Un círculo vicioso; una tuerca girando, cada vez más cerca de hacer tope.

LA ACTUALIDAD COMENTADA – 1 MAR 2021

Por sondas.blog

guerr s1Sputnik News – 26 febrero 2021
“EL OBJETIVO DE LOS ÚLTIMOS ATAQUES AÉREOS ESTADOUNIDENSES HA SIDO DEBILITAR A SIRIA, FORTALECER A DAESH Y JUSTIFICAR LA OCUPACIÓN ESTADOUNIDENSE DE IRAQ”
Seyed MUhammad Marandi, profesor de la Universidad de Teherán que formó parte de la delegación iraní que ayudó a negociar el acuerdo nuclear de 2015, reflexiona así sobre los últimos ataques aéreos estadounidenses contra Siria: “El mensaje que los estadounidenses están enviando al pueblo iraquí es que nosotros somos los jefes, ocupamos vuestro país y nos quedamos aquí a pesar de que vuestro parlamento haya votado para que nos vayamos. Tomamos las decisiones, y si os resistís, os mataremos y no necesariamente mataremos a los que tengan algún vínculo con ataques a nuestras posiciones. Mataremos a quien queramos, incluidos vuestros soldados que luchan contra el ISIS.”
SONDAS: Es la primera vez que escuchamos declaraciones sin elementos diplomáticos que tan vomitivos y repugnantes resultan cuando llegan a los corazones sanos. Teniendo en cuenta las palabras del profesor Marandi, Irán no debería negociar ningún acuerdo nuclear con nadie e Iraq debería cerrar el parlamento, que como vemos no cumple absolutamente ninguna función, y echar con las armas a los invasores estadounidenses. En esta batalla, en esta guerra que se está librando en Oriente Medio desde hace más de 60 años, debería participar Rusia y China y demostrar así que Putin y Xi son hombres con el cromosoma Y intacto. Bashar ya ha demostrado que lo es.

mund0The Sun, UK – 26 febrero 2021
JEREMY CLARKSON: OBLIGAR A LAS PERSONAS A LLEVAR PASAPORTES DE VACUNACIÓN ES SINIESTRO Y ORWELIANO
Parece haber un desacuerdo sobre si se debe obligar a los vacunados a llevar “pasaportes”. Los partidarios de esta medida afirman que los que hayan optado por no vacunarse no podrán entrar en pubs, clubes nocturnos, tiendas o aeropuertos. A primera vista, esto tiene sentido, y por eso muchos izquierdistas bienintencionados se preguntan por qué Boris está titubeando tanto cuando se le pregunta sobre ello. Según nuestros amigos izquierdistas, es justo y apropiado que el Gobierno elija quién va a un club nocturno y quién no. Creen que el gobierno que necesitamos es un gobierno que nos cuide. Los que se sitúan a la derecha del centro no están de acuerdo con nada de esto. No confían en el gobierno, incluso cuando lo dirigen.
SONDAS: Lo realmente siniestro y orweliano es llevar 500 años masacrando a poblaciones enteras, robándoles su riqueza, cambiando gobiernos a su capricho, mintiendo a la humanidad, fabricando armas de destrucción masiva, utilizándolas, y diciendo después que el gobierno británico está muy preocupado por la falta de derechos humanos aquí o allá. Incluso la distopía de Orwell es menos cínica. Querido Jeremy, tú, tu reina, tu gobierno, tus manzanas y tus patatas, y tu sopa de guisantes… ya os lo hemos dicho: Pasar por Islandia, recoger a los que aún queden y estableceros en el centro del Polo Norte; y así el mundo será menos siniestro y menos orweliano.

serS. China Morning Post, 7 feb 2021
LA “GENERACIÓN Z” NO ESTÁ DANDO UN PASE LIBRE AL GOLPE DE MYANMAR
En última instancia, existe un consenso creciente de que la influencia del mundo exterior para determinar lo que viene a continuación en Myanmar es limitada. Bilahari Kausikan, el respetado ex-diplomático de alto rango de Singapur, dijo al Post que “nadie a nivel regional o internacional tiene mucha influencia en lo que está pasando en Myanmar, y eso incluye a la Asociación de Naciones del Sureste Asiático y China”, añadiendo que no hay mucho que la región o la comunidad pudieran hacer más allá de las expresiones de preocupación y el “apresuramiento diplomático para dar la apariencia de acción”.
SONDAS: La serpiente se está desprendiendo de su vieja piel, de su vieja economía, de sus viejas monedas… todo está colapsando. Y en la nueva piel, que ya está fabricando, desaparecerá nuestra “normalidad” social y con ella decenas de países; se trastocarán centenares de fronteras, de puertos francos… Y en ese nuevo escenario, en esa nueva piel, posiblemente Myanmar desaparezca y con él todos sus problemas. Vivimos en una interfase –la vieja piel nos tiene enroscado un pie y el otro se desliza con la nueva piel. Vivimos, pues, en una absoluta inestabilidad. Pisamos superficies resbaladizas y, además, no sabemos si la serpiente logrará confeccionar completamente su nueva piel. Todo ello podría llevar a la Generación Z a una especie de amputación alfabética, pasando a llamarse la Generación Y, con una clara alusión al cromosoma masculino, un cromosoma que posiblemente se vaya con la vieja piel, quedando las nuevas generaciones muy afeminadas, con voto, pero sin voz masculina. Ello podría incentivar a la ingeniería genética a dar otro salto alfabético y llegar a la X, Generación X, cromosoma X, en la que desaparecería la Y, el cromosoma Y, volviendo de esta forma al origen partenogenésico de la especie humana. Así de complicadas se están volviendo las cosas.

reinoThe Sun, UK – 27 febrero 2021
EL REINO DIVIDIDO: EL MAPA DE COVID REVELA UNA IMPACTANTE DIVISIÓN NORTE-SUR
El mapa de los puntos calientes del Covid en Inglaterra ha revelado una impactante división norte-sur, según advierte Jonathan Van-Tam, el consejero jefe médico del gobierno británico, advirtiendo que las infecciones están “ardiendo” en algunas áreas. Van-Tam instó a los británicos a no relajarse todavía en su último discurso desde Downing Street anoche. El mapa de calor muestra que en Londres y en el sureste, ambos en el epicentro de la crisis hace solo unas semanas, los casos están cayendo en picado. Eso es a pesar de que la súper infecciosa cepa de Kent está emergiendo en esta área. Ahora, casi todas las áreas más afectadas del país se encuentran en el norte o en Midlands.
SONDAS: Y sin embargo, el experto Van-Tam no explica por qué ni cómo lo que hace poco era el epicentro, ahora está libre del Covid. Ni tampoco por qué o cómo lo que hasta hace poco estaba libre del Covid, ahora se ha convertido en el epicentro. Ni por qué la súper infecciosa cepa de Kent no afecta al resto de la región en lo más mínimo. Si alguien pudiera seguir estas secuencias informativas, contrastándolas con las de ayer, y éstas con las de antes de ayer, vería claramente que nada de lo que transmite el gobierno, en este caso el británico, tiene sentido, ni siquiera el común; pero la cantidad de información que lanzan cada día los medios, cada vez más numerosos y agresivos, impide ver el dibujo con claridad. Es como si estuviéramos ante una pintura impresionista, mirándola desde la distancia de 5 cm –no veríamos nada más que manchas de diferentes colores. Hace falta alejarse del cuadro, pero este distanciamiento es imposible con respecto a la información o los medios de comunicación, sobre todo en lo referente al Covid. Cada día aparecen nuevos mapas, nuevas columnas de números, nuevos síntomas, nuevos efectos adversos, nuevas vacunas… ahora resulta que hace falta solamente una inyección para tener 90 % de protección, ahora sí vamos a vacunar a los mayores de 65 años, ahora estamos experimentando con niños de edad pre-escolar… una vorágine de nuevas variantes informativas que hacen que un ciudadano de a pie sea incapaz de reflexionar sobre lo que le está llegando y que invalidan cualquier esfuerzo para entender lo que está pasando. El resultado final es que millones de personas en todo el mundo están absolutamente convencidas de que están informadas de absolutamente todo, como deber ser en los sistemas democráticos, piensan, pero de hecho lo ignoran absolutamente todo. Y por ello está pasando lo que está pasando –un círculo vicioso; una tuerca girando, cada vez más cerca de hacer tope.

Ver noticias, 27 feb 2021…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s