Los degenerados regímenes occidentales y su hipocresía legendaria con respecto a los refugiados en función de si la guerra es “humanitaria” para llevar la “democracia” o no. ¡Bastardos!

LA ACTUALIDAD COMENTADA – 17 MARZO 2022 – Por sondas.blog

ref1RT News – 12 de marzo de 2022
MILES DE NIÑOS ASESINADOS O MUTILADOS EN YEMEN
Más de 10.000 niños se han convertido en víctimas del conflicto desde 2015, y se cree que el número real es mucho mayor. Decenas de niños han sido asesinados o mutilados en Yemen devastado por la guerra en solo dos meses a medida que el conflicto en el país continúa intensificándose, dijo ayer el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Sputnik News – 15 de marzo de 2022
MOSCÚ DESALENTADO POR EL SILENCIO DE ESTADOS UNIDOS Y DE LA UE SOBRE LAS MUERTES DE CIVILES DE DONETSK EN EL ATAQUE CON MISILES UCRANIANOS
SONDAS: ¿Y qué dice sobre estas muertes, sobre estas masacres, el Consejo Europeo, la ONU, Amnistía Internacional y, en general, “la comunidad internacional”? ¿Quiénes son los actores que están cometiendo este lento genocidio tanto en Yemen como en el este de Ucrania? Son los de siempre –Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia… y todo ello subvencionado por Arabia Saudita (acaban de ejecutar a 82 seres humanos en un solo día), Emiratos, los países del Golfo. ¿Hacen cola los españoles para llevar comida, alimentos, dinero a esas familias yemeníes? No, porque es una guerra justa. Cuando Estados Unidos y sus aliados invaden un país, destruyen sus cultivos, su industria… debemos celebrarlo porque pronto se instaurará la democracia, la justicia y los valores occidentales. Ahí tenemos el caso de Afganistán: 20 años de ocupación y ni un solo puente ni una sola escuela ni un solo kilómetro de carretera asfaltada, pero más de 200 000 muertos, miles encarcelados por defender a su país, por resistir contra los invasores. A nivel político e ideológico hay bloques cuyos elementos son inseparables. Como en el caso de los juegos de café, no puedes comprar solamente una taza y el azucarero. Tienes que comprar todo el conjunto, todas las piezas. Quien está contra Siria, contra Corea del Norte, contra Rusia, contra China, contra el Islam… está a favor de la ONU, de la OTAN, de Estados Unidos y sus aliados, de ateísmo, de la liga LGBTQ, de transgenerismo, de Ucrania, de Corea del Sur (¿o deberíamos decir de la base militar norteamericana llamada Corea del Sur?) Son dos conjuntos irreconciliables, de piezas que no son intercambiables. Nadie que está a favor de Siria, está en contra de Corea del Norte o de Yemen. Por lo tanto, no tratamos de hacer llorar al director de la CIA al mostrarle los niños trizados por sus balas en la mitad del mundo. Ese juego de café no nos interesa, pues es el juego del mal, de la maldad, de la destrucción. Nos interesa instigar al otro juego a que luche, a que detenga a ese eje, a ese mal. ¿Se decidirá, por fin, a hacerlo –a ser fuerte, en vez de bueno?

ref2RT News – 12 de marzo de 2022
PUTIN PODRÍA EXPANDIR LAS ACTIVIDADES MILITARES A UN “PAÍS DE LA OTAN”, AFIRMA UN ALTO DIPLOMÁTICO DE LA UE
Europa está luchando entre su deseo de “apoyar” a Ucrania en medio de la ofensiva rusa en curso y sus temores de que la guerra se extienda a otros países, dijo a CNN Turk el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, al margen del Foro de Diplomacia de Antalya. “Todo el mundo está tratando de lograr un equilibrio difícil. Por un lado, estamos tratando de apoyar a Ucrania y, por otro lado, estamos tratando de evitar una guerra mayor”, dijo.
SONDAS: Un alto diplomático de la UE es un enano, un ser despreciable, que no siente asco de sí mismo de estar años mintiendo y utilizando el cinismo como la única forma de encubrir la verdad. Por lo tanto, poco importa lo que diga un enano así. La guerra es inevitable, pues Occidente nunca ha querido paz. Ha estado durante toda su historia en guerras. Incluso durante el periodo colonialista, el periodo de invasiones, seguían luchando entre ellos, masacrándose. Mas les recordamos a Putin y a Xi que el que golpea primero, golpea dos veces. Y si piensan que siendo buenos y condescendientes, que reflexionen sobra la máxima de Said Nursi: “Todo lo que les dais es lo que ellos han obtenido, lo que vosotros habéis perdido y la situación sigue siendo la misma.”

ref3RT News – 12 de marzo de 2022
MAGNATE RUSO ADVIERTE DE REGRESO A 1917
Vladimir Potanin se pronunció en contra de la idea de nacionalizar empresas extranjeras en medio de un éxodo masivo de gigantes corporativos. En lugar de imponer medidas tan extremas, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha apoyado la propuesta de gestión externa de las empresas extranjeras que abandonan Rusia. “Nosotros mismos no le vamos a cerrar a nadie. Estamos abiertos a trabajar con todos nuestros socios extranjeros que lo deseen”, dijo.
SONDAS: La historia se repite, pero nunca es igual. Y son estos matices y estas diferencias lo que más interesa comprender. Tanto Gorbachov como Putin pensaban que la Guerra Fría solo podía acabarse con la inclusión de Rusia en la comunidad europea y para lograr este fin sacrificaron a la Unión Soviética. Treinta años después se ha visto que ese proyecto era una quimera, un monstruo mitológico inexistente. Ahora Rusia tendrá que olvidarse de esa historia, de esos sueños infantiles, de ser aceptado por el chulo del barrio y tendrá que retomar sus antiguos territorios, pues de lo contrario todos ellos se irán convirtiendo en bases militares occidentales y en cuarteles de la CIA y de la OTAN, que irán debilitando a Rusia y creándole continuos conflictos. China y Rusia han tenido 30 años para montar su propio sistema –político, financiero, económico y social. Mas no lo han conseguido y ello porque no están unidos. Ambos pretenden secretamente ser los elegidos de Occidente. ¿Ha logrado el conflicto de Ucrania y Taiwán hacerles entender de qué va el juego? Quizás no, pues las obsesiones son siempre nefastas.

ref4Mirror – 15 de marzo de 2022
BORIS JOHNSON AFIRMA QUE OCCIDENTE COMETIÓ UN «TERRIBLE ERROR» CON RUSIA
Escribiendo en el Telegraph, Johnson dijo que poner fin a la dependencia de Occidente del petróleo y el gas rusos era vital para acabar con la «intimidación» del Kremlin. Se produce cuando el Reino Unido prohibió las exportaciones de artículos de lujo a Rusia, entre otras sanciones. Además, Johnson dijo que la única forma de detener el «chantaje continuo» del presidente Putin era poner fin a la dependencia occidental de los combustibles fósiles rusos, un proceso que sería «doloroso». El primer ministro se prepara para viajar a Arabia Saudita y el Golfo para conversar sobre el aumento de la producción de petróleo y gas para compensar la reducción de los suministros rusos.
SONDAS: ¿Y cuáles son esos productos de lujo que el Reino Unido exportaba a Rusia? ¿Caviar? ¿Mangos? ¿Piñas? ¿Algodón? ¿Seda? A lo mejor Boris se equivocó y quiso decir importar en vez de exportar. O quizás sea que Boris Johnson no sepa geografía y no sitúe a Rusia en el lugar adecuado, sin duda una de las zonas más ricas de la torta terráquea. Aunque también pudiera ser que no le hubieran pasado las estadísticas de producción industrial o de recursos naturales y no supiera que es el segundo país en mayores reservas de tierras raras, necesarias para la tecnología.

ref5Sputnik News – 15 de marzo de 2022
ANTONIO GUTERRES HABLA DE LA GUERRA NUCLEAR
Ayer, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció que la perspectiva de un conflicto nuclear está nuevamente en el ámbito de la posibilidad ya que la crisis de Ucrania coloca las instalaciones nucleares en la línea del frente y provoca cambios en la postura de las fuerzas militares.
SONDAS: Siga desarrollando la idea, continúe con su análisis, díganos cómo, cuándo, dónde; díganos por qué; eche marcha atrás unos años y preséntenos la trayectoria histórica que nos ha llevado a esta guerra y a usted como Secretario General de la ONU. Mas no puede hacerlo. Le han puesto donde está para que, simplemente, anuncie de vez en cuando alguna que otra sandez y la “comunidad internacional” se sienta aliviada pensando que las Naciones Unidas y su propio secretario controlan la situación; y si realmente hay una guerra nuclear, antes de desaparecer, de evaporizarse, nos avisarán.

Ver noticas, 14 MARZO 2022…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s