Las vacunas de Pfeizer y de AstraZeneca no son tales. Son substancias programadas, cuyos efectos a corto, medio y largo plazo se están probando directamente en seres humanos.

LA ACTUALIDAD COMENTADA – 17 MAR 2021

Por sondas.blog

ajeLa Sexta – 15 de marzo de 2021
PABLO IGLESIAS ABANDONA EL GOBIERNO PARA SER CANDIDATO A LAS ELECCIONES DE LA COMUNIDAD DE MADRID
El abandono de Iglesias se ratifica en un vídeo dirigido a la militancia y simpatizantes de Podemos. Según el vicepresidente, en las elecciones madrileñas hay mucho más en juego que la presidencia de Madrid: “En política hay que tener valentía para dar las batallas que hay que dar”, señala Iglesias quien asegura que “el bipartidismo no va a volver, pero la democracia está amenazada por una nueva derecha trumpista, bien situada en el Estado profundo e impulsada por enormes poderes económicos y mediáticos”. La reacción, según han confirmado fuentes cercanas al representante, sería “estrictamente política”, especialmente ante la posibilidad de un Gobierno en Madrid del que podría formar parte el partido de extrema derecha Vox.
La Razón – 15 de marzo de 2021
AYUSO: “ESPAÑA ME DEBE UNA, HEMOS SACADO A PABLO IGLESIAS DE LA MONCLOA”
SONDAS: Lo que más valentía exige es el tomar consciencia de la realidad. Lo más cobarde y lo más vil es utilizar la política como forma de vida. La extrema derecha que representa Vox y la extrema izquierda que representa Podemos al final del tramo llegan al mismo punto –autoritarismo y control. Así que los madrileños tienen pocas posibilidades de vivir libres y en paz. En verdad, España le debe una a Ayuso, pues quitar a Iglesias del gobierno es quitarse un buen peso de encima. Ahora la cuestrión es ¿cuántas le debe Ayuso a España?

lenVicente Vallés, La Razón, 14 mar 2021
NADA ERA SÓLIDO
En contra de lo que afirmó el presidente del Gobierno, hemos llegado a este triste aniversario del confinamiento menos fuertes y más desunidos. De repente, la vida ya no consistía en trabajar o estudiar, en cuidar de nuestra pareja y nuestros hijos, en planificar el fin de semana o las próximas vacaciones. En un instante, la vida empezó a consistir, precisamente, en salvar la vida, porque el virus que traía la enfermedad y la muerte podía estar en el pomo de la puerta, en el cuaderno del niño, en las gafas de la abuela, en la respiración del compañero de trabajo, o en el aire mismo.
SONDAS: Cuando la vida se reduce a trabajar o estudiar; a cuidar de la pareja y de los hijos; a planificar el fin de semana o las próximas vacaciones… termina por ser tan vulnerable que cualquier percance la hace tambalear –el pomo de la puerta queda desgastado, el niño pierde el cuaderno, las gafas se rompen, el compañero deja de respirar porque ha tenido un infarto… Y ahí precisamente está el problema. Lo que llamamos “la vida” puede acabar en cualquier momento por miles de razones, y tanto el momento como la razón están fuera de nuestra previsión. Ya antes del Covid la muerte estaba presente en cada instante y rincón. Cientos de ciudadanos que se levantaban por la mañana no llegaban con vida a la hora de la cena, sin contar con los que morían en hospitales o asilos de ancianos, pero nos engañábamos con la esperanza de pasárnoslo bien el fin de semana o durante las vacaciones. Muchos, sin embargo, necesitaban algo más fuerte –droga, alcohol, sexo… medios que en última instancia resultaban ser más mortales que la noción de la muerte que intentaban acallar. Nada es sólido en la vida de este mundo –es de barro, se rompe fácilmente. Mas ha resultado que el virus no estaba en el pomo de la puerta ni en el cuaderno del niño, sino en los mass media, que son los que nos lo han inoculado y todos lo han sentido correr por sus venas; todos se han sentido infectados –unos por ignorancia, otros por su gestión, y otros por encubrimiento. Así funciona el poder, el poder real. Nos puede enquistar y proyectar la realidad que más le convenga, pues tiene a su disposición tres poderosos elementos que nadie elige, a los que nadie vota, pero que son los verdaderos influentes –los más media, los expertos y la ciencia. Con estos tres elementos dirigen nuestras vidas, nuestras ideologías y nuestros valores.

cereSusana Campo, La Razón, 14 mar 2021
LOS DÍAS EN LOS QUE PERDIMOS LA LIBERTAD
Lo que iba a durar 15 días lleva más de un año en vigor y sorprende, según los expertos, la facilidad con la que los españoles han aceptado el recorte de libertades. “Es bueno porque demuestra que el ser humano se adapta a todos los cambios, pero es malo porque acostumbrarse a la limitación de derechos y libertades no es positivo”, subraya el catedrático Guillermo Cerdeira.
SONDAS: El ser humano moderno no tiene necesidad de derechos ni de libertades. Le encanta que se le diga lo que tiene que hacer y lo que no tiene que hacer. Su felicidad consiste en planificar un fin de semana atómico o exóticas vacaciones de verano, con sus correspondientes excesos culturalmente aceptados y aceptables para sus gobernadores. Se ha adaptado, es decir no ha protestado mucho, sobre todo en España, porque se le ha dicho que serían, pues eso, 15 días. Luego se le ha dicho que serían 30 días y así sucesivamente hasta que llegamos al día de hoy, en el que se nos dice que seguramente será más allá del 9 de mayo. La única conclusión a la que se puede llegar, dadas las circunstancias, es que el ser humano moderno es infantil hasta el punto de que se le puede engañar como a un niño de 5 años.

callaS. China Morning Post, 11 mar 2021
CORONAVIRUS: EUROPA PLANTEÓ PROBLEMAS SOBRE LA EFICACIA Y SEGURIDAD DE LA VACUNA PFIZER-BIONTECH EN NOVIEMBRE
El regulador europeo de medicamentos estaba preocupado por la eficacia y seguridad de la vacuna Pfizer-BioNTech al principio de la revisión del tratamiento, según un nuevo artículo en The BMJ, una revista médica británica. El artículo cita información clasificada de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que revisó la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 para su distribución en la Unión Europea. Los funcionarios de la EMA expresaron específicamente su preocupación por las diferencias entre los lotes clínicos y comerciales de la vacuna.
CNBC – 15 de marzo de 2021
IRLANDA Y HOLANDA SE CONVIERTEN EN LOS ÚLTIMOS PAÍSES EN SUSPENDER LA VACUNA ASTRAZENECA POR TEMOR A LOS COÁGULOS DE SANGRE
La Razón – 15 de marzo de 2021
ALEMANIA, FRANCIA E ITALIA SUSPENDEN TAMBIÉN LA VACUNACIÓN CON ASTRAZENECA
ABC – 15 de febrero de 2021
ESPAÑA PARALIZA 15 DÍAS LA VACUNA DE ASTRAZENECA
SONDAS: Las vacunas de Pfeizer y de AstraZeneca no son tales. Son substancias programadas, cuyos efectos a corto, medio y largo plazo se están probando directamente en seres humanos. Son substancias con material genético que podrían alterar determinadas secuencias del ADN, pero eso es demasiado complicado para los “científicos”, así que con la excusa de la pandemia y con la coartada de hacer pasar estas substancias por vacunas las están probando, fundamentalmente, en poblaciones occidentales. A corto plazo lo que vemos es una, cada vez más alta, mortandad. A medio y largo plazo los efectos podrían ser, incluso, más devastadores que la muerte. Depende de nosotros, no de nuestros gobiernos ni de nuestros “expertos”, el aceptar que nos inyecten estas substancias.

coheThe Wall Street Journal, 11 mar 2021
ISRAEL ATACA A LOS PETROLEROS IRANÍES CON DESTINO A SIRIA
Israel ha atacado al menos a una docena de barcos con destino a Siria y en su mayoría transportando petróleo iraní por temor a que las ganancias del petróleo estén financiando el extremismo en Oriente Medio, afirman los funcionarios regionales y estadounidenses, en un nuevo frente en el conflicto entre Israel e Irán.
SONDAS: Así pues, “por temor a que las ganacias del petróleo estén financiando el extremismo en Oriente Medio” Israel, que está bajo la investigación de la Corte Penal Internacional por los crímenes contra la humanidad que ha cometido en Palestina, incurre en el extremismo de atacar a los barcos de un país al que no ha declarado la guerra. ¿Acaso no es hora de que Rusia utilize el extremismo para contrarrestar el extremismo israelí? Su aliado, Siria, está sufriendo este extremismo cada día.

misiEl Periódico – 14 marzo 2021
COREA DEL NORTE NO RESPONDE A LAS LLAMADAS DE BIDEN
“Para reducir los riesgos de una escalada, contactamos con el gobierno de Corea del Norte a través de varios canales desde mediados de febrero, incluso a través de Nueva York”, dijo un funcionario estadounidense que hablaba en condición de anonimato, en referencia a la misión que tiene en esa ciudad el gobierno norcoreano para la representación ante la ONU. “Hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta de Pyongyang”.
SONDAS: Esperemos que no la reciban nunca y que Irán tome nota y siga el camino trazado por Corea del Norte. Negociar con Washington es como ir a un tiroteo con una cuchilla de afeitar. Si Irán no consigue tener cabezas nucleares, Occidente le estará zarandeando como lo ha hecho hasta ahora.

put1Breitbart – 13 de marzo de 2021
EL COMENTARIO DE VLADIMIR PUTIN
“Rusia desea que Estados Unidos solucione sus disputas internas causadas por los disturbios del 6 de enero para que Moscú pueda establecer relaciones más estables con Washington. Estas disputas internas impiden el establecimiento de tal estabilidad en las relaciones internacionales”, dijo Putin el 11 de marzo durante una reunión sobre promoción de inversiones en Rusia, según la agencia estatal de noticias rusa TASS.
EL COMENTARIO DEL LECTOR SierraNevadastrong
“Putin no quiere que China se apodere del mundo, él sabe que el mundo necesita unos Estados Unidos fuerte.”
SONDAS: Ya antes de los tiempos de la Unión Soviética, Rusia ha actuado siempre en negativo; es decir, en oposición a Occidente; y eso ha hecho que ahora, que es una gran potencia, no sepa qué hacer con su poder. Toma cartas en el asunto sirio, perdiendo un tiempo precioso, pero Occidente se sigue riendo de Rusia, como lo ha hecho siempre. Israel ataca cada día las posiciones iraníes en territorio sirio, ataca sus barcos, y Estados Unidos, ante su cara de oso hibernado, le roba el gas y el petróleo a su aliado. No sabemos a qué estabilidad con Estados Unidos se refiere Putin. Lamentablemente, es Rusia la que se ha convertido en un tigre de papel.

Ver noticias, 14 mar 2021…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s