TODO ESO, TE LO OFREZCO

ātmā tvaṃ girijā matiḥ sahacarāḥ prāṇāḥ śarīraṃ gṛham pūjā te viṣayopabhogaracanā nidrā samādhisthitiḥ sañcāraḥ padayoḥ pradakṣiṇavidhiḥ stotrāṇi sarvā giro yadyatkarma karomi tattadakhilaṃ śambho tavārādhanam

SIGNIFICADO ADAPTADO AL ESPAÑOL POR DESPOJOSDEOCCIDENTE

Oh Glorioso Ser, tú eres el ser de mi realidad íntima.

Mi consciencia son Tus cordilleras,

Mis respiraciones son Tus aromáticos vientos,

Mi cuerpo es Tu templo,

Todo lo que siento/experimento son ofrendas dirigidas a Ti,

La irrealidad de este espejismo de mundo es mi samadi –mi gozo.

Cuando camino, hacia Ti voy,

Todo cuanto hablo, lo que sale de mi boca, es una alabanza Tuya;

Todo lo que hago, todo lo que soy, todo lo que tengo…

Todo eso, te lo ofrezco.

-Adi Shankara

COMENTARIO:

Este canto al amor del maestro no debe ser comentado, sino interiorizado y puesto en práctica. Por desgracia, los hombres de Dios que podrían dilucidar cómo implementar su significación profunda en la vida cotidiana, están todos muertos.

Son malos tiempos, los tiempos de la reabsorción en la fuente-foco alumbrador que todo lo penetra, que todo lo sustenta  y que  todo lo ilumina, tras la degradación de las luces desbordadas, de modo que quedaron enquistadas en los lodazales de sus sombrías proyecciones egocéntricas, las cuales constituyen la única realidad para el patético y sumamente degenerado hombre moderno, materialista y hedonista. Ella es muy celosa de Sí misma y de Su creación; cuando el último hombre de Dios muera y Layla no se vea a Sí misma reflejada en las consciencias/espejo de los hombres, entonces habrá llegado la hora de reasumir la irrealiadad de la manifestación física, caída como un velo, pues Ella vendrá en un fulgor irresistible a reclamar lo que es Suyo y que cada cual se una a su igual, en las luces o en las sombras.

La única forma de trascender los estragos de la agenda “covid” –reducción poblacional y robotización de los supervivientes- es entregarle a Ella, en ofrenda sublime, todo lo que somos, todo lo que creemos ser y todo lo que creemos no ser. Solo abandonando el cuerpo, la mente y el espíritu, seremos libres.

ofren3

Mujer ofreciendo belleza a la Belleza. La ofrenda ritual es un activador de la consciencia, gracias a lo cual, una vez activada, comprendemos que la vida y la muerte no están separadas, y que nadie surge, permanece ni se desvanece, sino Ella, la mujer primigenia.

Cualquier cosa que se le ofrezca en bien recibida por Layla, aunque sea un pétalo de una rosa, o una brizna de hierba, o un montoncito de arena, pero hasta que la ofrenda no es la fantasmagórica identificación egocéntrica, Ella no dejará de atormentarnos para que por las brechas del dolor las luces se filtren y reasumamos el gozo de ser lo que somos tras el velo de las apariencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s