A todo cerdo le llega su San Martín.

LA ACTUALIDAD COMENTADA  – 19 MARZO 2022 – POR SONDAS.BLOG

alta1D. Pnut/Washington Post-16 marzo 2022
EL CAMINO DE LA MAYOR RESISTENCIA
Los primeros ministros de Polonia, la República Checa y Eslovenia viajaron a la asediada capital ucraniana de Kiev y se reunieron con el presidente Volodymyr Zelenskyy el martes en una muestra de apoyo mientras el bombardeo por parte del ejército ruso se acercaba al centro de la ciudad. Estos líderes son los primeros jefes de estado en visitar Kiev desde que las fuerzas rusas invadieron Ucrania. Mateusz Morawiecki de Polonia, Petr Fiala de la República Checa y Janez Janša de Eslovenia, junto con el viceprimer ministro de Polonia, Jaroslaw Kaczynski, viajaron en el tren durante horas a pesar de los riesgos de seguridad de viajar dentro de una zona de guerra. “Es aquí, en Kiev devastada por la guerra, donde se está haciendo historia. Es aquí, donde la libertad lucha contra el mundo de la tiranía. Es aquí, donde el futuro de todos nosotros está en juego”, tuiteó Morawiecki.
SONDAS: Mal asunto cuando las cabezas de estado se dedican a escribir poemas en Twitter. Por otra parte, si realmente fueron a Kiev en tren, recorriendo una distancia aproximada de 650 km sin sufrir el menor percance, ello quiere decir que en Ucrania no hay guerra –un montaje más de los medios de comunicación al servicio de…

araLa Razón – 18 de marzo de 2022
SÁNCHEZ VISITARÁ MARRUECOS TRAS EL COMUNICADO ENVIADO AL REY MOHAMED VI
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitará Marruecos, donde se entrevistará con el rey Mohamed VI, según han informado a LA RAZÓN fuentes diplomáticas del vecino país. Antes, este mismo mes de marzo, lo hará el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
SONDAS: Nada hay relevante en esta visita, pues ambos dirigentes trabajan para Washington y no nos referimos a la Casa Blanca ni al Pentágono, sino al poder de facto que controla el mundo sin ser conocido, pues actúa tras las máscaras que normalmente denominamos “presidentes, primeros ministros, reyes…” No obstante, aprovechamos esta lamentable ocasión para recordar a escritores, periodistas, políticas, filósofos, teólogos… que el rey Muhammad VI ha tomado su nombre en honor al profeta Muhammad, pues solo hay una forma de referirse a quien lleva este nombre – “Muhammad”. “Mahoma” es un insulto, pero al mismo tiempo una incoherencia, que haya millones de hombres en todo el mundo que se llaman como el profeta del Islam y al mismo tiempo a ese profeta se la cambie el nombre y se le denomine “Mahoma”. Ya es hora de acabar con esta aberrante y encubierta forma de insultar al mejor hombre de la humanidad.

nin2Euronews – 16 de marzo de 2022
«ESTAMOS LUCHANDO POR LOS VALORES DE EUROPA», DICE ZELENSKYY AL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS
SONDAS: Nos preguntamos qué diría Zelensky a este niño yemení, víctima de los valores de Europa y de Estados Unidos. Seguramente no le diría nada y le pegaría una patada en la boca, pues Zelensky participa de los mismos valores que Europa y Estados Unidos y, por lo tanto, no tiene ningún aprecio por la vida humana. Ya dicen que a todo cerdo le llega su San Martín.

pre1Big Think – 8 de marzo de 2022
¿CUÁNTAS GALAXIAS HAY EN EL UNIVERSO?
La imagen más profunda jamás tomada, por el Hubble eXtreme Deep Field, reveló ~ 5500 galaxias en un área que ocupaba solo 1/32 000 000 del cielo, pero hoy, los científicos estiman que hay más de diez veces más galaxias de las que Hubble, incluso funcionando al límite de su capacidad, es capaz de ver. En total, hay unos ~2 trillones de galaxias dentro del Universo observable.
SONDAS: Supongamos que el Universo es el absurdo que los astrofísicos proponen, por supuesto sin ninguna evidencia. Supongamos, que dada su pericia en los cálculos que realizan no se sabe en base a qué, han hallado que en el Universo observable hay más o menos, millón arriba, millón abajo, 2 trillones de galaxias. ¿Y bien? ¿Qué nos aporta este dato? ¿Mejorará la producción agrícola en la Tierra? ¿Desaparecerá el cáncer? ¿Tendremos que cambiar la aritmética y las matemáticas tal y cómo las conocemos? ¿Aumentará el coeficiente intelectual de los niños? ¿Se acabarán, ahora que sabemos que hay 2 trillones de galaxias, los terremotos, los tornados, las tempestades… azotando los océanos? ¿Dejará de haber conflictos bélicos? ¿Haremos mejor la digestión? No, nada de esto ocurrirá. Simplemente, los astrofísicos van anotando en un cuaderno que tienen para este propósito el número de galaxias que deducen, que interpretan subjetivamente, de las imágenes que obtienen de los telescopios que dicen que tienen. ¿Qué significa un “Universo observable”? Si pueden observarlo, no mirarlo, sino observarlo, y “observar” significa: “mirar algo o a alguien con mucha atención y detenimiento para adquirir algún conocimiento sobre su comportamiento o sus características”, entonces sabrán las características y el comportamiento de todos los astros que engloban estos 2 trillones de galaxias y, por lo tanto, sabrán si hay o no hay extraterrestres en alguna de estas galaxias. Cuando a veces no podemos conciliar el sueño, contamos ovejitas. Y parece ser que los astrofísicos cuentan galaxias. La única diferencia es que contar galaxias le cuesta a Occidente un montón de billones de dólares, con el agravante de que lo único que podemos esperar del estúpido trabajo de estos “científicos” es que dentro de 20 años, sobre todo si padecen insomnio, ya vayamos por 9 o 10 trillones de galaxias. ¿Algo más? No sería más pertinente, más lógico, más fructífero, preguntarnos para qué existe este Universo. ¿Cuál es el sentido de la existencia, de la vida, de esta portentosa creación, que sí es observable?

Ver noticas, 17 MARZO 2022…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s