Un río de palabras no es suficiente para hablar del amor.

El silencio es un océano.

La palabra es un río.

Cuando el océano te esté buscando,

No camines hacia el río.

Escucha el océano

― Rumi (adaptado al español por despojosdeoccidente)

COMENTARIO:

Cuando el buscador de la verdad deja de buscar, la verdad empieza a buscar al buscador que se olvidó de todo y fue olvidado por todos, y esto es así porque solo a través del feliz abandono en la despreocupación mundana, el mundo deja de ser el mundo y empieza ser el ámbito puro de la manifestación de la incontenible luz que la verdad, Una y Única, irradia.

Un río de palabras pueden embellecer a la amada, pero solo en la soledad de la intimidad de su presencia cercana sus encantos se abren para ser penetrada en la explosividad de un silencioso clamor, ciertamente atronador. Durante la perforación de su sagrada matriz y el adentramiento en sus efluvios amorosos no hay necesidad de decir nada; las palabras son para los amantes, no para los enamorados.

El océano y las olas devienen uno en la unidad de su agua. Feliz el que buscó y no encontró, sino que fue hallado y elevado hacia los gozosos deleites del espíritu en la inasible luz que todo lo ilumina, preñándolo todo de beatitud y presencia.

Un río de palabras no basta para hablar del amor, pues se agotarían todos los ríos que van a dar a la mar, y la mar misma, antes que empezar a esbozar lo que realmente significa el amor como siendo la expresión más elevada de la verdad de la unión de lo que nunca se separó, a pesar de la distancia.

Comprender esto requiere quitarse todos los velos (incluido el bozal perruno) que la falsa idea de yo proyecta, para que la consciencia se aclare y todo brille por la luz del alumbramiento, que no por las cosas alumbradas.

FIN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s