La ola de dicha de los espíritus libres (12).

Cuando permanece callado o cuando prefiere hablar, cuando su felicidad última silencia su voz o le hace reír a carcajadas, o cuando se interesa demasiado en algún asunto mundano, el sabio, cuya ignorancia ha sido abolida por la iniciación de su gurú, está libre de la ilusión de las apariencias. -Adi Shankara.

COMENTARIO:

Sea lo que sea que el sabio haga o deshaga, sea que se implique o se desimplique en esto o en aquello; si el sabio –el hombre de Dios- piensa demasiado o no piensa nada en absoluto, si reposa en la beatitud quieta de la eternidad del instante presente, o si se involucra en inquietantes actividades mundanas, un hombre tal no es confundido nunca por la ilusión de las aparatosas apariencias y deviene siempre calmo, aun incluso en medio de la tempestuosa tormenta desatada por el flujo de las emociones conflictivas (apego-rechazo-ira-ignorancia). Así, un hombre sabio, logra dominar los demonios internos y externos, pues comprende que no son más que manifestaciones fantasmagóricas, o sea irreales, fruto de una mente/consciencia confundida.

Es importante reflexionar acerca de estas cosas para poder aplicarlas exitosamente en cada faceta de la muerte y de la vida; lo contrario implica vivir sin dignidad y morir de manera indigna.

ella2

TODO EL MÉRITO LE CORRESPONDE A ELLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s