Covid: propuesta de brazalete para personas con sistemas inmunológicos débiles.

BBC NEWS

Un hombre con un sistema inmunológico debilitado está pidiendo símbolos reconocidos y portátiles que indiquen la necesidad de observar la distancia social alrededor de las personas afectadas.

Neil Collingwood, de 64 años, de Leek, Staffordshire, dijo que el fin de las reglas de bloqueo en Inglaterra anunciadas para el 19 de julio no era una buena noticia para las personas menos capaces de luchar contra el Covid-19.

Incluso las personas con dos inyecciones de vacuna no están completamente libres de riesgo, dijo.

Ha hecho un prototipo de brazalete.

Es “de color naranja brillante y utiliza el símbolo universal de primeros auxilios”, explicó Collingwood.

Lo ha pensado para adultos con sistemas inmunológicos debilitados, o que están inmunodeprimidos y son menos capaces de combatir las infecciones de forma natural.

Incluye a las personas que reciben quimioterapia o radioterapia radical para el cáncer y las que padecen trastornos inmunitarios graves.

“Hay alrededor de medio millón de personas en el Reino Unido cuyo sistema inmunológico no es efectivo”, dijo.

Estudios recientes sugieren que no reciben la misma protección de las vacunas Covid como otras personas.

El Sr. Collingwood, que tiene leucemia linfocítica crónica, una forma de cáncer de la sangre, así como diabetes tipo 1, sale de casa solo para hacer ejercicio y ocasionalmente tomar fotografías como parte de su trabajo como historiador y autor.

“Corro de ocho a 10 millas un par de veces a la semana por una línea de ferrocarril en desuso, y después del lunes, la gente no querrá darme ningún tipo de distancia social”, explicó.

“Ya he tenido personas que se han negado a apartarse de mi camino”, dijo.

“Algunas de las personas en mi situación pueden vivir entre 10 y 12 años, nunca, tal como están las cosas, podrán tener una vida normal”, dijo Collingwood.

“Probablemente no me quede tanto tiempo, pero estoy condenado si quiero sacrificar el tiempo que me queda debido a la estupidez y al hecho de que no estamos siendo considerados como un grupo vulnerable muy importante”.

Dijo sobre el plan del brazalete: “Si este se convierte en la forma de identificar a los más vulnerables, entonces eso podría hacer mi vida mucho mejor de lo que ha sido durante los últimos 16 meses”.

SONDAS.BLOG: Nos cuesta trabajo pensar que pueda haber alguien capaz de autolesionarse moralmente de esta manera. Mas aquí lo importante es la continua repetición de la historia.

Cuando leemos algunas de sus páginas, cuando descubrimos los horrores que la han conformado, todo lo perdonamos, pues son cosas del pasado.

Ahora vivimos tiempos de paz y prosperidad, lejos de las supersticiones y de los perniciosos opios.

Sin embargo, la historia es siempre el mismo relato con diferentes decorados. Estados Unidos construyó campos de concentración al comienzo de la segunda guerra mundial para encerrar allí a los japoneses que vivían en Norteamérica (muchos de los cuales tenían nacionalidad estadounidense), para evitar que se formase una quinta columna nipona.

Los nazis obligaban a los judíos a llevar un brazalete de tela con la estrella de seis puntas en amarillo alrededor del brazo, para que todo el mundo supiera que era un judío.

Siempre se trata de marcar o aislar al otro de la raza sana y vigorosa, para que no se contamine.

Ahora le ha tocado el turno a los no-vacunados. A pesar de que la muerte es uno de sus efectos secundarios. A pesar de que ninguna de las vacunas actuales es efectiva para todas las variantes. A pesar de que siguen muriendo y enfermando gente totalmente vacunada.

Mas el problema de la pandemia no es médico, sino estratégico. Se trata de establecer una nueva forma de control de masas a través de continuas crisis –pandemias, derrumbes económicos, catástrofes naturales… que permitan a los gobiernos suspender las leyes ordinarias y crear las condiciones apropiadas para concentrar, encarcelar, eliminar… a una buena parte de las poblaciones humanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s