La gente celebra, enborráchandose, su camino al degüello. Es lo que hacen los corderos y los cerdos, pero de forma mucho más honorable, pues se dirigen sobrios al matadero.

LA ACTUALIDAD COMENTADA – 14 MAYO 2021 (Por sondas.blog)

Euronews – 9 de mayo de 2021
ESPAÑOLES CELEBRAN EL FIN DEL TOQUE DE QUEDA POR EL COVID CON FIESTAS POR LA LIBERTAD
Españoles bailaron en las calles, corearon “libertad” y se divirtieron en las playas durante la noche, cuando terminó el toque de queda en la mayor parte del país. Al igual que en las celebraciones de Nochevieja, cientos de personas, en su mayoría jóvenes, se reunieron en la Puerta del Sol de Madrid para aplaudir el reloj que marcaba la medianoche, mientras que en Barcelona los juerguistas se dirigieron a la playa con bebidas en la mano. En Barcelona, la policía tuvo la extraña tarea de dispersar a la gente por el último toque de queda, que comenzó a las 10 de la noche, para dejarla regresar a medianoche, cuando terminó. Algunas personas llevaban mascarillas, pero apenas había distanciamiento social, ya que los amigos se besaban, se abrazaban, bailaban y cantaban.
SONDAS: La noticia se merece al menos dos apuntes. El primero –la constatación de que los medios de comunicación van de la mano con los juergistas en cuanto al calificativo “libertad”. Según vemos, tanto unos como otros entienden libertad como un ejercicio de juerga y borrachera. Es una curiosa percepción de este término que no tiene nada que ver con el sentido común, pero refleja su comprensión moderna –la de hacer lo que le apetece a uno, es decir, dedicarse al vicio. El segundo –es lamentable que después de todo lo que ha pasado y, sobre todo, lo que va a pasar en España y en el resto del mundo, los españoles en lo que único que piensan es en ir a la playa con la bebida en la mano, mostrando la absoluta falta de reflexión y de la más mínima profundidad moral e intelectual. ¡Triste y deprimente! Pero cierto.

oculLa Razón – 11 de mayo de 2021
SANIDAD OCULTA TODAS LAS ACTAS DEL CONSEJO INTERTERRITORIAL DESDE 2020
En los plenos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) se ha decidido el funcionamiento del país durante casi toda la pandemia de Covid. Desde que se celebrara el primero, en febrero de 2020 y bajo el mandato de Salvador Illa, en total ha habido 78 reuniones, todas ellas convocadas de manera extraordinaria. Y de ninguna se ha publicado el acta. La falta de estos informes impide saber qué defendió realmente el Gobierno central y cada comunidad autónoma en las decisiones o debates que ha habido en el Interterritorial. Temas tan importantes como la propuesta de algunas regiones de adelantar el toque de queda o de realizar test en farmacias, entre otros. El ministerio que ahora dirige Carolina Darias utiliza una treta legal para no dar a conocer el contenido de estos plenos, pese a que hay gobiernos regionales, como el de la Comunidad de Madrid, que los han demandado.
SONDAS: Resulta, pues, que en el sistema democrático que tenemos los que realmente mandan son los no elegidos y no votados; es decir, los burócratas. Y es a través de ellos, de forma encubierta, como los gobiernos llevan a cabo sus políticas –en dos niveles. En el primer nivel los gobiernos presentan sus propuestas y en el segundo nievel, a través de sus agencias, llevan a cabo otras políticas que normalmente contradicen las del nivel uno. La democracia es el sistema en el que más sucio juegan los poíticos.

palesRT News – 1 de mayo de 2021
ESTADOS UNIDOS TIENE LA CULPA DE LA SANGRIENTA VIOLENCIA EN JERUSALÉN, Y ESO SOLO DEMUESTRA QUE LA OPRESIÓN DIRIGIDA POR EL ESTADO ESTÁ BIEN SI ERES UN ALIADO DE ESTADOS UNIDOS
La política demasiado entusiasta de Trump a favor de Israel, respaldada por Joe Biden, animó a Tel Aviv a seguir adelante con nuevos asentamientos en Jerusalén Este, que son la causa fundamental de los enfrentamientos. Pero no habrá ninguna reprimenda de Washington. La policía atacó a los manifestantes con granadas paralizantes, gases lacrimógenos y balas de goma, hiriendo a cientos. Se anticipó que las cosas solo empeorarían, dado que hoy es el ‘Día de Jerusalén’, el día festivo que marca cuando el este de la ciudad fue capturado en la guerra de 1967, lo que llevó a su actual ocupación en disputa, y generalmente se ve a cientos de jóvenes israelíes que ondean banderas de manera provocativa y recorren áreas musulmanas, cantando y cantando canciones patrióticas.
SONDAS: Seamos sinceros, querida RT. No solamente Estados Unidos es un aliado de Israel. También lo es Rusia, de facto, aunque Putin busque continuamente ocupar una posición de neutralidad, que es como tratar de cuadrar el círculo –una posición bizantina. Esta neutralidad rusa le está constando un tremendo sufrimiento al pueblo sirio, al pueblo yemení, al pueblo venezolano (veremos qué pasa en Bolivia en los próximos meses). ¿O acaso Rusia se cree que su posición es simplemente la de observar lo que hacen los demás y comentar lo que está pasando, como si fuera un dios? Pero ¿acaso puede un dios ser neutral? Esta “neutralidad” aparente de China y Rusia respecto a Oriente Medio y a las fechorías que está cometiendo Israel en toda esta zona al final se volverá contra ellos y serán ellos las verdaderas víctimas.

pales3MercoPress – 12 de mayo de 2021
LA EMBAJADORA DE ISRAEL ESTÁ PREOCUPADA POR LA DECLARACIÓN DE LA CANCILLERÍA ARGENTINA SOBRE EL CONFLICTO ARMADO EN GAZA
La embajadora de Israel en Buenos Aires, Galit Ronen, expresó su desacuerdo con respecto a una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina que critica el “uso excesivo de la fuerza” de Tel Aviv en represalias contra los cohetes disparados desde la Franja de Gaza, pero nunca menciona la participación del grupo Hamas. “Vemos esta declaración con preocupación, no expresa la buena relación que existe entre nuestros países. La situación en Israel es preocupante, se dispararon más de 500 misiles”, dijo Ronen.
SONDAS: No estamos seguros si Galit Ronen entiende la palabra “excesivo”, ya que desconocemos su nivel de español. Hasta la fecha Hamas ha lanzado más de 1,500 cohetes CASEROS hacia Israel, incluidos 350 que se quedaron cortos y aterrizaron dentro de Gaza, según el teniente coronel Jonathan Conricus, portavoz militar israelí. Otros han sido interceptados por el sistema de cúpula de hierro de Israel. El coronel Conricus acaba de anunciar que Israel ha enviado dos brigadas de infantería y una brigada blindada, armadas hasta los dientes, a la frontera para prepararse para posibles operaciones terrestres. El resultado de muertos es, según las últimas noticias –7 israelíes y 46 palestinos. Es decir, la proporción es 7 palestinos por 1 israelí. Este es el significado del adjetivo “excesivo”.

escaThe Blaze – 9 de mayo de 2021
ESTADOS UNIDOS PUEDE ESTAR “CERCA” DE LA NORMALIDAD PARA EL DÍA DE LA MADRE DEL 2022, PERO HAY “CONDICIONES”
Así se pronunció hoy Anthony Fauci durante la entrevista en la ABC “This Week”, con George Stephanopoulos. Sin embargo, en diciembre pasado, Fauci predijo que los estadounidenses podrían esperar la normalidad para junio de 2021. Luego dijo que la normalidad volvería en otoño. También dijo que la normalidad regresaría a finales de 2021. Apenas el fin de semana pasado, Fauci le dijo al presentador de la CNN Wolf Blitzer que Estados Unidos está a sólo dos tercios del camino a través de la pandemia. “Para conseguir el tercio que falta tenemos que asegurarnos de vacunar a la mayor parte de la población”, dijo Fauci. “Cuando esto suceda, el virus realmente no tendrá a dónde ir.”
The Guardian – 12 de mayo de 2021
LA VARIANTE DEL COVID INDIO PONE EN DUDA LA RE-APERTURA DEL 17 DE MAYO EN EL REINO UNIDO
La profesora Christina Pagel, directora de la unidad de investigación operativa clínica del University College London y miembro del grupo de expertos “Independent Sage”, hablando a título personal, dijo que el aumento de casos de la variante B.1.617.2 era lo suficientemente preocupante como para retrasar la siguiente etapa de la hoja de ruta programada para el lunes, cuando se eliminarán una serie de restricciones.
SONDAS: Ya deberíamos entender cuál es la estrategia que Estados Unidos, sus aliados y buena parte del resto del mundo están siguiendo desde el prinicpio de la falsa pandemia; desde el principio del montaje Covid-19; desde el principio de La Gran Mentira. Es una pérdida de tiempo, y el tiempo es oro, escuchar, pensar, leer o interpretar lo que dice Fauci, lo que dicen los “expertos”, lo que dice la ciencia… pues todo este tinglado nada tiene que ver con la salud pública, y, por lo tanto, hay otro tablero donde se juega otra partida. Al principio se trataba de cuidar un poco más la higiene –lavarse las manos a menudo, entrar en casa sin zapatos… Después se recomendó la mascarilla, hasta hacerse obligatoria. Más tarde llegó el distanciamiento social, el confinamiento, la inmovilidad. Recientemente se está obligando a la gente, directa o indirectamente, a vacunarse. Y todo ello mientras se promete una rápida “vuelta a la normalidad”, promesa que va acompañada de la paradójica advertencia de numerosos virólogos, médicos y científicos que llevan asegurando desde prácticamente el comienzo de la falsa pandemia que las mascarillas son inútiles contra los virus y perjudiciales para la salud; que no hay transmisión en espacios abiertos, e incluso en espacios cerrados, a no ser en grandes conglomeraciones humanas; que el confinamiento y la inmovilidad están produciendo muertes por ansiedad, alcoholismo y suicidios; que la tasa de mortalidad no supera la de una gripe; que muchas de las muertes por coronavirus no son tales, sino que se deben a otras enfermedades y a una severa carencia de vitaminas y minerales fundamentales para el equilibrio de la salud. La gente celebra, enborráchandose, su camino al degüello. Es lo que hacen los corderos y los cerdos, pero de forma mucho más honorable, pues se dirigen sobrios al matadero.

pantaThe Blaze – 8 de mayo de 2021
EL SECRETARIO DE ENERGÍA DE BIDEN, JENNIFER GRANHOLM, CULPA A COVID-19 POR EL ALZA DE LOS PRECIOS DE LA GASOLINA, PERO EL EXPERTO DE LA INDUSTRIA PETROLERA APUNTA A BIDEN
El experto David Blackmon explicó recientemente en Forbes que las políticas de la administración de Biden también han contribuido a esta subida de manera importante. Las órdenes ejecutivas del día 1 del presidente Biden para cancelar el permiso transfronterizo para el oleoducto Keystone XL y suspender el programa de arrendamiento de petróleo y gas en tierras y aguas federales fueron solo disparos iniciales. Su orden de elevar la estimación del “costo social del carbono” en más del 700% inevitablemente resultará en acciones regulatorias que elevarán el costo de producción de petróleo en Estados Unidos. Lo mismo se refiera, al igual que el próximo esfuerzo de la Agencia de Protección Ambiental de Biden para convencer a los tribunales de permitirle designar al carbono como un “contaminante de criterio”. Todas estas acciones y más por venir aumentarán los costos no solo del petróleo y de la gasolina, sino de todas las formas de energía no renovable y harán que el país dependa cada vez más de las importaciones de petróleo extranjero y, por lo tanto, harán que el país sea menos seguro energéticamente. Estos resultados son completamente predecibles y, de hecho, son características del plan Biden / Harris, que está diseñado en parte para hacer que los vehículos eléctricos y las energías renovables sean más competitivos al aumentar el costo de los combustibles fósiles y otras formas más tradicionales de energía. Eso no es un juicio de valor: es solo la realidad.
SONDAS: Se equivoca Jennifer Granholm y se equivoca David Blackmon. Uno de los objetivos del montaje Covid-19 es acabar con el petróleo como fuente fundamental de energía. Hay muchas razones para ello, pero sin duda que una de ellas es que no van a seguir permitiendo que terceros países, como los países del Golfo, Rusia, Venezuela y Méjico, controlen esta industria. Por otra parte, tampoco va a ser necesaria la extracción de petróleo, pues se está destruyendo el sector turístico (algo que debimos haber entendido cuando Thomas Cook, la mayor agencia turística del mundo, cerró de repente con vagas explicaciones de semejante paso); se está instalando una paulatina inmovilidad; y posiblemente ya tengan preparada la próxima energía –aparte de la solar, la eólica, o la de baterías de litio.

perrosThe Independent – 11 mayo 2021
AYUDARON A LOS SOLDADOS BRITÁNICOS EN IRAQ; AHORA SE HAN QUEDADO ATRÁS PARA MORIR
A pesar del enorme riesgo personal, los habitantes de Irak trabajaron como traductores para el ejército británico, pero después de que sus identidades se filtraran a las milicias, dicen que sus vidas están amenazadas y que han sido abandonados por el Reino Unido.
SONDAS: Roma no paga a traidores. Es posible, además, que sus nombres hayan sido filtrados por el propio ejército británico. Solo un estúpido ignorante haría tratos con piratas. Es imprescindible estar informado si uno trata con el Homo occidentalis, especialmente con su rama británica. ¿Bajo qué concepto del honor ayudasteis a los que invadían vuestro país y asesinaban a vuestra gente? Ahora es demasiado tarde para lágrimas de cocodrilo.

Ver noticias, 11 MAYO 2021…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s