La ola de gozo de los espíritus libres (9)

Cuando, en el estado de vigilia, se ocupa de los sentidos y sus objetos, cuando percibe los objetos en el estado de sueño, o cuando es uno con la dicha ininterrumpida del sueño profundo, el sabio, cuya ignorancia ha sido abolida por la iniciación de su gurú, está libre de la ilusión de las apariencias. –Adi Shankara

COMENTARIO:

Cuando el sabio comprende, gracias a la bendición del maestro, que en el estado de sueño, de sueño profundo y de vigilia, nadie se muestra, ni permanece ni desaparece, sino Ella, la mujer primigenia; cuando el sabio comprende eso, gracias a la bendición del linaje de aquellos de los tres tiempos (pasado, presente y futuro) que ya comprendieron que nadie se asoma ni se desasoma en el espejo de la consciencia, sino Ella, que es la luz de las luces y el amor de los amores; cuando el sabio comprende, gracias a su propia virtud, autocontrol y disciplina, que la verdad eterna de lo que es, es sin fin ni principio; cuando el sabio comprende eso, entonces comprende que no hay nada más que comprender, y entonces descansa y halla alivio en el pleno fragor de la lucha de la muerte y de la vida, pues sabe, con una certeza inaccesible a la duda, que Ella lo envuelve entre los amorosos brazos de Su amor, desde antes incluso de la aparición del tiempo y de sus accidentes causales (karma). Entonces, en la  incomparable visión de la realidad de lo que es tras el velo de las apariencias, el sabio mora en la gozosa dicha de la paz infinita y permanece inagitado en medio de las turbulentas aguas del océano de lo que se muestra (la trama existencial). De esta forma, el sabio deviene uno con el Uno, en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia.

Para saber más leer los libros sagrados, en especial el sello de todos ellos: el Corán, traducido y comentado por sondas.blog .

También es importante, para saber más, desatender las cosas que carecen de importancia, esto es, todo lo relativo a darse uno mismo importancia, y atender las cosas importantes, a saber, el cultivo de las impetuosas y radiantes luces internas. Es urgente hacerlo, pues el tiempo se acaba y la Torta Terráquea será plegada en breve, tras lo cual serán desplegados nuevos cielos y nuevas tierras, con sus respectivos habitantes.

No se vacunen y desobedezcan al gobierno terrorista.

danz

DEDICADO A ELLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s