El Ballet Bolshoi es más antiguo que los EEUU.

Wofnon, [20/04/2022 23:49]

ANÁLISIS DE GUERRA

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 56, 20/04/2022. Ballet Bolshoi. Es la compañía de ballet insignia de Rusia cuya sede es el Teatro Bolshoi en la ciudad de Moscú. Fue fundada el 28 de marzo de 1776. Coloco estos datos para decir una pequeña cosa, el Ballet Bolshoi es más antiguo que…, los EEUU (4 de julio de 1776). Soy un provocador, lo reconozco.

Hoy es un día rico en todos los sentidos, militares (tanto en el terreno como fuera de él) y también en el plano político y económico. Pero lo más importante, es lo que pasa inexorablemente a diario durante 56 días; a saber, ganar terreno de la parte de Rusia y perder terreno de la parte Ucraniana. Esto es un hecho, no una opinión. Nos van a decir, no gana todo inmediatamente ya, no se tomó Kiev, se replegó, etc. Lo concreto, Rusia hoy controla el 40% de los territorios que pienso van a controlar. Como ustedes saben, desde el principio pienso que Rusia va a hacerse con la mitad de Ucrania en 12 Oblast, al este y al sur del Dniéper.

Hoy se desarrollan dos combates muy importantes, en Pospana (noroeste de Lugansk) y en Avdiivka, muy cerca de la ciudad de Donetsk. Hoy fue izada la bandera rusa en todo el territorio de Rubizhne (Lugansk), que fuera un bastión de los ucronazis en Lugansk. Los combates en cuestión son muy importantes porque abren la vía desde ciudades fortificadas. En Pospana, hoy se han rendido 86 militares ucranianos y se sigue golpeando sus líneas defensivas. Hoy el ejército ruso y checheno tomaron el asentamiento de Stara Krasnyanka, Lugansk.

Se prosigue el cerco de Azovstal por dos caminos, ofreciendo dos horas diarias para rendirse, pero al mismo tiempo acercándose; hoy tanques y blindados ya entraron a menos de 100 metros de los edificios, que siguen siendo golpeados primero por la aviación, luego por la artillería y al final con tanques y blindados. Las huestes de Azov están cada vez en un espacio más pequeño. En sus comunicaciones señalan tener 500 heridos, para un grupo que no sobrepasa los 1.500, es demasiado. Si se fijan bien, los rusos realizan las labores militares en escala, irrumpen por el sur o norte, creando ejes. Empujan desde el este de Lugansk hacia el oeste tomando varias ciudades importantes, las líneas de abastecimiento están muy bien cubiertas, ¿no se han dado cuenta que los ucronazis no hablan de ninguna emboscada o ataques a columna rusa?, ¿han visto ustedes prisioneros rusos en manos de ucranianos?, sin embargo, prisioneros ucranianos en manos de rusos, ya no son decenas ni centenas, sino miles. Hay que ser objetivos en los análisis.

Rusia disponía del misil más poderoso de la tierra, el Avangard, pero eso ya es pasado. El misil ruso Sarmat se ha convertido en el misil intercontinental más poderoso hasta ahora; pues bien,  Rusia ahora tiene el primero, segundo, tercero, etc, de los misiles más poderosos del planeta. ¿Por qué creen ustedes que los matones OTANESCOS no se atreven a luchar con el muñeco Zelensky en Ucrania? Ninguno de ellos participará en este conflicto creado por ellos y  la razón es una sola, el poder de disuasión nuclear del ejército ruso.

Rusia realizó este miércoles (20.04.2022) un lanzamiento de prueba con el misil balístico intercontinental Sarmat, que fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk y alcanzó su destino a 6.000 kilómetros de distancia en el polígono de Kurá, en la península de Kamchatka. Se trata del «misil más potente y con el mayor alcance del mundo”, subraya el comunicado del Ministerio de Defensa.

En el plano político, varias noticias:

– Rusia entrega a Ucrania una propuesta de paz mientras presiona con su ofensiva. «A fecha de hoy le entregamos a la parte ucraniana nuestro proyecto de documento que incluye formulaciones absolutamente claras y desarrolladas. La pelota está en su campo, esperamos una respuesta». No olvidar, los rusos juegan ajedrez, y con reloj. Tic-Tac, Tic-Tac.

– El regimiento Azov de Ucrania desprecia el ultimátum de Rusia en Mariupol: «La ciudad no se rinde». ¿La ciudad?, el 98% de la ciudad está en manos de los rusos y las milicias de Donetsk. Hay que ser muy cínico, y los supuestos combatientes que quedan piden que los saquen a un país tercero, es decir, están dispuestos a rendirse, porque partir de Ucrania significa eso. Por cierto, la respuesta es firme. NO, o se rinden o mueren.

– Ucrania acusa a Moscú de haber deportado a Rusia a 500.000 personas. Los Convenios de Ginebra de 1949, que definen las normas jurídicas internacionales para el trato humanitario en los conflictos, prohíben los traslados forzosos masivos de civiles durante un conflicto al territorio de la potencia ocupante, calificándolos como crímenes de guerra. No, no es cierto, además no son 500.000, sino 840.000, todos se han ido a Rusia por decisión propia, son de origen ruso y aún los pocos ucranianos que se han ido detestan a los ucronazis. A las personas que han querido partir a otras ciudades ucranianas, el ejército ruso les ha dado todas las garantías para hacerlo, y lo siguen haciendo.

– El alcalde de Mariupol apremia a los civiles a usar el corredor de evacuación. Hay que señalar que el alcalde de Mariupol cuando llegaron los rusos se fugó de la ciudad y hoy le pide a los ciudadanos de Mariúpol que hagan lo que él hizo hace un mes, cuando ellos querían salir y los ucronazis los mataban, porque eran ellos los que controlaban la ciudad, incluyendo al fugado alcalde.

– «El hecho de que Occidente envíe ayuda a Ucrania, que luego se usa para comprar armas para matar a civiles, es de un cinismo sangriento», declaró este 20 de abril la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

– Kiev pide ayuda militar a una reticente Bulgaria: «Saben perfectamente cuáles son nuestras peticiones». El jefe de la diplomacia de Ucrania, Dmitro Kuleba, de visita en Sofía, ha pedido este miércoles a Bulgaria que brinde asistencia militar a su país lo antes posible, y ha responsabilizado a quienes se niegan a entregar cualquier equipo dentro del gobierno. Y aquí viene lo interesante: Pero los socialistas del PSB, que forman parte de la coalición en el poder, se oponen firmemente a cualquier envío de ayuda militar; este país es tradicionalmente cercano a Moscú. La líder del partido y ministra de Economía, Kornelia Ninova, que controla las licencias de exportación de armas, ha afirmado repetidamente que mientras ella esté en el gobierno «ni un clavo» se exportará a Ucrania.

– Hace tres días que un periodista chileno-norteamericano está desaparecido, y hoy fue asesinado un bloguero en Jerson, fusilado en su coche por sicarios nazistas. Era un crítico del régimen de Kiev, esa «democracia» que tanto le gusta a los europeos y al chileno Boric, que tuvo que preguntarle a los rusos por la situación del periodista chileno-norteamericano.

También hubo noticias de orden económicas.

La presidenta del FMI llama a mantener la cooperación en el G20 pese a la guerra en Ucrania. La directora gerente del FMI, la búlgara Kristalina Georgieva, ha instado este miércoles a los países del G20 a continuar la cooperación, ya que algunos ministros de Finanzas decidieron no asistir a algunas sesiones debido a la presencia de los representantes de Rusia. A continuación, la actitud de occidente: «…EEUU, la UE y otros países abandonan reunión del G20 en la que estaba Rusia. Los responsables de Finanzas de EE.UU., la Unión Europea (UE) y Francia, entre otros, abandonaron este miércoles una reunión del G20 en formato híbrido en Washington, en protesta por la presencia de Rusia y su invasión de Ucrania, según han dicho a la agencia Efe fuentes estadounidenses, comunitarias y francesas. La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, y el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, fueron algunos de los líderes que expresaron su desacuerdo con la participación de Rusia en el encuentro y se ausentaron de la reunión cuando ya estaba empezada…».

Lo concreto, hoy el dólar perdió el 2.68%, llegando a 76.51 rublos por dólar. El día 13 de marzo, la cabecita de zanahoria, Jen Psaki, la vocera de la Casa Blanca dijo: «Hemos aplastado completamente la economía de Rusia». Ese día el rublo cotizaba a 153.48 rublos por dólar, es decir, hoy 20/04/2022, el rublo vale el doble, o bien, se necesita la mitad de rublos para el mismo dólar. Cierto es que el 24/02/2022, día que comenzó la operación especial militar, estaba a 84.46 rublos por dólar. Los rusos, pues, han ganado desde el inicio de la operación militar.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

https://t.me/wofnon

teatro5

teatro1

tea4

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s