El estado global contra el individuo.

LA ACTUALIDAD COMENTADA – 24 NOVIEMBRE 2021 – Por sondas.blog

La Razón – 22 de noviembre de 2021
TRES INDICADORES ANTICIPAN UNA EXPLOSIÓN DE CONTAGIOS EN ESPAÑA DURANTE LAS PRÓXIMAS SEMANAS
A pesar de las diferencias ostensibles con gran parte del Viejo Continente, algunos indicadores no invitan precisamente al optimismo. Se trata del número reproductivo básico instantáneo (Rt) o tasa de contagios, que mide la cantidad de personas a las que contagia cada infectado; de la incidencia de casos diagnosticados en los últimos siete días, y de la llamada positividad de los test diagnósticos que se practican. Todos ellos, de forma individual o conjunta, han sido determinantes a lo largo de la pandemia para predecir el rumbo que iba a adoptar la misma con días o semanas de antelación. Y las perspectivas que pintan nuevamente estos indicadores no son halagüeñas.
SONDAS: ¿A qué se deberá esta explosión vírica? Las explosiones siempre son provocadas, pues incluso las de los volcanes se llaman “erupciones”. La sospecha de manipulación aún es mayor aquí que en los llamados “ataques terroristas”, pero es el mismo terror –el estado global contra el individuo. Sin embargo, a veces una pedrada basta para derribar a un gigante.

RT News – 18 noviembre 2021
POR QUÉ CHINA ESTÁ PERDIENDO LA GUERRA DE PALABRAS CON OCCIDENTE
Un intento poco convincente de explicar la desaparición de la tenista Peng Shuai destaca lo pobre que es China en las comunicaciones. Este error explica por qué Occidente es capaz de establecer constantemente una narrativa dañina sobre Beijing. Habiendo trabajado yo mismo con los medios chinos y visto cómo funcionan entre bastidores, soy lo suficientemente honesto como para decir que es rígido y, por lo tanto, ineficaz. Es muy frustrante ver la ventaja que Estados Unidos tiene sobre China en este sector, en particular, la incapacidad de los propios medios estatales para enfrentar la escala de propaganda y desinformación lanzada en Beijing todos los días. Se necesita una gran reforma, incluso Taiwán lo hace mejor cuando se trata de defender su posición, a pesar de que claramente se encuentra en una posición mucho más débil.
SONDAS: Un momento, ¿de qué está hablando Russia Today? ¿Cuál fue la respuesta del Kremlin, de Rusia, al abrupto de Biden cuando llamó a Putin asesino? La actitud del presidente ruso no fue diferente a la del gobierno chino con respecto al tema de esta tenista. Al mal no se le puede combatir con el mal, pues de esta forma se genera una espiral de maldad que solo se puede detener con una guerra, una guerra infructuosa. Pero ¿contra quién está perdiendo la guerra verbal China? Obviamente contra Occidente, pero Occidente es el enemigo de China y, por lo tanto, poco importa lo que él piense. China tiene excelentes relaciones con el resto del mundo y está realizando proyectos importantes tanto económicos como infraestructurales en muchos países de América Latina, de África y de Asia. Sin embargo, China debe luchar contra globalización cultural y establecer su propia forma de vida. Y esa será la mejor respuesta al cinismo de Occidente.

Daily Beast – 21 noviembre 2021
LA «ORGÍA DE LA VIOLENCIA» ARRASA EN EUROPA POR NUEVOS CONFINAMIENTOS
La policía se enfrentó a multitudes anti-vax en Austria, Bélgica y Holanda mientras las UCIs y los depósitos de cadáveres se llenan en todo el continente. En Holanda, la policía utilizó munición real para dispersar a las multitudes que se manifestaban en Rotterdam y que habían quemado automóviles y destruido propiedades en lo que el alcalde llamó «una orgía de violencia» después de que el gobierno instaurara el toque de queda desde las ocho de la tarde. Tres de los manifestantes fueron alcanzados por balas perdidas y aún están hospitalizados.
SONDAS: Tan solo tres apuntes a esta noticia. 1) La policía utiliza munición real contra los manifestantes, y éste es un escenario insólito que vamos a verlo repetirse hasta configurar la forma en la que a partir de ahora la policía, el estado, se va a relacionar con los ciudadanos. 2) Estas manifestaciones no van a resolver nada. Muy al contrario, van a servir para separar aún más a los individuos, de forma que crezca el odio de los vacunados hacia los no-vacunados y aplaudan las actuaciones de la policía. Sin darse cuenta, los manifestantes están justificando el uso de los campos de confinamiento. 3) Los manifestantes no son anti vacunas, sino anti el absurdo de confinar a la gente, incluso a los que están vacunados. Mas todavía no se han dado cuenta, la mayoría de ellos, de que Covid-19 no es un virus, sino una nomenclatura en la agenda del deep state.

Actualidad RT – 21 noviembre 2021
EL ANUNCIO DE PERÚ QUE PROVOCÓ LA IRA DE UNA COMPAÑÍA MINERA DE REINO UNIDO (Y ABRE OTRO FRENTE DE BATALLA PARA EL GOBIERNO)
El anuncio de la jefa de gabinete de Perú, Mirtha Vásquez, sobre el «cierre» de cuatro minas en el país suramericano ha desatado una controversia de proporciones mayúsculas debido a los intereses que giran en torno al sector. El viernes, durante una actividad en Coracora, Ayacucho, Vásquez anunció que varias empresas mineras han sido responsables de la contaminación de las cabeceras de los ríos de esa zona. «Lo más preciado es el agua», apuntó. Sin embargo, una de las empresas que debería aplicar un cierre aseguró que no estaba al tanto de la decisión. Se trata de Hochschild, una minera de Reino Unido que ha adelantado que «defenderá enérgicamente» sus proyectos de extracción de oro y plata de Pallancata e Inmaculada, luego de un lunes sombrío, con acciones que se desplomaron más de un 50 % por el anuncio del Gobierno peruano. La compañía alega que opera bajo «los más altos estándares ambientales», ofreciendo 5.000 empleos directos y unos 40.000 indirectos. El director ejecutivo de Hochschild, Ignacio Bustamante, tachó de «ilegal» la acción planificada en ese yacimiento, del cual la empresa extrae más de dos tercios del oro y la plata.
SONDAS: Perú, América Latina, tiene dos problemas estructurales devastadores –el alcohol y las empresas occidentales controlando, explotando y robando la riqueza de todos estos países, una de las regiones más ricas de la Tierra. El asunto es complicado, pues los oligarcas latinoamericanos, a los que solo les importa llenar más y más sus bolisillos, siempre han estado dispuestos a vender sus países para obtener pingües ganancias. Y ello hace que cuando surgen gobiernos con la firme voluntad de investir a sus países de soberanía y prosperidad, se les acusa de violar derechos humanos, de atentar contra los intereses occidentales, de promover acciones ilegales… y se les montan golpes de estado, asesinatos y se toma cualquier otra medida para que la explotación siga y la pobreza general continúe. Ahora le toca a Perú, como antes le ha tocado a Bolivia, Venezuela, Panamá, Nicaragua…

Ver noticias, 21 NOV 2021…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s