PARTE DE GUERRA (18 MAYO 2021) – Espada de Jerusalén.

FUENTE: TELEGRAM – ESPADA DE JERUSALÉN

RESUMEN DEL DÍA.

Durante el día de hoy lunes Gaza ha continuado bajo un intenso bombardeo por parte del enemigo sionista, que ha elevado el número de bajas desde que comenzaron los ataques del ejército israelí a 212 mártires -incluidos 61 niños y 36 mujeres- y 1.400 heridos.

Por su parte la resistencia palestina ha respondió con el lanzamiento de cohetes y misiles, así como bombardeos de mortero, dirigidos contra múltiples objetivos militares y asentamientos sionistas, que han mantenido a gran parte del territorio ocupado en estado de alerta y escondidos en sus refugios.

Mentas tanto, varios países de la órbita filosionista están empeñados en conseguir un alto el fuego que salve la situación del ente sionisia de Israel, absolutamente impotente frente a la Resistencia y temeroso de su frente interno. Si bien desde el movimiento Hamas ya se ha manifestado que estos esfuerzos por llegar a una tregua con la ocupación israelí habían fracasado debido a dos obstáculos principales.

El primero de ellos está relacionado con la insistencia del ente sionista de que Hamas debe escenificar un alto el fuego antes que lo haga el propio ente sionista -para intentar dar sensación de victoria-, cosa que el movimiento ha rechazado categóricamente.

El segundo obstáculo es la negativa sionista a poner fin a las provocaciones en Al-Aqsa y a anular la decisión de desauciar a las familias de Sheij Yarrah y ocupar sus casas en Jerusalén con colonos sionistas.

Por su parte, el Secretario General del Movimiento de la Yihad Islámica, Ziyad al-Najalah, dijo: “Lucharemos contra los israelíes con el tiempo y continuaremos combatiéndolos hasta que se vayan”, y agregó: “Inflingimos pérdidas al emigo israelí que desprecian su orgullo, y la batalla aún no ha terminado”.

Añadió que: “la resistencia humilla a Israel a diario y crea hechos sobre el terreno. Resistirá y logrará la victoria”, y explicó que “Israel es incapaz de librar una batalla terrestre con los hombres de la resistencia”. “La resistencia coloca al enemigo en un dilema histórico sin precedentes”, añadió.

El Movimiento de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza también anunció el martirio del comandante de la zona norte de Gaza de las Brigadas Al-Quds, Hussam Abu Harbid, en un ataque sionista contra su automóvil mientras se movía entre los campos de combate y las fronteras de la confrontación siguiendo el progreso de las operaciones de resistencia en el norte de la Franja de Gaza.

despo2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s