Dentro de dos semanas los chechenos bajarán a las catacumbas de Azovstal (Mariúpol) para ver qué queda.

Wofnon, [21/04/2022 23:43]

ANÁLISIS DE GUERRA

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 57, 21/04/2022.

Leer, ver o escuchar la prensa occidental hoy se ha transformado en un verdadero ejercicio de resistencia. Qué manera de hablar estupideces, dichas por gente sin conocimiento, sin el más mínimo gesto de honestidad intelectual. Los disparates son tales que uno se pregunta si de verdad esa gente cuando vean sus propias emisiones o programas, ya solos en casa, ¿se creerán de verdad el saco de mentiras que han dicho?, es realmente desolador el panorama, y lo peor de todo es que tienen a un masa de adeptos sin criterio propio; “las cosas son así porque lo dijo fulano y fulana en la TV”. Es más, “las cosas son así no porque lo dijo alguien, sino porque lo dijo la TV”.

De las redes sociales, mejor ni les cuento. Pero ni las televisoras ni los grandes medios ni los actuales micro medios (redes sociales) han hecho o deshecho una revolución, o ganado o perdido una guerra. No me preocupa mayormente, solo molesta, porque ver y escuchar mentiras, molesta, no porque te vayan a convencer a ti, sino porque no es correcto. Distinto es tener una u otra opinión sobre tal o tal sujeto, no se trata de eso, simplemente hablamos de manipulación. Algunos ejemplos de hoy:

– Zelenski, tras reunirse con Sánchez: «Hemos hablado sobre el futuro después de nuestra victoria, que será inminente». Lo leí, y luego fui a buscarlo en otros portales de noticias, y era verdad, el tipo lo dijo. Lo que me llama la atención de eso, es que lo diga (sabiendo él mismo que es mentira, como ha mentido todo este tiempo), y que Sánchez, también sabiéndolo, lo acepte. ¿Por qué y para qué?, ¿para levantarle la moral a sus tropas?, ¡y el tipo agregó que se preparaban para ir a liberar Mariúpo! Parece que no escuchó bien: «no entra ni sale una mosca», Vladimir Putin. Ningún ucraniano va a poner un pie en Mariúpol de nuevo, ¿acaso no saben la opinión que tienen las personas que allí viven sobre Azov y el gobierno de Zelensky?.

– Sánchez anuncia el envío de un buque, más militares y armamento a Ucrania. Una pequeña pregunta a Pedro Sánchez, ¿en qué lugar vas a mandar a atracar el buque ese que estás prometiendo?, porque te lo digo yo, Ucrania no controla ningún acceso a los Mares Negro y Azov, por si no lo sabías. El gobierno español ha sido uno de los más abominables en estos casi dos meses; en el norte (Ucrania) hace exactamente lo que contrario que hace en el sur (Marruecos), y por venderse como una verdadera prostituta Argelia le ha hecho pagar con creces. Los españoles, que tienen una economía casi subdesarrollada dentro de Europa, ya están sufriendo las consecuencias de la precaria situación económica. Y se esperan momentos más difíciles aún. Veremos quienes son los pueblos más resistentes, y en eso los rusos han dado muestras más que fehacientes.

– El alcalde de Mariúpol reclama un alto el fuego y dice que la ciudad «es ucraniana». Este tipo es un miserable, entre otras cosas porque se fugó de la ciudad hace más de un mes. No, la ciudad no es ucraniana, pertenece administrativamente a la República Popular de Donetsk, bajo ocupación de lo peor de ucrania, el Batalló Azov, socios del alcalde y de los políticos corruptos y criminales que allí había. Pero se acabó, y para siempre.

– El Gobierno de Ucrania llama «hipócritas» a quienes rechazan ayudarles con armas para defenderse de la invasión de Rusia. No son hipócritas, tampoco bobos, saben perfectamente que ustedes son gente de no fiar, guardan las apariencias y quieren quedar bien con Dios y con el diablo, pero cuando de cosas estratégicas se trata, no van a ir contra sus intereses, al igual que ustedes, ¿por qué ustedes siguen dejando pasar el gas ruso por territorio ucraniano mientras le piden a Europa que no financie la guerra de Rusia? ¿Quiénes son los hipócritas?

– EEUU cree que Putin se creyó su propia propaganda sobre Ucrania. La subsecretaria del Departamento de Estado de EEUU, Wendy Sherman, ha asegurado este jueves que el presidente ruso, Vladímir Putin, acabó creyendo «su propia propaganda» sobre que Ucrania recibiría con brazos abiertos la incursión militar del Kremlin, y aseguró que se ha demostrado que «estaba equivocado». Si Rusia hubiese pensado que la recibirían de brazos abiertos, envía el equipo femenino de gimnasia y no 175.000 hombres armados, en todo caso, donde sí ha liberado, el pueblo los recibe con agradecimiento. A ustedes a patadas en las nalgas los han botado de Vietnam, Afganistán, Irak, y donde han metido sus sucias narices.

Sobre el terreno militar:

– Milicias de Lugansk llegan a la frontera de la región ucraniana de Jarkov. El ministro del Interior de la autoproclamada república popular de Lugansk (RPL), Ígor Kornet, ha anunciado que unidades militares de esa cartera han llegado a la frontera de la vecina región ucraniana Jarkov y que controlan una estratégica carretera en esa zona. «Hoy se unieron unidades del Ministerio del Interior de la RPL en la frontera de dos regiones: la república popular de Lugansk y la región de Jarkov», dijo Kornet, citado por su oficina de prensa. Explicó que las unidades de la RPL confluyeron en la frontera desde ambos lados y se hicieron con el control de la carretera que une las ciudades de Svatovo y Kupiansk, esta última en la región de Járkov. Lo de Járkov se está poniendo interesante, por primera vez veo algún movimiento de los ucranianos. El que se establezca una línea de abastecimiento fluida entre Belgorod – Járkov y Lugansk, es serio para las aspiraciones ucranianas.

– Ucrania dice que Rusia se dio cuenta de que no podía tomar el Azovstal de Mariupol. Ah bueno, quizás esta aclaración le permita a esta gente comprender realidades, y no contentarse con propaganda y más propaganda mala y barata:

Hay que aclarar un punto sobre lo de Azovstal. Ayer dije que el asalto de los edificios había comenzado, que la artillería y blindados habían dado durísimo a esos edificios, de hecho, hay videos con las fuerzas rusas desde las alturas de los edificios. Leamos esto para entender de mejor forma lo que dijo Putin. «…Se tomó bajo control el edificio administrativo de la planta metalúrgica de Azovstal, que tiene una importancia estratégica particular, y se despejó todo el territorio adyacente. Los restos de los nazis están bloqueados bajo tierra…».

– Una poderosa explosión retumbó cerca del área fortificada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Saltovka, en Jarkov. Hay que decir que Jarkov ha sido el Oblast más golpeado por Rusia hasta ahora, y lo ha sido permanentemente. Toda la técnica y medios están acumulados un poco más al sur, pero siempre dentro del Oblast, en Izyum. Soy de los que creen que serán estas tropas las que darán el asalto sobre Jarkov.

– Las fuerzas rusas avanzan desde las áreas de concentración en Donbás hacia Kramatorsk. Las fuerzas rusas están avanzando desde las áreas de concentración en Donbás hacia Kramatorsk, que continúa siendo atacada con cohetes, según la actualización de la inteligencia británica. Los altos niveles de actividad aérea rusa continúan mientras busca brindar apoyo aéreo cercano a su ofensiva en el este de Ucrania y suprimir y destruir las capacidades de defensa aérea de Ucrania, tuiteó el Ministerio de Defensa del Reino Unido. Bueno, los OTANISTAS se contradicen, los EEUU dicen que Putin se creyó su propio cuento y que están perdiendo la guerra (no entiendo por qué entonces envían tantas armas si están ganado) y por otro lado, los ingleses, que odian a los rusos, casi más que sus hijos putativos -los yankis-, dicen que los rusos están avanzando.

– La República Centroafricana está interesada en aumentar el número de instructores rusos en su territorio. «Lo que los instructores rusos han hecho por nuestro país en un año es lo que los militares occidentales, los estadounidenses o los franceses, no pudieron hacer en diez años. Así que estoy muy feliz y nos gustaría que su número aumentara», dijo el embajador de la República Centroafricana en Moscú, León Dodon. Los franceses de Macron fueron recientemente humillados por el gobierno centro africano, al pedirles que se fueran sobre el acto, es decir, de inmediato, que no querían su presencia en el país. Lo mismo ha pasado con Mali. Esto se estaba moviendo con cuidado desde hace un tiempo, los rusos comenzaron a acercarse a África por Egipto y Libia, luego Centro África y Mali, y ya lo estaban de antes en Argelia y Angola. Muy buenas relaciones con Sudáfrica. Mientras, los rusos resuelven problemas militares y de alimentación, los chinos los de infraestructura y finanzas. Además de  concebir un comercio justo con las materias primas mutuas. África despojándose de cientos de años de esclavitud, que no fueron esclavizados ni por Rusia ni por China…, adivinen por quienes fueron esclavizados. Esto también es parte de la geopolítica.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

PD: Me podrán decir lo que les dé la gana sobre Mariúpol, pero esta es libre y sobre lo más alto, desde hoy, flamea la bandera de la República Popular de Donetsk. ¡¡ Urra !!

Nota fuente: Fidelista por siempre

https://t.me/wofnon

bande2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s