¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿A los arrancados de los pechos?

LA ACTUALIDAD COMENTADA – 19 FEB 2021

Por sondas.blog

dinbeLa Razón – 17 de febrero de 2021
LA DEUDA PÚBLICA SE DISPARA Y SUPERA YA EL 117% DEL PIB EN 2020
La crisis dejará una huella permanente durante décadas en la economía española. Generación tras generación de españoles, al menos durante un siglo, se verá obligada a pagar la deuda pública, descontrolada, como consecuencia de la ausencia de reformas estructurales y de las medidas de apoyo a la economía impulsadas por el Ejecutivo en un intento de corregir los efectos del cierre del país para frenar el avance del coronavirus.
SONDAS: Ahora resulta que al robo, al fraude, al engaño, a la ineptitud, a la ignorancia, a la avarcia por el poder… se le llama “la ausencia de reformas estructurales y de las medidas de apoyo a la economía impulsadas por el Ejecutivo en un intento de corregir los efectos del cierre del país para frenar el avance del coronavirus”. Si el Ejecutivo ha decidido seguir la agenda criminal que le dictan los Estados Unidos, ello no le exime de responsabilidad. ¿Por qué tenemos que pagar nosotros la deuda que esta pandilla de mequetrefes ha generado desde 1982? ¿Cómo es posible que no haya ningún responsable, nadie a quién pedirle cuentas, nadie que pague por sus errores? Y es entre esta colección de ineptos fraudulentos entre los que tendremos que elegir al próximo presidente. Más deuda, más corrupción, más empobrecimiento… Somos nosotros los que estamos manteniendo este sistema criminal que nos está arruinando y les está enriqueciendo.

vacu-1New Scientist – 16 febrero 2021
EXCLUSIVO: DOS VARIANTES SE HAN FUSIONADO EN CORONAVIRUS FUERTEMENTE MUTADO
Las variantes del coronavirus en el Reino Unido y California parecen haberse combinado en un híbrido muy mutado, lo que genera la preocupación de que podamos estar entrando en una nueva fase de la pandemia del Covid-19.
SONDAS: Lo que se ha fusionado es la estúpidez y el encubrimiento en un mismo discurso, generando una sandez anti-científica que solo divierte a los ignorantes. Lo que tenemos que entender es que las enfermedades no son víricas ni están producidas por maléficos agentes microscópicos. Las enfermedades son desarmonizaciones, descompensaciones, desequilibrios, dentro del complejísimo sistema bilógico que nos mantiene vivos en una perfecta estabilización. Algo nos desordena, como la carencia de determinados minerales o complejos vitaminícos o enzimas –un desajuste que a veces vemos y aveces no, pero siempre se manifestan sus síntomas y son esos síntomas los que nos indican que esa armonía que debe prevalecer en el ser humano se ha roto. Lo que vemos ahora es que han desaparecido prácticamente todas las enfermedades –la gripe, la pneumonía, la pulmonía, otras afecciones pulmonares, la trombosis, las alergias… Ahora, todas ellas son producidas por el Covid-19. Si eso es así ¿cómo esperan que una vacuna pueda protegernos contra una pneumonía o una trombosis? Pero ¿hay alguien allí fuera que reflexione, que analize la información que le llega y que reaccione en consecuencia?
“¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿A los arrancados de los pechos?” Isaías 28:9

mente.png3El Congreso – 17 febrero 2021
EL DISCURSO DE PABLO IGLESIAS SOBRE EL PAPEL DEL PODER MEDIÁTICO EN LA DEMCRACIA
“Una de las causas principales del auge de la extrema derecha es la normalización de las agendas de la extrema derecha en los poderes mediáticos. Es un poder empresarial concentrado fraudulentamente en pocas manos de los bancos y grandes empresas y fondos buitres. El poder mediático es un poder real, el cuarto poder, pero no hay ningún elemento del control democrático sobre este poder.”
SONDAS: El autoritarismo, la base sobre la que se ha construido Europa y más tarde Estados Unidos, puede tomar la forma de lo que solía llamarse derechas o izquierdas, pero incluso en las expresiones artísticas y arquitectónicas vemos cómo el futurismo ruso y la exaltación fascista lleva a cabo obras inquietantemente parecidas. Es siempre el mismo discurso con diferentes argumentos. El proletariado tiene la razón, la visión, la perfección porque desde el punto de vista mesiánico es la clase social elegida para gobernar y transformar las sociedades hacia un futuro luminoso. Y en el capitalismo lo tienen los burgueses. Han conseguido sus fortunas con robos, engaños, traiciones… pero no importa, son multimilionarios, controlan buena parte de la economía mundial, y están protegidos con leyes que les hagan más ricos, por la policia y el ejército… y la gente puede protestar, los periodistas pueden escribir lo que quieran, pero nada va a cambiar. El comunismo decía “calláte” y el capitalismo dice “habla, habla”. El resultado es el mismo –el totalitarismo. Las elites dominantes viven en sus paraíseos terrenales, como Sánchez, Casado o Iglesias; como Trump o Biden… a costa de los capullos que los mantienen en el poder y en la riqueza votándoles o sublimando sus más íntimas aspiraciones a favor de un dios-historia, un dios-futuro. La ignorancia, el egoismo, la cobardía, la falta de determinación… son las características con las que esas elites, como si se tratara de un joystick, dirigen a la humanidad –a la derecha, a la izquierda, arriba, abajo… al abismo.

fueABC – 17 de febrero de 2021
SEGUNDA NOCHE DE DISTURBIOS EN BARCELONA, CON EPICENTRO EN LA PLAZA DE URQUINAONA
Tras los graves altercados de la noche anterior, decenas de jóvenes vuelven a enfrentarse a los Mossos d’Esquadra.
SONDAS: No deja de ser sorprendente, e incluso perturbador, que la gente en Catañuña, en Barcelona concretamente, se lance a la calle por un rapero; que se enfrente a la policía; que encienda hogueras aquí y allá… pero que no mueva un solo dedo para cambiar los gobiernos central y autonómico; para cambiar las leyes que les están arruinando con impuestos cada vez más altos; para cambiar una política exterior secuestrada que obliga a nuestro ejército a realizar misiones que solo benefician a Estados Unidos y al Reino Unido; para cambiar un congreso de corruptos, de ineptos, de ignorantes, que nos están enmascarando, confinando, inmovilizando… Teniendo en cuenta todo ello, no podemos por menos de preguntarnos qué hay detrás de estos disturbios. Suponemos que, como siempre, se trata de crear confusión, de singularizar a Cataluña, de promocionarla exteriormente, pero eso poco importa ahora. Lo que importa es ¿por qué se diviniza a una momia venida del pasado, como es el rey de España o cualquier otro rey o reina? ¿Por qué las democracias europeas tienen tantas excepciones a la regla? ¿Por qué no se puede juzgar al presidente del gobierno, o a los ministros o parlamentarios? ¿Por qué en un sistema de absoluta transparencia existen los fondos reservados? ¿Por qué los países europeos no pueden extraditar a Puigdemont cuando el gobierno español lo solicita? ¿Por qué no se puede llamar “ladrón” a alguien que roba simplemente porque tiene el cargo de rey? Y son todas estas excepciones y muchísimas más las que apuntan a que las democracias occidentales no son, sino tapaderas para el más abyecto totalitarismo.

alamThe Times of Israel – 16 feb 2021
EL GABINETE REALIZA UNA VOTACIÓN URGENTE SOBRE UN ASUNTO HUMANITARIO CLASIFICADO RELACIONADO CON SIRIA
La censura militar ha prohibido la publicación de detalles sobre esta reunión. Se sabe que en las últimas semanas, altos funcionarios israelíes se han puesto en contacto con sus homólogos rusos.
Haaretz – 17 de febrero de 2021
UNA MUJER ISRAELÍ QUEDA DETENIDA EN SIRIA DESPUÉS DE CRUZAR LA FRONTERA, RUSIA ESTÁ MEDIANDO EN LOS ESFUERZOS POR SU LIBERACIÓN
Una mujer israelí, presuntamente residente en el asentamiento de Modi’in Illit en Cisjordania, cruzó la frontera con Siria y posteriormente fue arrestada, informa la televisión estatal siria. Netanyahu afirma que el gobierno está trabajando para salvar su vida.
SONDAS: ¿Quién será esta mujer? ¿Una despistada? Quizás le haya sucedido lo mismo que a la girafa de Augusto Monterroso que “andando, andando se salió de la selva”. Esperemos que Putin, esta vez, tome cartas en el asunto y obligue a Israel a mantenerse dentro de sus fronteras y a no permitirle que siga atacando a Siria.

mujeLa Razón – 16 de febrero de 2021
¿QUIÉN ES ISABEL MEDINA LA JOVEN MUSA DEL FALANGISMO QUE GRITÓ “EL JUDÍO ES EL CULPABLE”?
Se llama Isabel Medina Peralta. Su imagen se ha viralizado en las últimas horas. La joven, vestida con camisa azul falangista y los labios pintados de rojo, pronunció este sábado un discurso antijudío desde las inmediaciones del madrileño cementerio de la Almudena: “Es nuestra suprema obligación luchar por España y por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo, el enemigo que siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. Porque nada hay más certero que esta afirmación: el judío es el culpable”, dijo. La Fiscalía estudia si existe un delito de odio.
SONDAS: El odio no es un delito, sino un derecho y una característica propios del ser humano. Lo que se puede juzgar es si ese odio está justificado y para ello hacen falta serios argumentos históricos, argumentos que ningún juez tiene. Ver Refencias F9 (EL HOLOCAUSTO: Luz verde al sionismo judío).

Ver noticias, 17 feb 2021…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s