Cállate, vacúnate y muérete.

LA ACTUALIDAD COMENTADA – 21 FEB 2021

Por sondas.blog

fue1Pablo Echenique @PabloEchenique, 17 feb 2021
Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia.
El País – 15 de febrero de 2021
CONDENADAS DOS MUJERES POR SALTARSE EL PERÍMETRO DE SEGURIDAD DE LA CASA DE IGLESIAS Y MONTERO
La Razón – 19 de febrero de 2021
CUARTA JORNADA DE ALTERCADOS EN BARCELONA: SAQUEO DE COMERCIOS EN LAS CALLEJUELAS DEL CENTRO
SONDAS: Los manifestantes que reivindican la puesta en libertad de un rapero pueden saquear tiendas, prender fuego a los contendedores, lanzar piedras a los policías… y eso se llama “libertad de expresión”, y el vice-presidente del gobierno lo apoya, pero si dos mujeres traspasan la barrera de seguridad de su casa porque quieren decirle “eres un hijo de la gran puta por lo que estás haciendo y promoviendo”, entonces se les multa o se les envía a la cárcel. ¿Cómo es posible que los españoles todavía caigan en estas trampas? ¿Cómo es posible que todavía haya españoles que acepten el discurso de Iglesias como un discurso liberador? Mas ¿qué discurso se puede aceptar hoy? ¿El del PP? ¿El de Biden? ¿El de Vox? ¿El de Boris Johnson? ¿El de Ciudadanos? Debemos acabar con esta farsa de partidos de una vez por todas. Estas elecciones de Cataluña han sido ejemplares, pues la mitad de los votantes no ha ido a las urnas, ya que han entendido que si no se ocupan ellos mismos de sus asuntos, nadie lo va a hacer, y mucho menos los gobiernos. Ojalá siga bajando el porcentaje de votantes hasta llegar a cero. A ver cómo interpretan entonces los partidos la “voluntad del pueblo”.

mesLa Razón – 18 febrero 2021
14 SABIOS INSISTEN EN PEDIR A SANIDAD UNA AUDITORÍA EXTERNA DE LA GESTIÓN DE LA PANDEMIA
Un grupo de 14 reputados expertos sanitarios españoles, todos ellos integrantes del grupo que ya demandó al Gobierno una auditoría independiente sobre la gestión de la pandemia a través de la prestigiosa revista “The Lancet”, ha vuelto a la carga. En un nuevo artículo que ya ha sido aceptado para su publicación en la revista especializada Gaceta Sanitaria, de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria, insisten en la necesidad de esa evaluación multidisciplinaria para comprender qué ha pasado porque, según apuntan, esta crisis “ha afectado de manera particularmente intensa a España, pese a su nivel de desarrollo y la elogiada solidez de su Sistema Nacional de Salud”.
SONDAS: Pierde el tiempo esta asociación médica. Si la pandemia fuese un problema sanitario, tendría sentido llevar a cabo una auditoría sobre la gestión con la que se ha hecho frente a esta crisis, pero teniendo en cuenta que no es un problema sanitario, sino político, de re-estructuración global de las sociedades, la pandemia se ha gestionado correctamente –se ha destruido buena parte de la empresa familiar pequeña y mediana, se ha generado un pánico generalizado, se ha restringido drásticamente la movilidad de los ciudadanos, se han hecho obligatorias las mascarillas en contra de toda lógica, incluso, la sanitaria… por lo que el balance es más que positivo. A propósito –¿por qué “The Lancet” es una revista especializada que goza de un elevado prestigio? ¿Por qué, si no hace, sino publicar mentiras, desinformar a la gente de lo que realmente está pasando, y apoyar medidas anti-científicas? Así funciona la ciencia en Occidente.

fleThe Blaze – 19 febrero 2021
EL ASESOR DE BIDEN NO ES CAPAZ DE EXPLICAR POR QUÉ, A PESAR DE LOS CONFINAMIENTOS, LAS INFECCIONES EN CALIFORNIA SON LAS MISMAS QUE EN FLORIDA
White House senior adviser for COVID response Andy Slavitt has no explanation for this phenomenon. Slavitt, appearing confounded, responded, “Look, there’s so much of this virus that we think we understand, that we think we can predict, that’s just a little bit beyond our explanation. But as we all have learned by this time, this is a virus that continues to surprise us. It’s very hard to predict. And all around the country, we’ve got to continue to do a better job, and I think we are, but we’re not done yet.”
SONDAS: Si es tan imprevisible, ¿cómo es que se ha podido fabricar una vacuna en tan poco tiempo, capaz de frenar la imprevisibilidad del virus? La respuesta es: Cierra la boca y vacúnate y muérete y llénate de alergias, y sufre todos los efectos secundarios previsibles e imprevisibles. ¡Muy científico!

bor111RT – 19 de febrero de 2021
“¿QUÉ ES ESTO, 1998?” LOS USUARIOS DE TWITTER ESTÁN ASOMBRADOS DE QUE TONY BLAIR ESTÉ OPINANDO SOBRE LA HOJA DE RUTA DE COVID Y DE QUE LOS MEDIOS LO CUBRAN COMO “NOTICIAS”
El exlíder del Partido Laborista publicó el viernes su propia “hoja de ruta” para salir del bloqueo Covid-19 en el Reino Unido, con un “sistema de semáforos” que dicta parámetros basados en datos para las decisiones de apertura y cierre. Los principales medios de comunicación tomaron el informe como una gran noticia, y algunos lo describieron como influyente en el establecimiento de la política del gobierno actual. “El Instituto Tony Blair mantiene fuertes vínculos con las altas esferas de Whitehall y el Palacio de Westminster, y es probable que las nuevas propuestas se parezcan a las que revelará Boris Johnson el lunes”, afirmó el periódico Telegraph.
SONDAS: Tony Blair es un asesino que fue expulsado de su cargo de Primer Ministro por haber mentido al Parlamento y al pueblo británico. No tenemos más voz que la que surje de nuestra lógica, de nuestros análisis, de nuestras investigaciones, pues la mentira y el fraude controlan hoy el mundo entero.

guerr0Robert Inlakesh para RT, 19 feb 2021
JOE BIDEN YA ESTÁ ROMPIENDO SU PROMESA DE PONER FIN A LAS “GUERRAS INTERMINABLES” DE ESTADOS UNIDOS EN ORIENTE MEDIO
Antes de su investidura, el presidente Joe Biden había proclamado que deseaba poner fin a las “guerras interminables” que libra Estados Unidos, tal y como el expresidente Trump había dicho que haría. Pero una vez que estás en el cargo, la historia es diferente. Una de las armas más efectivas que Estados Unidos está usando para justificar su postura agresiva en el Medio Oriente es su propaganda, que trabaja para pintar a su oposición como casi irredimible. Incluso si Biden va a volver a entrar en el Acuerdo con Irán, ahora ha dejado muy claro que no va a poner fin a la hostilidad hacia Irán y sus fuerzas aliadas en la región, y ya ha traicionado su objetivo declarado de favorecer la diplomacia como método de actuar.
SONDAS: Que este análisis lo haga Russia Today, que es una agencia de noticias gubernamental rusa, nos deja perplejos, pues nos imaginamos que una super-potencia como Rusia tiene, o debería tener, muchos más medios para comprender la realidad que nosotros, que cualquier ciudadano de a pie. Esta noticia da la sensación de que Rusia tenía sus dudas sobre cómo actuaría Biden con respecto a Oriente Medio, y estas dudas rusas, que ya son proverbiales, son las que están destruyendo a Siria, las que hacen que Rusia no detenga los ataques continuos de Israel contra el territorio sirio, lo que ha hecho que Rusia se haya inhibido en la práctica ante las sanciones de Estados Unidos contra Irán, cuando fue Estados Unidos el que se retiró del acuerdo sin presentar ningún argumento. Esperemos que Rusia sepa reaccionar adecuadamente ahora que parece que se ha dado cuenta de las verdaderas intenciones de la administración norteamericana.

marteBig Think – 16 febrero 2021
EL VEHÍCULO EXPLORADOR HOPE DE LOS EMIRATOS ÁRABES HA TRANSMITIDO SU PRIMERA IMAGEN DE MARTE
Lanzada en julio de 2020, la sonda Hope estudiará la atmósfera y el clima de Marte. Es una de las tres naves espaciales que llegan a Marte en febrero, siendo las otras la Tianwen-1 de China y la Perseverance de la NASA. Aunque es nueva en el sector espacial, la Agencia Espacial de los EAU tiene planes audaces, incluida una misión que tiene como objetivo establecer el primer asentamiento habitable en Marte para 2117.
SONDAS: Algo que veremos todos, pues para el 2117 los humanos vivirán un promedio de 500 años. Las mascarillas, por otra parte, serán naturales, pues crecerán como una protuberancia bucal. No obstante, muchos norteamericanos se preguntan si no sería más provechoso gastar el dinero de estos simulacros espaciales en mejorar las infraestructuras en Estados Unidos, pues ahora hay un problema añadido y es el de tener que enviar policía de tráfico interestelar para controlar los atascos en el planeta rojo.

stonBig Think – 16 febrero 2021
LAS PIEDRAS DE STONEHENGE PROVIENEN DE UN CÍRCULO DE PIEDRA GALÉS AÚN MÁS ANTIGUO
Poco a poco, las piezas del rompecabezas de Stonehenge se van acoplando —cuando se colocaron las piedras y los orígenes de sus piedras azules en distantes canteras galesas. Una nueva investigación sugiere que Stonehenge en realidad se construyó a unos 200 km de distancia en Gales, donde permaneció durante cientos de años antes de ser desarmado, transportado a su ubicación actual y re-ensamblado con la adición de algunas piedras locales. El autor principal de la investigación, publicada en Antiquity, es el arqueólogo Michael Parker Pearson del University College London, quien dice: “He estado liderando proyectos en Stonehenge desde 2003 y esta es la culminación de veinte años de investigación. Es uno de los más importantes descubrimientos que he hecho”.
SONDAS: Stonehenge estaba bien antes de que Parker Pearson tirase de un hilillo que sobresalía de la parte más oriental de esta construcción megalítica y se cayeran todas las piedras. Temiendo por su brillante carrera, Parker Pearson pidió a sus asistentes, una veintena de ambiciosos chavales que esperaban medrar en la arqueología, que las levantasen y las colocasen en su sitio, y que no dijesen nada a nadie. Los asistenten se quedaron perplejeos ante aquella petición, pues no veían cómo iban a poder levantar piedras de 6-9 metros de altura y de un peso de unos 25,000 kilos. Pearson también se quedó perplejo y llamó a una empresa especializada en construcciones megalíticas, con una tradición de más de 5,000 años en el oficio, pero la empresa le respondió que no tenía maquinaria para levantar y transportar semejantes pesos. Uno de los estudiantes le preguntó entonces a Pearson: “¿Profesor, cómo entonces, hace casi 6,000 años, aquellos hombre pudieron transportar todas estas piedras desde Gales hasta este emplazamiento, más de 200 km, atravesando en su camino el estuario del río Wye?” Otro de los estudiantes arrojó unas cuantas tablas que había por ahí a la profusa hoguera que había encendía el anterior: “¿Qué pudo impulsar a esos hombres a llevar a cabo semejante trabajo propio de gigantes o de genios?” Pearson no pudo salir de su perplejidad y acusó a estos dos estudiantes de haber ocasionado aquel desastre, pero de algo sirvió esta debacle y es para poner de manifiesto la estupidez congénita que asola a los arqueológos cuando se trata de comprender situaciones a todas luces evidentes. El hombre no pudo construir Stonehenge ni en Inglaterra ni en Gales, ni mucho menos transportar esas piedras 200 km. Quizás los arqueólogos estén compitiendo en necedad con los astrofísicos.

Ver noticias, 19 feb 2021…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s