Los españoles tenemos la policía que nos merecemos.

LA ACTUALIDAD COMENTADA – 21 Diciembre, 2020

Por SONDAS.BLOG

bolos1

La Razón – 20 diciembre 2020
EL MINISTERIO DE IRENE MONTERO LLAMA “RACISTAS” Y “XENÓFOBOS” A LOS POLICÍAS ESPAÑOLES
La imagen no da lugar a errores o interpretaciones. En ella se ve a un joven de raza negra con el siguiente testimonio: “Me han identificado por mi color de piel u otros rasgos físicos sin una razón objetiva”. El mensaje es un ataque directo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y un insulto a su labor diaria. Desde los sindicatos policiales han rechazado de plano semejante insinuación y denuncian que “se acuse veladamente a la Policía de realizar prácticas arbitrarias”.

SONDAS: La policía española, como la de cualquier otro país, participa plenamente de la ideología general de la sociedad para la que trabaja –lo mismo que el ejército. ¿Por qué fracasó el golpe de Tejero? Porque la sociedad de su tiempo, del tiempo del golpe, quería un estado europeo, democrático, atiborrado de impuestos y, por lo tanto, no quería el golpe. De la misma forma hoy, si la policía española es racista, xenófoba y opresora es porque el gobierno en pleno, incluido el Ministerio de Igualdad, es racista, xenófobo y opresor, y ha sido aupado al poder por un pueblo racista, xenófobo y opresor. Si se quiere cambiar la actitud o la ideología de la policía española, no habrá otro remedio que cambiar la de la gente y la de su gobierno, democráticamente elegido. Que se fije la que se va a la cama con quien le da la gana en cómo queda la mano cuando se señala a alguien o a algo. El índice apunta al objeto en cuestión, pero los otros tres dedos siguientes apuntan a uno mismo.

caras

La Razón – 18 diciembre 2020
“TODO PARECE INDICAR QUE NO HABRÁ” SEMANA SANTA EN 2021, AVANZA JUANMA MORENO

SONDAS: ¿En base a qué información hace estas declaraciones el Presidente de la Junta de Andalucía? Y si tiene alguna base, ¿por qué no la hace pública? Este tipo de profecías sanitarias, pandémicas –son la mejor prueba de que todo es un montaje. Ahora resulta que este tipo, que a duras penas logra encontrarse la mano derecha en el bolsillo del pantalón, sabe lo que va a ocurrir con 4 meses de antelación sin tomar en consideración lo escurridizo y mutativo de la idiosincrasia del Covid.

china0

South China Morning P. – 19 dic 2020
¿PUEDE CHINA RECUPERARSE DE LOS PASOS EN FALSO DE LA DIPLOMACIA DURANTE LA PANDEMIA?
Las preocupaciones en el frente internacional podrían afianzarse fácilmente. Durante el año pasado, China ha sostenido una tensión significativa con los Estados Unidos en varias áreas, desde el acceso al mercado hasta la propiedad intelectual, la seguridad y los derechos humanos. Pero la imagen de China también se ha deteriorado a los ojos del público en general en el mundo desarrollado en general en medio de amplias críticas sobre cómo Beijing manejó el brote de Covid-19, según una encuesta de 14.276 adultos en 14 países por el Centro de Investigación Pew.

SONDAS: Si por alguna transformación genética llegáramos a ser China, no nos preocuparía ni por un momento la opinión que de nosotros pudiera tener el público del “mundo occidental”. Nos imaginamos quién son esos 14 países –UK y los otros. Los adultos en los “países ocidentales” no tienen ninguna opinión propia sobre ellos mismos, sobre sus países, sobre sus gobiernos… y mucho menos sobre China, pues están más en las hipotéticas bases lunares y marcianas que en el barrio donde viven. Tampoco, en este caso, les va a ayudar el análisis estadístico de la empresa Pew, que no es tal, sino una agencia norteamericana que ya podemos imaginarnos para quién trabaja. No obstante, China ha demostrado en los últimos años ser el líder… mucho más reposado que los anteriores.

vuelo

Metro – 19 diciembre 2020
LOS ÚLTIMOS MINUTOS DE LA CARRERA PARA SALIR DE LONDRES MIENTRAL LA CAPITAL ENTRA EN EL GRADO 4 DEL CONFINAMIENTO
The Independent – 16 diciembre 2020
CORONAVIRUS “FUERA DE CONTROL” EN ALEMANIA, ADVIERTE EL MINISTRO PETER ALTMAIER
La Razón – 20 de diciembre de 2020
REINO UNIDO RECONOCE QUE LA NUEVA CEPA DE CORONAVIRUS ESTÁ “FUERA DE CONTROL”
La Razón – 16 de diciembre de 2020
HOLANDA Y BÉLGICA SUSPENDEN VUELOS CON REINO UNIDO POR UNA CEPA MÁS CONTAGIOSA Y ALEMANIA LO ESTUDIA
South China Morning P. – 20 dic 2020
CORONAVIRUS: LAS RESTRICCIONES DE SYDNEY SE AMPLÍAN A MEDIDA QUE CRECEN LOS CASOS EN LOS SUBURBIOS; LOS CASOS DE COREA DEL SUR ALCANZAN UN NUEVO RÉCORD

SONDAS: Un nuevo revés para los ingenuos que siguen las noticias y piensan que tras el periodo de vacunación se acabará la pandemiua y podrán volver a hacer planes para este verano y salir por las noches a tomar cerveza, pues esa es la vacuidad existencial que llenaba sus vidas. Volverán las oscuras golondrinas… y volverá el patético Covid cada vez con más fuerza, con más cepas, con más mutaciones y la prensa nos lo irá dosificando de forma que parezca creible. Habrá más suicidios, más muertes, más destrucción… se cerrarán más negocios… habrá más delincuencia en la calle… y nos sentiremos inmensamente felices si de vez en cuando nos llega una bolsa de comida.

caras2

Todd Starnes – 16 diciembre 2020
EL MÉDICO DE LA CADENA NBC AFIRMA QUE INCLUSO DESPUÉS DE LA VACUNACIÓN LA VIDA NO VOLVERÁ A LA NORMALIDAD

SONDAS: Las vacunas intentan ser la parte más científica del “montaje pandemia”, pues involucran a sesudos investigadores, billonarios laboratorios… pero hasta ahora la mejor aproximación a este fenómeno la hemos encontrado en las declaraciones del presidente brasileño Bolsonaro, quien nos ha advertido que estas vaunas nos pueden transformar en caimanes. O quizás en langostas, que son mucho más caras y se venden bien. Recomendamos a nuestros lectores la pelicula “Soylent Green”.

guerra111

Veterans Today – 18 diciembre 2020
ISRAEL ESTÁ BUSCANDO UN PRETEXTO PARA INVADIR EL SUR DE SYRIA
Recientemente, los medios de comunicación israelíes y los centros de análisis políticos han empezado a promover la idea de una intervención israelí en el “inestable” sur de Siria bajo el pretexto de restaurar “la paz y prosperidad” en esta región. Por lo tanto, cabe esperar la vuelta israelí a la actividad militar y a las operaciones clandestinas para socavar el gobierno sirio en esta región.

SONDAS: Desde el principio la idea ha sido desmembrar a Siria y hacer que cada trozo pase a formar parte de alguna otra nación. En el noreste de Siria se afianzarían todavía más las bases militares estadounidenses, francesas y británicas; el noroeste para Turquía; el sureste para Israel, junto con Cisjordania. Esto actuaría como una tenaza que poco a poco se apoderaría del resto del territorio sirio. Hoy, no es posible este escenario, pues están las bases rusas en el Mediterráneo, pero ¿qué pasará cuando Putin se retire de la política y algún tipo como Navalny, o incluso el propio Navalny –el equivalente ruso de Guaidó, acceda a la presidencia?

borra

Strategic Culture F. – 16 dic 2020
CUANDO LOS DEPLORABLES SE VUELVEN INGOBERNABLES
China, Rusia e Irán son las tres principales “amenazas” existenciales para Estados Unidos, según la Estrategia de Seguridad Nacional. ¿Qué ven los tres estados soberanos cuando examinan la distopía que se apoderó del Excepcionalistán? Ven, una vez más, tres puntos en conflicto: las costas del Pacífico y del Atlántico; el Sur, una especie de Dixieland expandido; y el Medio Oeste, lo que sería el corazón de Estados Unidos.

SONDAS: Si viviéramos en la época pre-pandémica, este artículo, este análisis, podría haber servido para pasar los interminables fines de semana. Pero ahora, en el periodo post-pandémico nada de todo esto, nada de lo que se diga, tiene sentido ya, pues todo va a cambiar drásticamente y, sobre todo, Estados Unidos y Europa. Pre-Pandemia-Post es la nueva referencia para entender los escenarios que se han ido configurando tras la Segunda Guerra Mundial y los que se van a ir configurando después del 2020 –estos últimos, de alguna forma, todavía un enigma.

marciano

NOQ Report – 16 diciembre 2020
NUEVA YORK VE UN AUMENTO “ASTRONÓMICO” EN AVISTAMIENTOS DE OVNIS

SONDAS: Los neoyorquinos harían bien en montarse en algunos de esos ovnis y largarse a otra galaxia. Y de paso, si todavía quedase sitio, que recojan a todos los británicos que puedan. Un alivio para el planeta.

Ver noticias, 19 dic 2020…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s