-Único. La luz se desbordó desde un único foco alumbrador, y su resplandor se expandió hasta los desconfinados confines del universo, dando lugar a esta hermosa tierra, donde las consciencias-espejo individuales fueron depositadas. Ahora, tras haberse visto a Sí misma a través de lo creado, Ella viene reclamar lo que es suyo, para reintegrarlo todo en el fulgor de su unicidad sagrada, pues los hombres se olvidaron de verla a Ella a través de las formas del mundo, y ya solo se ven a sí mismos, a los “personajes” que creen ser.
No habrá renacimiento humano en el plano existencial de la Tortilla Terrestre, como piensan los adeptos a la torcida espiritualidad new-age, sino una reabsorción en el origen, una reabsorción en la fuente de las luces primigenias –no nacidas y no muertas. El Destructor Shiva viene a retirar el velo de lo creado para que solo sea, lo que siempre fue, desde un tiempo sin principio.
Pero antes vendrán los dolores del parto de la auto-destrucción final, los dolores catalizados por las fuerzas oscuras que parasitaron al hombre para que se olvidara del Señor Shiva.
Y esta es la razón por la que ya no se ven seres humanos, sino asustadizos perros.
Shankara Karunakara Jagdeeshwara Parmeshwara