La actualidad comentada – 11 MAYO 2021

Por sondas.blog

La Razón – 9 de mayo de 2021
RADIOGRAFÍA DE UNA COLETA
Albert Boadella: Sin profundidad dramática, puro sainete.
“No es un personaje con profundidad dramática, sino de simple sainete, algo como un entremés del ¨Retablo de las Maravillas¨ de Cervantes”, analizan.
Zoé Valdés: Hasta nunca, “coletas rata”.
Debo de dar la razón a la Presidente Ayuso, “lo peor de la política española” se acaba de largar (aunque algo queda, falta Sánchez), tal como lo apremió ella misma mediante la moción de censura al sacarlo del gobierno, y tal como lo hizo Rocío Monasterio de VOX al darle su merecido allí donde él pensaba que tenía todo el terreno regado de orégano (radio Ser-vil) con un contundente: “Levántese y lárguese” que todavía resuena como música celestial en mis oídos.
SONDAS: Es muy cierto –no es un personaje con profundidad, sino de simple sainete; un pobre tipo; encarnación de la mediocridad y el oportunismo. Sin embargo, le recordamos a La Razón que en 1982 él no era el vice-presidente ni lo fue durante los siguientes 15 años, cuando se desvalijó España, se endeudó y cuando empezó una absoluta hecatombe de la más coherente moralidad. Desde el principio del gobierno socialista hubo toscas sinvergüenzerías, pelotazos y fraudes. Se instaló en España la terrible máxima anglo-sajona “lo que funciona, es bueno”, sin que importen los medios que se hayan utilizado para conseguir el éxito o el objetivo. Iglesias es la viva representación de esta máxima. ¿Acaso no ha gobernado durante décadas el PP? ¿Acaso no fue el PP, Aznar, el que involucró a España en el genocidio de Iraq, apoyando los falsos argumentos de la CIA? ¿No deberían ser Aznar, Blair y Bush, los que colgaran de una soga, en vez de Saddam Hussein? Desde 1975 la política española es una política de saqueo –ahora tú, y ahora yo. Y si esa politica funciona es porque el pueblo la apoya y la ratifica cada 4 años; un pueblo que todo lo celebra con alcohol y borracheras.

La Razón-Sociedad – 7 mayo 2021
MUERE UNA ANCIANA EN UNA RESIDENCIA DONDE LA MITAD DE LOS TRABAJADORES RECHAZARON VACUNARSE
SONDAS: De esta manera los gobiernos y sus portavoces, es decir los medios de comunicación y las plataformas sociales, eliminan cualquier disidencia con la narrativa oficial que pueda existir. Por un lado, lavan los cerebros del público con una propaganda tan violenta como burda –que sirva de ejemplo el titular que reproducimos. Por otro lado, eliminan cualquier indicio de oposición que consideren “peligroso” para sus intereses tanto de los medios de comunicación como de las plataformas sociales. Los gobiernos, sus agencias y sus medios de comunicación nos dicen de esta manera que no tolerarán el más mínimo desacuerdo con su autoridad. Pero hay algo todavía más monstruoso. Poco a poco los gobiernos están divulgando la idea de que el desacuerdo con sus narrativas constituye un delito que debe ser perseguido y debidamente castigado. De momento, los llamados negacionistas, teóricos de conspiración y los anti-vaxxer están bajo estricta vigilancia y seguimiento, como lo está cualquiera que cuestione la ideología de la “Nueva Normalidad”. Y es en la narrativa oficial y en todos los virulentos esfuerzos por sostenerla donde encontramos la verdadera cara del sistema llamado democrático –la cara del totalitarismo.

Sputnik News – 5 de mayo de 2021
BIDEN CREE QUE LOS GIGANTES DE LAS REDES SOCIALES “DEBEN HACER MÁS” PARA DETENER EL CONTENIDO DAÑINO
Las plataformas de las redes sociales deben implementar medidas que garanticen que la información no fiable no se amplifique, ya que las empresas de tecnología son responsables de detener la promoción de contenido dañino en sus redes, declaró la Casa Blanca el miércoles. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas durante la sesión informativa diaria que el presidente de los Estados Unidos cree que “las principales plataformas tienen la responsabilidad relacionada con la salud y la seguridad de todos los estadounidenses de dejar de amplificar el contenido no fiable y la desinformación, especialmente en relación con COVID-19, vacunas y elecciones”. También indicó que la opinión del presidente es que los gigantes tecnológicos deben hacer más para frenar la propagación de publicaciones dañinas en las redes sociales, así como mejorar los métodos para abordar dicho contenido.
SONDAS: He aquí la imagen perfecta de la verdadera cara de la democracia y su joya más preciada –la supuesta libertad de expresión. La Casa Blanca descaradamente anima a los medios de comunicación y a las plataformas de las redes sociales de censurar y eliminar cualquier información que contradiga la narrativa que emana de ella, de la Casa Blanca. El mensaje es claro: La información que proviene de la Casa Blanca es fiable, verídica, inofensiva y saludable. La información que discrepa con la Casa Blanca es todo lo contrario. Asi pues, nos queda claro que el Big Brother vive en la Casa Blanca. Orwell estaba equivocado.

Reuters – 10 de mayo de 2021
EL GRUPO DE EXTORSIONISTAS VINCULADO AL HACK DEL OLEODUCTO COLONIAL ES NUEVO PERO EXPERIMENTADO
El grupo de secuestro de datos vinculado al intento de extorsión que ha interrumpido las entregas de combustible en la costa este de Estados Unidos puede ser nuevo, pero eso no significa que sus piratas informáticos sean aficionados. Quién está exactamente detrás de la intrusión disruptiva en Colonial Pipeline todavía no se ha dado a conocer oficialmente y la atribución digital puede ser complicada, especialmente al principio de una investigación. Un ex funcionario estadounidense y dos fuentes de la industria dijeron a Reuters que el grupo DarkSide se encuentra entre los sospechosos.
SONDAS: El número de grupos de extorsionistas digitales cada vez más profesionalizados sigue creciendo. Es un mundo enigmático y misterioso, del que sabemos únicamente lo que nos dicen los expertos del FBI o de las incontables agencias de inteligencia estadounidenses. Pero la moneda tiene otra cara. El actual gobierno de Estados Unidos tiene la intención de prohibir la venta de armas –lo que llama “quitar las armas de las calles”. Y es muy curioso que esta intención suya coincida con un aumento astronómico, fuera de cualquier estimación, de tiroteos y asesinatos, muchos de ellos a plena luz del día. No es ningún secreto que los gobiernos están cada vez más incómodos con el mundo informativo paralelo al suyo, que florece y se expande más y más a través del internet y de las plataformas sociales. Es evidente que el hecho de que los ciudadanos interesados puedan tener acceso a fuentes de información que los gobiernos no controlan les quita el sueño. Ha llegado, quizás, la hora de que lo declaren intolerable. Los ataques cibernéticos en cualquiera de sus formas son montajes para que la gente acepte una nueva forma de internet, del mundo digital, que solo ellos puedan controlar. Es la misma estrategia que utilizan para todos los asuntos. Miles de muertos por las calles de medio mundo y la gente ha aceptado las mascarillas, el confinamiento y la inmovilidad. Y todo forma parte de La Gran Mentira.

The New York Times – 5 mayo 2021
LA VACUNA PFIZER-BIONTECH ES ALTAMENTE EFECTIVA CONTRA VARIANTES, SEGÚN ESTUDIOS
Los estudios, que se basan en el uso real de la vacuna en Qatar e Israel, sugieren que la vacuna puede prevenir los peores resultados, incluida la neumonía grave y la muerte, causados por B.1.1.7, la variante identificada por primera vez en el Reino Unido y B.1.351, la variante identificada por primera vez en Sudáfrica. “Estas son realmente buenas noticias”, dijo la Dra. Annelies Wilder-Smith, investigadora de enfermedades infecciosas de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.
Washington Examiner – 4 mayo 2021
LA ALCALDESA DE WASHINGTON DA UN GIRO DE 180 GRADOS
24 horas después de haber anulado las restricciones, la alcaldesa Muriel Bowser introduce de nuevo el requisito de llevar las mascarillas para los residentes vacunados. Los clientes deberán usar mascarillas mientras estén dentro de las tiendas, y los dueños de los establecimientos podrán exigir tarjetas de vacunación a los que entran en ellos, según la nueva guía emitida el sábado. El Dr. Anthony Fauci ha abogado por el uso continuo de mascarillas incluso si alguien está vacunado, advirtiendo el mes pasado que las personas vacunadas aún podrían quedar infectadas con el virus y contagiar a otras personas. “Lo que sucede es que te puedes infectar y no tener absolutamente ningún síntoma, sin saber que estás infectado, y luego, sin darse cuenta, entrar en contacto con personas vulnerables. Y si no llevas la mascarilla, podrías infectarlos sin darte cuenta,” dijo Fauci.
SONDAS: La estrategia de los gobiernos, llevada a cabo en cooperación con la Fundación Bill y Melinda Gates y la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas, ha resultado en decenas de miles de muertes innecesarias y ahora se está siguiendo con miles de muertes más causadas por el programa de vacunación masiva. Dada la situación y las evidencias, cualquier otra vacuna o medicamento hubiese sido retirado del mercado hace tiempo por razones de seguridad. Los números disponibles deberían haber causado una investigación a fondo por parte de las agencias y los ministerios de salud en todo el mundo. En Estados Unidos, un medicamento sospechoso de causar 5 muertes queda etiquetado con el aviso de la posibilidad de que sea fatal. Después de 50 muertes –queda retirado. Solamente en Estados Unidos ha habido hasta la fecha 3,544 muertes debidas a la vacuna Covid. En 1976, durante la pandemia de la gripe porcina, el gobierno intentó vacunar a 55 millones de norteamericanos. Hubo 500 casos de parálisis y 25 muertes cuando el programa fue cancelado. Entonces ¿qué está pasando ahora? ¿Por qué todos los “expertos” de todo el mundo, con Fauci a la cabeza, afirman que los beneficios superan a los riesgos, y que la vacuna Covid es totalmente segura? La respuesta es patente: Porque hay una agenda que no tiene nada que ver con la salud pública y esa agenda se tiene que mantener pase lo que pase. De ahí todas las incongruencias, cambios bruscos en las decisiones que toman los gobiernos, estudios que confirman la increible efectividad de la vacuna contra las variantes –mientras los titulares al mismo tiempo avisan de que la situación está lejos de ser controlada… debido a las variantes. ¡Una locura, un crimen, un escándalo!

RT News – 7 de mayo de 2021
“ISRAEL NO ES UN PAÍS, SINO UN CAMPO DE ENTRENAMIENTO TERRORISTA”, AFIRMA EL LÍDER DE IRÁN, JAMENEI.
El líder supremo iraní Ali Jamenei ha calificado a Israel como un “campo de entrenamiento terrorista” y ha pedido a los palestinos unir sus esfuerzos en la lucha contra Tel Aviv. Israel ha “convertido la Palestina ocupada en una base para el terrorismo”, tuiteó Jamenei. “Israel no es un país; es un #TerroristCamp contra los palestinos y otras naciones musulmanas”, escribió, y agregó que era “responsabilidad de todos” luchar contra él.
SONDAS: Israel es una variante del virus estadounidense, tan letal como él; tan peligroso como él para todas las naciones del mundo. Los británicos que fundaron las primeras colonias de lo que más tarde se daría en llamar los Estados Unidos, organizaron las guerras de opio en China, invadieron Vietnam y Corea, Iraq y Afganistán; organizaron golpes de estado en toda América Latina; promovieron la “primavera árabe” y todo ello con el apoyo judío y más tarde israelí. La lucha contra Israel no puede provenir únicamente de los palestinos, pues éstos carecen de los medios militares y humanos para este fin. Deben ser, ante todo, los países musulmanes quienes lideren esta lucha o que abandonen sus discursos demagogos.

Sputnik News – 7 de mayo de 2021
EN MEDIO DE LOS TEMORES SOBRE EL IMPACTO DE LA INSURGENCIA DE MOZAMBIQUE SOBRE LAS EMPRESAS DEL GAS NATURAL LICUADO (LNG), LA UE PRETENDE ENVIAR TROPAS A ESTE PAÍS “LO ANTES POSIBLE”
En la provincia norteña de Cabo Delgado, en Mozambique, un movimiento militante entre la población musulmana ha ido ganando fuerza lentamente desde 2017. Este movimiento se comprometió recientemente con el Daesh a pesar de que no hay ningún vínculo demostrable entre ellos, llamando la atención de las potencias occidentales que ya están involucradas en aparentes campañas antiterroristas en otras partes de África. Más que por una seria dedicación a una ideología musulmana militante, el movimiento Ansar al-Sunna, conocido localmente como al-Shabab (“los jóvenes”), está más alimentado de la ira por la explotación y el desplazamiento que los proyectos de LNG y la minería de rubíes por parte de las corporaciones multinacionales occidentales han provocado en la provincia, que se encuentra entre las más pobres de Mozambique.
SONDAS: El patrón es siempre el mismo. Las potencias coloniales y sus multinacionales siguen en África, siguen explotando sus recursos, siguen utilizando gobiernos que les son útiles y derrocando, o desestabilizando, los que no los son. Y cuando surje una fuerza que intenta luchar contra este estado de cosas, mandan sus tropas y las fuerzas de seguridad privadas. Allí están los países de la Unión Europea, ahí están los Estados Unidos. Como era de esperar, Washington acaba de designar al grupo Ansar al-Sunna como una entidad terrorista, lo cual aumentará la violencia, el abuso y el resentimiento. Nadie se propone establecer un diálogo como solución. Nadie lo quiere porque esto significaría compartir las ganancias con la población local y esto resulta inaceptable para el sanguinario Occidente.

The New York Post – 7 mayo 2021
BILL GATES TUVO UNA RELACIÓN MÁS CERCANA CON JEFFREY EPSTEIN DE LO QUE RECONOCIÓ EN SU MOMENTO
El medio “Daily Beast” informó que los lazos entre Gates y Epstein eran supuestamente mucho más profundos de lo que Gates había admitido, citando un informe del New York Times que afirmaba que los dos hombres se reunieron varias veces a partir de 2011, tres años después de que Epstein se declarara culpable de solicitar una menor de edad en Florida. Gates visitó Epstein varias veces entre 2011 y 2013, según el Times. En 2013, voló en el llamado jet privado “Lolita Express” de Epstein desde Nueva Jersey a Palm Beach, Florida, según los registros de vuelo revisados por el Times.
SONDAS: Basta con imaginarse que uno tiene 130 mil millones de dólares y ningún tipo de moral, fe o guía. ¿Quién, o qué, le puede prohibir hacer lo que le dicten sus deseos más bajos? Y el aburrimiento es mal consejero y aún peor guía. Poco a poco un individuo así desciende la pendiente de la locura y de la podredumbre, sin darse cuenta siquiera. Pero aquí lo importante es observar el hecho de que Bill ha dejado de ser interesante para el deep state y éste ha lanzado sus perros informativos para que lo despedacen. Quizás le interese seguir con Melinda Gates y sus millones, como un elemento más alejado de las flechas de los conspiracionistas. Es el mismo perro con, probablemente, el mismo collar. A saber en qué empleaba Melinda su tiempo en esas tristes y melancólicas noches de otoño. En todo caso, ningún rico va a entrar en el Reino de los Cielos.

Ver noticias, 8 MAYO 2021…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s