¿Por qué cometemos tantos errores? – Coach sapiencial. Consejos y Tips para el éxito.

Dijo Arjuna: “¿por qué, entonces, el hombre es impulsado a cometer errores tan graves, incluso aunque no lo pretenda, como movido por una impetuosa fuerza ineludible?”

Respondió el bendito señor (Krishna):  “es la fuerza del deseo, de la pasión; y su fuente es rayas (la pasión activa).  Es devoradora y terriblemente maligna. Has de saber que ese es el verdadero enemigo. Como el fuego se oculta detrás del humo, como un espejo se oculta detrás de la suciedad, como un embrión se oculta en el útero…, así el intelecto está velado/nublado por rayas.“

“Oh, hijo de Kunti, incluso la sabiduría es oscurecida por este enemigo eterno de los sabios, pues el deseo es un fuego insaciable.  Se dice que los sentidos, la mente y el intelecto son las moradas del enemigo eterno. A causa de estas moradas el ser humano se confunde y se oscurece su sabiduría. Por lo tanto, oh Arjuna, refrena tus sentidos, mata a este enemigo que destruye el conocimiento y el juicio. Se dice que los sentidos son importantes, pero que la mente es superior a los sentidos, y que el intelecto es superior a la mente, y que “ESO” (el Gran Espíritu) es superior al intelecto.”

“Oh Arjuna, el de brazos poderosos, habiendo conocido así a Aquel que es superior al intelecto, sé consciente, contrólate y mata el deseo -el verdadero enemigo, el más difícil de conquistar.”

-Bhagavad Gita- (Adaptado al español por despojosdeoccidente)

COMENTARIO:

Oh hijo nacido de una matriz materna, tras haber sido eyaculada una insignificancia, un liquido viscoso que llaman “semen”, o sea, la simiente en la que todo reside en potencia, ¿acaso no ha llegado ya la hora de despertar del letargo de tu fatal extravío?

Las obnubilaciones mundanas son infinitas superposiciones que a modo de velos se superponen y nos velan de la verdad Una y Única, la verdad de lo que es, oculta tras los nubarrones de lo que creemos ser, o sea, lo que no es.

Despierta, y llegado la hora de tu muerte, oh hijo de una hembra, muere como mueren los hombres, felices, alegres, borrachos de amor y cantando bellas coplillas apasionadas en honor a Layla –la mujer primigenia. Ella es la amada de todos los hombres, aunque no lo sepan.

DEDICADO A ELLA, CON AMOR.

El profeta Issa, hijo de Maryam, y la adultera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s