El ganado humano está feliz con el pasaporte “covid”. Antes de matarlos los van a ilusionar con la vieja normalidad para que nadie se quede atrás y todos se inoculen.

LA ACTUALIDAD COMENTADA – 22 MAYO 2021 (POR SONDAS.BLOG)

espe1La Razón – 18 de mayo de 2021
ESPAÑA Y MARRUECOS, VECINOS EN DISPUTA ¿QUÉ EJÉRCITO ES EL MÁS PODEROSO?
Según el informe “Marruecos, el Estrecho de Gibraltar y la amenaza militar sobre España” del Instituto de Seguridad y Cultura, Marruecos sigue rearmándose y modernizando sus Fuerzas Armadas con cazas F-16, blindados “Abrams”, helicópteros “Apache”, baterías antimisiles, buques o drones, entre otros. El reciente reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental por parte de EE UU le otorga, además, beneficios diplomáticos y económicos muy importantes para reforzar al reino alauí. Ha sido éste el último de una serie de “éxitos diplomáticos, políticos y económicos del reino alauí”, el cual no sólo ha sabido aprovechar Rabat, sino que “consigue socavar la influencia que España y Francia mantienen en el Magreb”. Un reconocimiento, el de EE UU, que se enmarca en los “Acuerdos de Abraham”, con los que EE UU espera “la normalización de relaciones de los países árabes más poderosos con Israel”.
La Razón – 19 de abril de 2021
ESTADOS UNIDOS PIDE A ESPAÑA Y MARRUECOS QUE “TRABAJEN JUNTOS” PARA RESOLVER LA CRISIS MIGRATORIA DE CEUTA
SONDAS: La conocida máxima DIVIDE ET IMPERA (divide y vencerás) puede que sea tan antigua como la política y la guerra, pero fue Roma la que la llevó a la perfección. Estados Unidos, el notorio vástago del Imperio Romano, la sigue perfeccionando desde el mismo día de su nacimiento. Bajo la batuta de Washington, los sucesivos gobiernos españoles, empezando por el de Felipe González, primero han descuidado y luego eliminado las buenas relaciones que tenían con los países árabes. No tiene mucho sentido analizar el poder militar de nuestros ex-amigos, ahora contrincantes, comparándolo con el nuestro. Marruecos en estos momentos es un protectorado de Estados Unidos, como lo es España, y nada puede ocurrir sin su permiso o instigación. La petición que expresa el segundo titular que reproducimos aquí es la prueba del cinismo sin límite que Washington utiliza en todas sus actuaciones, tanto diplomáticas como bélicas. A Madrid le puede servir de consuelo que también a Marruecos le llegará, tarde o temprano, el turno que ahora le está llegando a España, y posiblemente a Francia. Mas la diferencia fundamental entre Marruecos y España es que Marruecos, a pesar de ser un protectorado, como todos los demás países del mundo, tiene una política exterior y el objetivo prioritario de ser un país soberano, aunque para ello tenga que hacer concesiones al chulo de la aldea global. España, en cambio, no tiene ninguna política exterior porque desde 1982 de lo único de lo que se trata es de saquear el país, atracar sus reservas, su riqueza; vender parte del oro… sin que tengan que dar cuentas de sus fechorías, pues entre ladrones anda el juego.

cajaNew York Post – 19 abril 2021
LA UNIÓN EUROPEA RELAJARÁ LAS RESTRICCIONES DE VIAJE PARA LOS ESTADOUNIDENSES VACUNADOS
The Sun, UK – 18 abril 2021
LA UNIÓN EUROPEA ADMITIRÁ SIN RESTRICCIONES A LOS BRITÁNICOS PORTADORES DE “PASAPORTE DE VACUNA”, PERO LOS MINISTROS NOS DICEN QUE NOS QUEDEMOS EN CASA
SONDAS: La primera señal de lo que se avecinaba fue el caso de Thomas Cook. Después de 178 años de funcionamiento, este operador turístico británico, la agencia de viajes más antigua del mundo, con 19 millones de clientes anuales, cerró sus puertas sin previo aviso. La empresa anunció que liquidaría sus activos y se declaraba en bancarrota. Ocurrió sin grandes explicaciones. Los gobiernos, sobre todo el británico y el alemán, se hicieron cargo del asunto de manera confidencial, y aquí no ha pasado nada. La paulatina eliminación del turismo es uno de los objetivos de la falsa pandemia. De momento se está jugando con permitirlo en casos de los portadores de los infames pasaportes Covid, matando, de esta manera, dos pájaros de un tiro. Por un lado, se está dando la impresión de que las cosas están volviendo a la normalidad. Por el otro, se está “incentivando” a la gente a que se vacune.

manoMercoPress – 19 de mayo de 2021
EL PRESIDENTE ARGENTINO SE PRONUNCIA SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA
Alberto Fernández dijo hoy durante una entrevista en la radio de que el “problema” de los derechos humanos en Venezuela “está desapareciendo” e insistió en que no hay necesidad de bloqueos cuando la forma de resolver estos problemas es a través del diálogo. Fernández volvió a manifestar su apoyo al informe sobre el tema elaborado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (y la ex dos veces presidenta de Chile) Michelle Bachelet. “Muchos en la izquierda me criticaron porque apoyé el informe de Bachelet cuando marcó acciones del gobierno venezolano que violaban los derechos humanos, pero también trabajé para ayudar a establecer una oficina permanente en Venezuela para monitorear el funcionamiento de los derechos humanos,” dijo Fernández en la entrevista. “Y ese problema poco a poco está desapareciendo en Venezuela. Hay una forma de solucionar los problemas que no pasa por hostigar a los países con invasiones ni con bloqueos”.
SONDAS: En Venezuela existe solamente el problema de la intervención estadounidense, tanto militar como diplomática –al igual que en toda América Latina. Lo sabe bien Alberto Fernández, lo saben bien todos los dirigentes sudamericanos; y lo saben todos los que habitan este continente. Ni unos ni otros se dividen entre “la izquierda” y “la derecha”, sino en los leales a Washington, los que salvaguardan sus intereses, y los que intentan salvaguardar los intereses de su país. Muy pronto el mundo estará dividido entre los vacunados y los no-vacunados. Si Estados Unidos deja en paz a los sudamericanos; si deja de intrometerse en sus asuntos –no harán falta oficinas de derechos humanos. Y a Michelle Bachelet, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU, le recomendamos que pregunte a su patrón dónde estaba él, con todas sus agencias y comités cuando Richard Nixon asesinaba a Salvador Allende; y cuando el presidente Truman lanzó dos bombas atómicas sobre Japón; y cuando Bill Clinton arrasó Waco; y cuando Donald Trump asesinaba al general iraní –Sulaimani…

miraNewsweek – 17 de mayo de 2021
EN EXCLUSIVA: DENTRO DEL EJÉRCITO SECRETO DE LAS FUERZAS ARMADAS ESTADOUNIDENSES
La fuerza encubierta más grande que el mundo haya conocido es la creada por el Pentágono durante la última década. Unas 60,000 personas pertenecen ahora a este ejército secreto, muchas de las cuales trabajan bajo identidades enmascaradas y de bajo perfil, todo como parte de un amplio programa llamado “reducción de firmas”. La fuerza, más de diez veces el tamaño de los elementos clandestinos de la CIA, realiza asignaciones nacionales y extranjeras, tanto en uniformes militares como bajo cobertura civil, en la vida real y en el internet, a veces escondiéndose en empresas privadas y consultorías, algunas de ellas empresas de renombre. El cambio sin precedentes ha colocado a un número cada vez mayor de soldados, civiles y contratistas trabajando bajo identidades falsas. La explosión de la guerra cibernética del Pentágono, además, ha llevado a miles de espías que llevan a cabo su trabajo diario como personajes inventados, el mismo tipo de operaciones nefastas que Estados Unidos condena cuando los espías rusos y chinos hacen lo mismo.
SONDAS: Después de dos semanas de investigaciones la revista Newsweek acaba de inventar la velocidad. Todos sabemos, querida Newsweek, que Estados Unidos no es otra cosa que una máquina de guerra y espionaje a escala mundial –punto por punto y territorio por territorio, país por país. También sabemos que la CIA, el FBI, el Pentágonos, las 17 agencias de inteligencia, la Casa Blanca… son meramente diferentes brigadas y batallones del mismo ejército y sus miembros se cuentan por millones. Son cientos de miles de operativos que maquinan de día y de noche cómo hacer insoportable la vida en la torta terráquea. Como lo apunta el artículo están por todas partes, en todas las empresas, organizaciones, oficinas, fundaciones… son invisibles e inodoros. Trabajan por un puñado de dólares, pero sus amos, los jefes de este cártel, embolsan billones gracias a su sucio trabajo.

hack1The Sun, UK – 18 de abril de 2021
¿OTRO ATAQUE CIBERNÉTICO?
Los transportistas del Colonial Pipeline afirman que el sistema de comunicaciones de la compañía no funciona, lo cual apunta a la posibilidad de un nuevo ataque cibernético. No han surgido detalles sobre qué, si es que hay algo, está causando que el sistema de comunicaciones no funcione. La información sobre el problema apareció inicialmente en Twitter. Colonial Pipeline aún no ha respondido a la solicitud de comentarios de “The Sun” para confirmar las afirmaciones de los transportistas.
SONDAS: El medio “The Sun” admite sin ningún problema de que “no han surgido detalles sobre qué está causando el malfuncionamiento del sistema”, pero al igual que en el caso del primer “ataque” y al igual que todos los demás medios anglo-sajones, apunta su índice en dirección a Rusia, hecho éste que dice mucho sobre la calidad ideológica de sus publicaciones. No obstante, este “hack” tiene que ver con dos aspectos de la actualidad. Por un lado –fomenta el miedo de los ya paranoícos estadounidenses de un formidable enemigo que en cualquier momento puede causar carencia parcial, e incluso total, de combustible para sus máquinas. Por otro lado –tiene que ver con el intento de modificar y más tarde eliminar el actual sistema energético que prevalece en el mundo, sobre todo eliminar el crudo como fuente principal de este sistema. Y ello tiene que ver con Oriente Medio sobre todo, pero también con los demás productores de esta energía. Por lo tanto, le podemos adelantar a “The Sun” que el Colonial Pipeline no va a responder a su solicitud de comentarios ni podrá confirmar las informaciones que han aparecido en el twitter.

hack2Business Insider – 18 abril 2021
EL JEFE DE INTELIGENCIA DE RUSIA SUGIRIÓ SIN EVIDENCIA QUE ESTADOS UNIDOS Y EL REINO UNIDO ORQUESTRARON EL HACK DE SOLARWINDS A VARIAS AGENCIAS GUBERNAMENTALES NORTEAMERICANAS
Las agencias de inteligencia estadounidenses sospechan que Rusia está detrás del ataque de SolarWinds a las agencias federales el año pasado. Pero el lunes, el jefe de inteligencia extranjera de Rusia sugirió que el Reino Unido y los propios Estados Unidos podrían haber estado detrás del ataque. Sergei Naryshkin no dio pruebas ni explicó por qué Estados Unidos piratería sus propias agencias.
SONDAS: La noticia tendría su lado gracioso si no fuera un ejemplo del cinismo e hipocresía tanto de los medios como de las agencias de inteligencia estadounidenses. “Business Insider” menciona que Sergei Naryshkin no dio pruebas ni explicó por qué Estados Unidos piratería sus propias agencias, pero cuando informaba del “hacking” llamado Solarwinds se limitó a transmitir meramente lo que decían estas mismas agencias, sin decir que faltaban las pruebas. La última pregunta –por que Estados Unidos iba a priatear sus propias agencias– es la más risible, ya que esa duda solamente la pueden tener los ignorantes que forman la mayor parte de la población norteamericana. Por otro lado, al mantener en secreto la información que indudablemente tiene sobre éste y otros asuntos parecidos, la inteligencia rusa lo único que logra es añadir más encubrimiento al que actualmente vemos en todos los aspectos de la vida política, sobre todo en las relaciones entre ambas potencias.

Ver noticias, 19 mayo 2021…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s