Lo único que queda es una huida hacia adelante – El caos no ha hecho más que empezar.

LA ACTUALIDAD COMENTADA – 15 MAYO 2021 (Por sondas.blog)

La Razón – 13 de mayo de 2021
¿POR QUÉ LA IZQUIERDA SE NIEGA A CONDENAR LOS CRÍMENES DEL COMUNISMO?
A pesar de la recomendación de Europa, PSOE, Podemos e independentistas han votado varias veces en contra de condenar las atrocidades cometidas por el comunismo en el siglo XX.
SONDAS: Más relevante sería la pregunta: ¿Por qué ni la izquierda ni la derecha condenan sus propios crimenes y atrocidades? En los últimos 30 años las tropas españolas han participado en todas las invasiones estadounidenses tanto en Oriente Medio como en Afganistán (y en muchos otros lugares del mundo), justificándolas con falsos pretextos y mentiras bajo la dirección de la CIA y del Pentágono. Durante estas invasiones se han cometido incontables crímenes y atrocidades. Las víctimas han llegado a ser millones. ¿Por qué no se denuncia estas atrocidades en el Parlamento español y se pone tras las rejas a Aznar y a su gobierno? Y si todas estas fechoría se echan al saco del pasado, ahí está la “primavera árabe”, Yemen incluido, que está ocurriendo ahora y en cuyas masacres sigue participando España. El ejército español pertenece al pueblo y no a ningún gobierno. Tenemos que saber dónde está y por qué, y seremos nosotros que decidamos si SÍ o si NO. La democracia no significa votar cada 4 años, un retrasado mental puede hacer eso, sino llevar las riendas del destino de nuestro país. Lo demás es tiranía camuflada de libertad; de libertad para retrasados mentales. Con razón podemos decir –limpien primero su propia casa y luego ocúpense de las ajenas.

Evening Standard – 13 mayo 2021
LA CATEDRAL SE ENFRENTA AL PELIGRO DEL CIERRE
Existen fundados temores de que la catedral de San Pablo podría cerrar sus puertas después de que sus ingresos del turismo cayeran drásticamente durante la pandemia de Covid. Los responsables del monumento de Londres informan que el edificio se está pudriendo, con baldes que recogen agua que gotea del techo. San Pablo se enfrenta a su peor crisis financiera en 300 años. En 2020, cuando se vio obligado a cerrar durante los confinamientos, sus ingresos han caído en un 90 por ciento, informa la BBC.
SONDAS: La catedral de San Pablo está, pues, en crisis porque el turismo ha colapsado. ¿Y dónde están los feligreses? Al parecer, San Pablo ha funcionado meramente como una atracción turística, al igual que la familia real británica. Sugerimos que la BBC investigue el asunto de manera urgente, antes de que la pudredumbre acabe definitivamente con ambas.

Euronews – 13 de mayo de 2021
LA AGENCIA EUROPEA INFORMA QUE LAS VACUNAS COVID DE ARNm SON “BASTANTE EFECTIVAS” CONTRA LA VARIANTE INDIA
Los datos revisados sobre la eficacia de las vacunas de ARNm Pfizer / BioNTech y Moderna contra la variante descubierta en India son “alentadores”, ha anunciado el gerente de estrategia de vacunas de la EMA, Marco Cavaleri, en una conferencia de prensa. Cavaleri también se mostró optimista de que las vacunas basadas en adenovirus de AstraZeneca / Oxford y Johnson & Johnson protegerían contra la variante. Ha añadido, sin embargo, que la EMA estaba esperando datos adicionales de India, donde se está administrando una versión de la vacuna AstraZeneca. “Hasta ahora, en general, estamos bastante seguros de que las vacunas serán efectivas contra esta variante”, dijo.
Sky News – 14 de mayo de 2021
LA VARIANTE INDIA PODRÍA SUPONER UN “SERIO TRASTORNO” DEL PLAN DEL LEVANTAMIENTO DE LAS RESTRICCIONES, ANUNCIA BORIS JOHNSON
The Sun, US – 14 de mayo de 2021
JILL BIDEN SE VUELVE A PONER LA MASCARILLA EN MEDIO DE LA CONFUSIÓN UN DÍA DESPUÉS DE QUE LOS CDC HUBIERAN ANUNCIADO QUE LOS ESTADOUNIDENSES VACUNADOS NO LAS NECESITAN EN SITIOS CERRADOS
SONDAS: ¿Cómo podemos relacionar estas tres noticias? Claramente, no podemos. Y mucho menos entenderlas. ¿Qué datos adicionales está esperando la EMA de India? ¿De qué está hablando Marco Cavaleri? ¿Lo sabe él? El caos y la confusión reinan en todo el mundo occidental… y no pasa nada. Es como si nos dijeran: Da igual si no entendéis nada; nosotros tampoco lo entendemos. Hacemos el paripé y vosotros también lo tenéis que hacer. Las restricciones no se van a relajar; y si se relajan, volverán a imponerse. El turismo no va a volver. No va a haber vuelta a la normalidad. La normalidad ha dejado de existir. Podemos añadir que no está claro que haya existido nunca. Lo único que queda es una huida hacia adelante. Alea iacta est. El caos no ha hecho más que empezar.

Sputnik News – 13 de mayo de 2021
EL LLAMAMIENTO DE RUSIA PARA LAS CONVERSACIONES EN MEDIO ORIENTE
Moscú pide que el Cuarteto para el Oriente Medio se reúna para facilitar el diálogo. El Cuarteto está compuesto por las Naciones Unidas, la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia. No nos hagamos ilusiones de que un foro de este tipo es ideal o puede tener éxito en la solución de un conflicto de siete décadas. Pero lo que tiene a su favor es que dicho foro amplía las negociaciones y la mediación. Y eso podría ser clave para desbloquear el callejón sin salida que en sí mismo alimenta más conflictos y más sufrimiento. La propuesta de Rusia de un foro más amplio debe ser bienvenida, ya que potencialmente trae un mejor equilibrio al diálogo, brindando a los palestinos la oportunidad de presentar su caso histórico a la comunidad internacional y obligando a Israel a rendir cuentas por su ocupación. El foro multilateral de Rusia para Oriente Medio tiene todas las posibilidades de ser mejor que el monopolio estadounidense de la “mediación”. Este último ha sido meramente una broma cruel.
SONDAS: Rusia, Putin, pues nos negamos a creer que haya 140 millones de oligofrénicos en este histórico país, está rozando el colmo de la diplomacia. Lo que nos hace tirarnos de los pelos, lo que nos hace golpear la pared con la cabeza, es la duda, como una virutilla que nos taladra el cerebro, de si Putin habla en serio o de si se trata de una secreta estrategia de la que solo él y el atormentado espíritu de Lenin y de Alejandro II están al corriente. Lo dudamos. Se trata de una superba deformación de la realidad que sufre Putin, ya cuando de niño su padre lo llevaba al cuartel general de la KGB. Es un grupo de policías los que han robado el banco y Putin se sienta con ellos para negociar y preparar una estrategia que conduzca a la captura de los atracadores. ¿Podremos concluir que se trata de un razonamiento lógico y coherente? Más bien parece el razonamiento de alguien que ha tomado cicuta muy diluida. No obstante, y teniendo en cuenta lo muy preocupado que está Putin por el devenir de la humanidad, le vamos a ahorrar está humillante reunión al tiempo que le damos la solución definitiva para el caso palestino. Primero, un sucinto análisis de los cuatro mosqueteros, obviamente sobra uno. Las Naciones Unidas son un atajo de burócratas a las órdenes de Estados Unidos, del Reino Unido y de Francia. Que recuerde Putin las veces que le han escupido a la cara en el Consejo Permanente de Seguridad. Estados Unidos es el capo, el padrino, el jefe del cártel y el que impide que haya una solución en Oriente Medio. La Unión Europea (¿estará ausente el Reino Unido?) la conforman los hijos del Plan Marshall, que todavía están pagando la deuda. Y por último está Rusia, que actuará de bufón para divertir a sus huéspedes. La solución es extremadamente simple. Los israelitas vuelven a los países de los que vinieron o a la próxima base lunar o marciana. Todo ese territorio pasa al estado palestino y aquí no ha pasado nada. ¿Está dispuesta Rusia a defender esta posición? ¿Puede haber una solución sin un estado palestino? ¿Puede haber un estado palestino junto a un estado judío? ¿Acaso, Mr Putin, no se le están desbordando los arsenales nucleares? Quizás sea hora de aligerarlos.

Actualidad RT – 12 de mayo de 2021
¿QUÉ HAY DETRÁS DEL GIRO DISCURSIVO DE GUAIDÓ EN VENEZUELA?
Las acciones de Juan Guaidó están a la baja. El martes, el político opositor envió un mensaje que descolocó a sus adeptos porque contradijo la línea dura de su discurso contra el chavismo y, además, planteó un “acuerdo” que contemplaría hasta el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos. La irrupción de esta propuesta no es casual ni improvisada. Las señales de que hay una negociación subterránea entre el Gobierno y factores de la oposición, más allá de Guaidó, son evidentes y han dado resultados. Uno de los signos más representativos de ese acercamiento es la reciente designación de una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde participan figuras clave del antichavismo, como Enrique Márquez. y Roberto Picón. Esos mismos factores, sin demasiado estruendo, han logrado conquistas que Guaidó no puede presumir como suyas. Además, desde enero, el exdiputado no ha hecho más que cosechar reveses, como la pérdida de su curul como parlamentario y la retirada del reconocimiento de la Unión Europea como “presidente interino”. Ante ese escenario, la última carta del interinato para mantenerse a flote es jugar con las nuevas reglas del inquilino de la Casa Blanca.
SONDAS: Maduro hace mal en negociar con la oposición, pues ni su gobierno ni el que surgiera de una supuesta victoria opositora serviría para calmar el plan del deep state para los países de América del Sur. Sin embargo, es una posición inevitable para Maduro, pues ya vemos que Rusia se dedica a organizar portentosas reuniones para dirimir los conflictos que estallan sin cesar en todo el mundo. Nadie pide cuentas a Estados Unidos ni a Europa de cómo han podido apoyar a un narcotraficante de treinta y pocos años como substituto del presidente Maduro. Ahora, retiran su apoyo a este criminal criado en la selva, como quien retira un cuchillo del estómago de un amigo y lo deja caido, desangrándose. Rusia lo lamenta y sigue negociando, mientras los opositores van tomando posiciones, preparándose para un contubernio judeo-masón. Razón tenía quien acuñó esta frase.

RT News – 15 de mayo de 2021
EL “ESTADO TERRORISTA” DE ISRAEL DEBE SER DETENIDO, DICE EL PRESIDENTE TURCO ERDOGAN, Y AGREGA QUE HA “TRASPASADO TODOS LOS LÍMITES”
La humanidad debe tomar medidas “urgentes” para resistir la “agresión” de Israel, dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, cuando Ankara informó que los periodistas de agencias de noticias turcas y escuelas respaldadas por la ONU en Gaza habían sido alcanzados por misiles israelíes.
SONDAS: ¿Habrá llegado Erdogan al colmo de la hipocresía y de la estupidez oratoria? Así que ahora es la “humanidad” la que debe tomar medidas urgentes para detener a Israel. ¡La humanidad! ¡No él, no Turquía! La humanidad –tú, yo, aquel, el vecino de arriba, la profesora de los niños, el guardia de tráfico… la humanidad debe detener a Israel, no Turquía, no Arabia Saudita, no los Emiatos Árabes, no Egipto, no Jordania, no Marruecos, no Argelia, no Indonesia, no Malasia, no Sudán… NO. LA HUMANIDAD. Y será la humanidad la que haya permitido la masacre palestina en Gaza a manos de los isralitas, a manos de un gobierno que acaba de firmar pactos y abrir relaciones bilaterales, precisamente, con los países árabes y musulmanes que deberían detener a Israel. Sí, probablemente Erdogan haya llegado al colmo. Y de ahí al infierno, pues lo cielos no se le abrirán.

Ver noticias, 13 MAYO 2021…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s