Goooood morning Gaza!

Parte de guerra – Espada de Jerusalén, 19.05.21

FUENTE: TELEGRAM, ESPADA DE JERUSALÉN

Hoy Gaza amanece tal como se acostó, bajo las contínuas incursiones de la aviación sionista sobre la Franja.

Durante la noche el ejército de ocupación israelí bombardeó muchas casas en la ciudad de Beit Hanoun, en el noreste de la Franja de Gaza.

Las incursiones sionistas también tuvieron como objetivo el oeste de Nuseirat (centro de la Franja de Gaza), el área de Beit Lahiya en el norte de la Franja, las áreas orientales del campamento de Maghazi en el centro de la Franja de Gaza, el vecindario de Zeitun en el este de la Franja, una zona junto a la frontera palestino-egipcia al sur de Rafah, y la propia ciudad de Gaza.

Pero ya sabemos, estos bombardeos no existen para la señora Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España (PSOE-Podemos-IU), Arancha González Laya.

La ocupación sionista comienza el día con un nuevo ataque aéreo en la zona de Al-Matahen, al oeste de la ciudad de Al-Qarara, al noroeste de Jan Yunis, y con un nuevo bombardeo sobre la torre Al-Andalus al norte de la Franja de Gaza.

Mas tarde se ha informado de nuevos bombardeos sionistas en la zona de Nazaz, al este de Al-Shaja’iya, en la ciudad de Gaza, así como sobre otros puntos de la Franja a lo largo de la mañana.

El recuento oficial de bajas palestinas desde que comenzó la agresión ascendía a primeras horas de la mañana a 219 mártires -incluidos 63 niños, 36 mujeres y 16 ancianos-, además de 1.530 heridos

Por su parte la resistencia palestina ha lanzado cohetes sobre los asentamientos de Hawallet, Sofia y Ashkelon, así como sobre el Kibbutz “Mugheen” y la la base de “Raaim”.

A media mañana se ha informado de nuevos ataques con cohetes sobre Tel Aviv, Ashdod, Ashkelon, Beersheba, Netivot, Akko y Kiryat Yam.

Además, la Resistencia ha atacado con cohetes la base terrestre “Tselem” y la base aérea “Hatzerim”.

Igualmente la Resistencia ha informado haber atacado el usurpado asentamiento de Nir Oz y el sitio de apoyo “Sufa”, con varios obuses de mortero.

A medio día se ha informado del lanzamiento de cohetes hacia Haifa desde territorio libanés, confirmando la prensa sionista sobre explosiones escuchadas en el área de Haakriot, cerca de Haifa, y en el área de Shafar Am.

Una mujer palestina asesinada en Hebrón por los sionistas, junto a la cual después un colono colocó un arma para justificar su ejecución. Arma inexistente como puede verse en este vídeo (ver en telegram)

El secretario general del Movimiento de la Yihad Islámica, Ziyad al-Najalah, dijo esta tarde en un discurso televisado que los muyahidines están colocando al enemigo en un impasse histórico sin precedentes después de más de 70 años de la Nakba.

“Nuestra batalla hacia Jerusalén continúa hasta su undécimo día, y todos los días hay un insulto en los rostros de los asesinos y criminales en todas partes de Palestina.

Teníamos dos opciones, o rendirnos y darle todo a la ocupación o luchar por todo. Les decimos a los asesinos y criminales sionistas en la batalla de Jerusalén que sus armas nucleares, sus aviones y sus acuerdos de humillación no pueden brindarles seguridad. y paz.

Oh muyahidines en la más sagrada de las plazas, que llevas la espada de Jerusalén, y realizarás el milagro con tu sangre y tu voluntad. Ésta es tu querida victoria”.

Al-Najalah envió un mensaje al pueblo de la Cisjordania ocupada y al pueblo palestino en los territorios ocupados en el año 48, diciendo: “Su presencia diaria frente a las fuerzas de ocupación es el período más grande e importante que sus familias y sus hermanos muyahid aguardan en Gaza, así que refuercen su presencia y estén en todas partes, para que el mundo sepa que somos un solo pueblo, a la misma distancia de Jerusalén”.

Marruecos prohíbe una gran manifestación pro palestina convocada para el domingo.

El gobierno marroquí, teóricamente dirigido por un partido “islamista”, prohibió hoy la gran marcha pro palestina que había sido convocada a través de las redes sociales en el centro de Rabat, y que se preveía congregase a decenas de miles de personas, como es habitual cuando hay protestas antisionistas.

La cobardía y el cinismo de la Gobernación Regional de Rabat, justificó la prohibición con un comunicado en el que afirmaba que la misma se debía a la preocupación por el “respeto a las medidas para proteger la salud de los ciudadanos” y ante “los impactos negativos de las reuniones en la vía pública por la situación epidemiológica”.

Advierte el gobierno marroquí que las autoridades actuarán “con firmeza y decisión contra todo comportamiento que se deriven de actos que desobedezcan esta decisión”.

Esta es una de tantas manifestaciones pro palestinas que se han prohibido en los últimos meses tras el establecimiento público de relaciones diplomáticas entre Marruecos y el ente sionista de Israel.

Está claro que en Marruecos “se lucha” contra el COVID19, pero se protege al #COVID1948.

Tras un día de intensos bombardeos sionistas a lo largo de todo el territorio de la Franja de Gaza, medios israelíes informaron que el Ministro de la Guerra, ordenó intensificar las operaciones del ejército de ocupación contra objetivos en la Franja de Gaza, ante la posibilidad de que las conversaciones de alto el fuego cobren impulso en las próximas horas.

Por su parte, el Führer sionista Benjamín Netanyahu, arrogándose la representación de Occidente en su conjunto, manifestó en una reunión conjunta con su ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, ante más de 70 embajadores y diplomáticos extranjeros acreditados en el ente sionista que: “Si Hamas cree que sale victorioso después del final de la guerra, entonces esta es una derrota para todos nosotros y para todo Occidente”.

El cinismo del genocida llegó al punto de afirmar que lejos de pretender causar un daño generalizado en Gaza: “estamos apuntando a quienes nos atacaron con gran precisión”.

Está “precisión” se demuestra en los más de 227 mártires -incluidos 64 niños, 38 mujeres y 17 ancianos-, además de 1.620 heridos, causados solo en la Franja de Gaza por los asaltantes sionistas.

Por su parte Musa Abu Marzuk, uno de los dirigentes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), ha declarado que Netanyahu está muy preocupado ante la posibilidad de una victoria de Hamas y por el fracaso de sus políticas al comprobar la simpatía sin precedentes que existía en los pueblos del mundo por la causa y la nación palestinas.

La posibilidad del alto el fuego apuntado por el Ministro de la Guerra sionista, no está excluida en estos momentos debido a las fuertes presiones ejercidas por EE.UU. y que a la Resistencia palestina llegan a través de Egipto y Qatar. Un alto el fuego en estos momentos solo ayudaría a salvar la situación interna en el ente sionista, siempre que se consiga dar la sensación de que ese alto el fuego ha sido impuesto a la Resistencia y no deseado por los sionistas, de ahí la escenificación constante de Netanyahu rechazando el mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s