PARTE DE GUERRA (19 mayo 2021) – Espada de Jerusalén.

FUENTE – TELEGRAM (ESPADA DE JERUSALÉN)

RESUMEN DIARIO, martes 18/05/21

A lo largo del día de hoy la ocupación sionista ha continuado su bombardeo sobre distintas zonas de la Franja de Gaza desde tierra, aire y mar. Sólo la aviación ha realizado más de 50 incursiones en el sur de la Franja y 70 en el norte.

La continua agresión sionista a la Franja de Gaza ha hecho elevar el número de bajas a 220 palestinos martirizados -incluidos 61 niños y 36 mujeres-, mientras que el número de heridos sobrepasa las 1.400 personas.

Por su parte, la resistencia palestina continuó sus ataques con cohetes, dirigidos contra un gran número de ciudades, pueblos y asentamientos sionistas adyacentes a la Franja de Gaza, así como sobre acuartelamientos y concentraciones militares del enemigo, en respuesta a la continuada agresión sionista sobre los ciudadanos y poblaciones de Gaza.

Cabe destacar que varias de estas operaciones han sido llevadas a cabo coordinadamente entre distintos grupos de la Resistencia.

El día de hoy también trajo la celebración de una huelga general en Cisjordania que tuvo lugar desde las primeras horas de la mañana afectando a todos los sectores productivos, de servicios y administrativos, habiéndose extendido a las ciudades de Cisjordania, incluida Jerusalén Este, así como a ciudades y pueblos ocupados en 1948, en respuesta a los llamamientos del liderazgo de las fuerzas nacionales e islámicas en solidaridad con la Franja de Gaza y rechazando los continuos ataques israelíes contra la Franja y Jerusalén.

Igualmente se han realizado marchas de protesta en estas ciudades, generándose múltiples enfrentamientos con los militares de las ocupación que han generado al menos 4 mártires entre los manifestantes palestinos, y heridas a decenas de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s