Las argollas se seguirán apretando.

LA ACTUALIDAD COMENTADA – 29 DIC 2020

Por SONDAS.BLOG

La Razón – 28 diciembre 2020
EL GOBIERNO PREPARA EL TERRENO PARA LOS INDULTOS A LOS LÍDERES DEL “PROCÉS”
Moncloa recuerda que la medida de gracia es “un derecho regulado” y advierte de que “puede decidir en contra del criterio de la Fiscalía” que se ha opuesto a su concesión.
SONDAS: El gobierno puede ir en contra de la Fiscalía, pero no en contra del pueblo, pues es un mero representante de la voluntad popular. Este indulto tiene que explicarse. Si Cataluña tiene derecho a independizarse y organizar referendums como forma de apoyo a la independencia, entonces no solo el indulto es correcto, sino que habría sido un acto ilegal el detenar, juzgar y encarcelar a los organizadores. Mas si no tiene este derecho, entonces el indulto se convierte en una incongruencia, un insulto a la propia doctrina constitucional que avala la unidad territorial de España. Mas un fascista ignorante no entiende de voluntad popular ni entiende cuál es su papel en la sociedad, y simplemente utiliza a toda España para sus intereses privados de poder. Mas si la mayoria de los votantes españoles le apoya e incluso si hubiera elecciones hoy las volvería a ganar, entonces el indulto, la vacunacion obligatoria, la restricción de movimientos, la entrega de Ceuta y Melilla a Marruecos… estaría dentro de la más estricta lógica.

The Sun, US – 27 dic 2020
EL PRIMER PINCHAZO DE PFIZER SUPONE 91% DE PROTECCIÓN CONTRA COVID, ASÍ QUE LA SANIDAD CONSIDERA QUE BASTARÁ EL PROGRAMA DE UNA ÚNICA INYECCIÓN
The Health Site – 26 dic 2020
CORONAVIRUS SE QUEDA AQUÍ
Mientras el mundo lucha contra la pandemia y las nuevas cepas, potencialmente mortales, Director General de BioNTech Ugur Sahin ha afirmado recientemente que el virus se quedará con nosotros al menos durante una década.
News Break – 4 dic 2020
FAUCI: BIDEN TIENE RAZÓN CUANDO DICE QUE LO PEOR DE LA PANDEMIA DE COVID ESTÁ POR VENIR
Sus afirmaciones se produjeron en respuesta a una pregunta sobre los comentarios de Biden sobre la pandemia durante una conferencia de prensa el martes pasado, momento en el que Biden instó a los estadounidenses a permanecer atentos al distanciamiento social y otras medidas durante las vacaciones de Navidad para detener la propagación del coronavirus. “Los expertos afirman que las cosas empeorarán a pesar de la vacuna”, dijo Biden. “Hemos llegado a una tasa de mortalidad cercana a las 3.000 por día. Eso significa que perderemos decenas de miles de vidas más en los próximos meses, y la vacuna no podrá detenerlo”.
SONDAS: Si la vacuna tiene 91% de protección, se puede concluir que se acabó la pandemia. ¿A qué vienen estas declaraciones? Sin embargo, las vacunas, las mascarillas, el confinamiento, el distanciamiento social, no son medidas sanitarias, pues el virus, de existir, no supondría ningún problema médico, como no lo supone la gripe ni muchas otras enfermedades que afectan a las personas de avanzada edad y a las que adolecen de alguna enfermedad crónica. El suicidio, la drogadicción, el cáncer… son mucho más mortales que el Covid. Éstas, son medidas de control que nada tienen que ver con la salud pública. El juego hasta ahora siempre ha sido el mismo –un vaivén entre pánico y esperanza. Y entre vaivén y vaivén se van apretando las argollas.

South China M.P. – 26 dic 2020
SI LAS VACUNAS COVID-19 CAUSAN EFECTOS SECUNDARIOS, ¿QUIÉN PAGA: LOS FABRICANTES O LOS GOBIERNOS?
A medida que la iniciativa de inoculación más ambiciosa de la historia comienza con un esfuerzo por combatir la pandemia de coronavirus, la compensación por los posibles efectos secundarios es un tema clave a medida que los gobiernos intentan lograr un equilibrio entre obtener suministros de vacunas y proteger al público. La consternación expresada por el presidente brasileño Jair Bolsonaro por la negativa de un fabricante de vacunas a ser considerado responsable de los posibles efectos secundarios reveló las tensiones detrás de las negociaciones sobre la adquisición de vacunas de las naciones, y los términos de la indemnización son un importante campo de batalla.
SONDAS: Toda esta narrativa vacunista intenta hacernos olvidar que Covid-19 no existe, al menos en la forma en la que nos lo han presentado. No supone ningún riesgo mortal en la gran mayoría de los casos y afecta, como todas las gripes, a los que ya están enfermos y a las personas de avanzada edad. Si llevamos 50 mil años sin preocuparnos por estos inevitables avatares propios de la existencia humana ¿por qué, de repente, se paraliza el mundo, se destruye la economía, se confina a la gente, como si se tratase de una guerra nuclear que hubiese devastado ciudades y campos, atmósfera y ríos, mares? Ahora se dirige nuestra atención hacia el tema de las vacunas, a sus posibles efectos secundarios y la gente corre hacia ellas como un náufrago nadaría desesperado hacia una tabla flotando en el mar. Si todo es un montaje para establecer un nuevo orden mundial ¿por qué la gente piensa que las vacunas no formen parte de ese mismo montaje? De todo este entramado Covid es el elemento más inofensivo de todos.

Sputnik News – 28 diciembre 2020
BIDEN AFIRMA QUE ESTADOS UNIDOS NECESITA UNA COALICIÓN PARA CONTRARRESTAR A CHINA
“Necesitamos cerrar la brecha entre dónde están nuestras capacidades ahora y dónde deben estar para disuadir, detectar, interrumpir y responder mejor a ese tipo de intrusiones en el futuro. Esta es un área en la que los republicanos y los demócratas están de acuerdo. Deberíamos poder trabajar sobre una base bipartidista para proteger mejor al pueblo estadounidense contra los actores malignos “, dijo Biden.
SONDAS: Al no poder hacer nada por sus propias fuerzas, Estados Unidos necesita de coaliciones. Y aún así tiene problemas. China, en cambio, nunca habla de la necesidad de formar coaliciones; ni tampoco de adversarios o actores malignos. No obstante, bien es cierto que tanto los republicanos como los demócratas coinciden en todos los objetivos de la política exterior estadounidenses que intente asegurar y prolongar su hegemonía. También el pueblo está de acuerdo en todo lo que supone esta política, ya que incluso los más torpes entienden que es allí donde realmente se cocina su plato de lentejas. Poco importa lo que pase dentro. De hecho, a los políticos les tiene sin cuidado. Sus verdaderos intereses los tiene Estados Unidos fuera de sus fronteras.

RT–Chris Sweeney – 25 dic 2020
UNA REINA “DEEP FAKE” ES MÁS REAL QUE LA VERDADERA, QUÉ IRONÍA
Una emisora británica emitió una versión manipulada tecnológicamente del discurso anual de Navidad de la Reina y, aunque era una sátira, fue honesto sobre las cosas que la monarquía real intenta fingir que no existen. discurso y, si bien fue una sátira, fue honesto sobre las cosas que la monarquía real intenta fingir que no existen. Channel 4 ha entregado una pieza ejemplar de transmisión pública y resumió 2020 de muchas maneras, donde la falsificación a veces ha sido más precisa que la realidad. Irónicamente, sin embargo, ha socavado su mensaje de que uno debe confiar solo en las fuentes oficiales, al producir un deepfake más relevante que el propio discurso de Navidad de la Reina.
SONDAS: El deepfake ha sido más relevante porque manifestaba cómo sería el discurso de una reina que realmente reinase. Esa incongruencia de la monarquía moderna –monarcas que no reinan– es el signo de su grave enfermedad. La desaparición de la monarquía va a ser uno de los objetivos del nuevo orden mundial, pues aunque las monarquías actuales están tan corrompidas que ni siquiera gobiernan, representan a nivel simbólico la estructura natural del poder –un rey, un monarca, un sultán, un califa, un caudillo… custodiado por un consejo y asistido por un grupo de expertos; y como garante de la ley divina, no como legislador.

National Review – 28 dic 2020
¿QUÉ PASÓ EN NASHVILLE?
El suicida usó disparos o audio de disparos para llamar la atención poco después de las 5 de la mañana de Navidad. Un altavoz en el vehículo comenzó a reproducir una voz de mujer que decía y repetía: “Esta área debe ser evacuada ahora. Si puede escuchar este mensaje, evacue ahora”, en un tono desapasionado apropiado para un anuncio de cambio de terminal del aeropuerto. Mientras tanto, por los altavoces sonaba la canción “Downtown” de Petula Clark de 1964. Fue un acto teatral tipo Joker. Y luego, a las 6:29 de la mañana, la bomba detonó, hiriendo a tres personas. Considerando el poder de la bomba y la magnitud del daño físico en los edificios circundantes, fue casi un milagro que nadie muriera.
SONDAS: Como era de esperar, al artículo no contesta a la pregunta planteada como titular –meramente repite la información proporcionada por los investigadores. La explosión ocurrida en Nashville tiene los mismos ingredientes que la del puerto de Beirut. Es decir, es imposible que haya pasado lo que la versión oficial afirma que ha pasado. Lo que la versión oficial no menciona es qué exactamente ha explotado causando la casi total destrucción de más de 40 edificios; ni tampoco la necesidad de toque de queda o el cierre del espacio aéreo de Nashville –por mencionar solamente los interrogantes más acuciantes. Así pues, lo que el artículo llama “el acto teatral tipo Joker” es un trabajo de dentro que tiene que ver con las elecciones y la situación actual creada por la incesante acusación de fraude por parte de Trump.

Metro – 28 diciembre 2020
ES POSIBLE QUE SIR DAVID ATTENBOROUGH NUNCA VUELVA A VOLAR DESPUÉS DE PASAR 60 AÑOS VIAJANDO POR EL MUNDO HACIENDO DOCUMENTALES
Tiene 94 años. Acaba de terminar el documental para Netflix titulado “A Life on Our Planet”. Es inmensamente popular en el Instagram. Sin embargo, después de pasar 60 años viajando por el mundo explorando algunos de los lugares más bellos de nuestro planeta, el icono de la pantalla ha admitido que la idea de viajar ya no le llena de alegría.
SONDAS: Los documentales de Attenborough son muy útiles para rellenar el espacio televisivo y crear en el espectador la ilusión de ser alguien con inquietudes intelectuales. Y mientras Sir David rodaba su documental “A Life on Our Plantet”, los ejércitos del gobierno de su país destruían o ayudaban a destruir la vida en varios lugares de este planeta –Afganistán, Yemen, Siria, Iraq, varios países de África… Así pues, es una buena noticia la de su jubilación. Y dado que no somos inmortales, Attenborough pronto volará hacia otros parajes, hacia otra vida, hacia el Otro Mundo. No podemos decirle “buen viaje”, pues tenemos la impresión de que en absoluto esté preparado para él y mucho menos para lo que le espera allí. No obstante, preferiríamos que en vez de David fueran los pilotos de la fuerza aérea británica los que dejasen de volar y se fuesen a vivir a esos parajes maravillosos de sus documentales o a la inminente base que se va a establecer en Marte.

Ver noticias, 28-dic-2020…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s